24 de mayo de 2015

III Concurso de novela grafica Divina Pastora







Últimos días para participar en el III Premio de Novela Gráfica Social
• El plazo de presentación de obras finaliza el próximo 10 de junio
• Tiene una dotación económica de 5.000 euros y la novela gráfica ganadora será editada y publicada en España por la Fundación
Valencia, 21 de mayo 2015.- El próximo 10 de junio finaliza el plazo para la presentación del III Premio de Novela Gráfica Social convocado por la Fundación Divina Pastora. Un galardón que nació hace tres años con el objetivo de fomentar la concienciación ciudadana a través del uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión. Por esta razón, deben presentarse obras que tengan como argumento temáticas de contenido social, problemas de acción social (exclusión social, emigración e integración, etc.), fomento de la economía social (economía social, medio ambiente y cambio climático); protección del arte y la cultura y fomento de la formación e investigación.
El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y la edición y publicación de la obra por la Fundación Divina Pastora. Puede participar cualquier autor, mayor de 18 años, que resida en territorio español y que se encuentre físicamente durante el desarrollo del certamen en dicho territorio. Las obras presentadas deben ser originales y rigurosamente inéditas. No pueden haber sido premiadas en ningún otro concurso o estar pendientes de veredicto en otro certamen cuando finalice el plazo de presentación.
Cada autor tiene que enviar una propuesta de libro con un mínimo de diez páginas acabadas, mientras que la extensión final de la obra que resulte ganadora será de un mínimo de 64 páginas. Los trabajos, que deben ser reproducciones, se enviarán o entregarán dentro de un sobre con la indicación “III PREMIO DIVINA PASTORA DE NOVELA GRÁFICA SOCIAL”, en el domicilio de la Fundación Divina Pastora, ubicado en la C/Xàtiva, 23. 46002 Valencia. No se aceptarán proyectos enviados por correo electrónico ni en soportes diferentes al papel impreso. Las bases pueden consultarse en la página web de la Fundación Divina Pastora.
Obras premiadas
En la pasada edición, resultó ganadora “La cuenta atrás” de Carlos Portela y Sergi San Julián, una novela gráfica que trata sobre la condición humana ambientada en el drama del desastre del Prestige. En 2012, la obra galardonada fue “Los niños invisibles” de Tyto Alba que refleja el día a día en los orfanatos de Guatemala y plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación.
La Fundación Divina Pastora es una organización sin ánimo de lucro que presta atención a personas con alto riesgo de exclusión social y está orientada a la promoción de obras sociales, benéficas, médico-sanitarias y de protección de salud. Asimismo, colabora con distintas entidades para impulsar la formación e información en los ámbitos educativo, deportivo, medioambiental y de protección del arte y la cultura, fomentando la docencia, la formación y la investigación.
Para más información:
Departamento de Marketing y Comunicación de Divina Pastora Seguros.
Telf: 96 303 61 00/ e-mail:comunicacion@divinapastora.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS