20 de abril de 2015

Mundo Mutante de Richard Corben y Jan Strnad



Mundo Mutante de Richard Corben y Jan Strnad, el segundo en el guion a partir del tercer número de la serie, que fue escrita a finales de los 70, es una joya del que para mi es uno de los más grandes autores que ha dado el noveno arte y que en esta fabula post-apocaliptica, despliega todo su buenhacer.

Publicada en España a principios de los 80 por la tristemente extinta, Toutain editor, esta historia nos narra la visión de un mundo devastado y en ruinas, basándose en un personaje que aparecía en Herederos de la Tierra (Heirs of Earth,1971), que ya comentamos en otro post del genial ilustrador.

La historia se centra en Dimento, es un mutante, un superviviente dentro de la Tierra post-holocausto, inocente, adorable. El personaje es el unico ser desinteresado que queda en la tierra, y el motor de la historia al enfrentarse a toda clase de peligros para salvar a una mujer, lo que no deja de tener unos tintes un tanto biblicos.

Desde luego es uno magnifico cómic, con un guion excelente y una costrucción de los personajes francamente notable, pero lo mejor además del magnifico dibujo de Corben es la recreación de este postapocalitico  lugar en el malvive el pobre Dimento.

Superrecomendable para fans de la ciencia ficción y del genial dibujante norteamericano, entre los que me encuentro. Una verdadera joya que alguien debería reeditar para que los aficionados la pudieran disfrutar.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS