22 de abril de 2015

Cronica de la XXXIII Edición del Salón del Comic de Barcelona



Un año más, ya son 5, vamos ha realizar la mini cronica de la XXXIII edición del salon internacional del comic de Barcelona, que este año ha vuelto a conseguir un considerable número de visitantes 113000, aumentando en 7000 a las anteriores ediciones. Lo que da una muestra de la salud del certament Barcelones.

En cuanto a mi opinión y los de los que me acompañaron en mi visita es que las exposiciones y cuando menos los multiples espacios del salon me han parecido de lo más interesantes, sobretodo las exposciones dedicadas a los autores, con Jaume Perich o los aniversarios del Capitán America y Joker. Sólo criticar que el hecho de colocar el resto de exposciones en otra planta del recinto ha hecho que este parezca algo más confuso y disperso.

Otro de los puntos que me parecieron interesantes y ha sido la de agrupar los stands de comerciales, aunque en mi opinión los libreros deberían tener un espacio algo mayor, como había ocurrido en años anteriores, pero decir que he notado una preocupante falta de afluencia del pequeño comerciante, lo que hace que haya una falta de pluralidad y caracter al certamen.

En cuanto a los premios del salón poco que destacar por mi parte, sólo comentar que espero que en la edición XXXIV el nivel se mantenga y mejore o ayude a que el pequeño librero este más presente en el mismo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS