9 de abril de 2015

Capitán Harlock

El Capitán Harlock es el protagonista de nuestra sección de personajes del mundo del cómic, en este caso tenemos a una creación cuya fama fue atribuida a una serie de televisión de finales de los 70 y que revoluciono el genero de espace opera animado, luego tuvo su versión en papel que fue algo menos celebre. Pero además del capitán pirata creado por Leiji Matsumoto, la gran protagonista de la historia es su nave pirata, la ARCADIA.



Como curiosidad el autor Leiji Matsumoto solo escribió 1000 páginas de este cómic, dejando el final abierto y la historia inconclusa. Sin embargo, ayudó a los encargados de la adaptación televisiva para que la primera serie tuviera un final cerrado.

El argumento de la serie protagonizada por el personaje se basa en mundo futurista, donde la humanidad ha dejado las ansias de conquista que le hicieron expandirse por todo el universo. La decadente sociedad humana se deberá enfrentar a una gran esfera negra choca en la Tierra. El profesor Daiba junto a su hijo Tadashi descubren que este objeto ha sido enviado por las Amazonas, una especie extraterrestre que planea invadir la Tierra.

Pero pronto el proscrito Harlock y su nave pirata, serán lo único que se opondrá a las belicosas Amazonas.


Los personajes principales de la serie además del capitán son:

  • Tochiro Oyama: Un viejo amigo de Harlock, quién fue el ingeniero y jefe de construcción de la Arcadia. 
  • Mayu Oyama: La hija de Tochiro Oyama y Reina Emeraldas
  • Comandante Mitsuru Kirita: El líder de las fuerzas de defensa de la Tierra, es un gran enemigo de Harlock y no se detendrá ante nada para tratar de eliminarlo. 
  • Reina Emeraldas: Es un pirata del espacio como Harlock, ella tiene una cicatriz debajo de su ojo izquierdo. 
  • Tadashi Daiba, Kei Yuki, Mime, Yattaran, Doctor Zero, Maji, Señorita Masu son la tripulación de la enigmatica nave.

Sin lugar a dudas es una serie que ha inspirado a otras muchas producciones y que marco un estilo realmente original para el género y en este pasado 2014 ha tenido su incursión en el mundo del cine de la mano de una cuidad animación que argumentalmente difiere un tanto de la trama original.



Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS