2 de abril de 2015

11-M Novela Gráfica


11-M Novela Gráfica es una novela gráfica con guion de Pepe Gálvez y Antoni Guiral y con dibujos más que correctos de Joan Mundet. Esta novela trata sobre uno de los episodios más negros de la historia reciente de España, más en concreto los que sucedieron el 11 de marzo de 2004 en Madrid, donde tuvieron lugar los atentados terroristas perpetrados por islamistas radicales.

El cómic se centra en lo que ocurrió aquel día y en fechas sucesivas y en el juicio, usando como hilo conductor a Paco, un periodista que cubrió la noticia y Rocio una de los dirigentes de la plataforma de victimas que perdio a su sobrino.

En mi opinion estamos ante un meritorio intento de llevar a las viñetas un suceso tan importante, pero que queda algo superficial y se queda a medio camino de conmover al lector, algo que quizás a podido ser deliverado por parte de los autores o que hay que ver con perspectiva que quizás yo no he tenido al conocer la historia por la prensa.


De todos modos es un correcto trabajo con un intento de no olvidar lo ocurrido, algo que por desgracia en la actualidad esta de candente actualidad.


Xonxoworld,

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS