17 de marzo de 2015

No os indigneis Tanto de Manel Fontdevila




No os indigneis Tanto del historietista Manel Fontdevila es un trabajo que en tono satirico nos hace reflexionar, con una buena ración de mala uva, de los diferentes aspectos de la sociedad actual y de la crisis que estamos viviendo, analizando de forma concienzuda y divertida la política centrandose en la acutalidad española, donde la reflexión sobre la transición y el proceso del 15-M tiene una importancia capital, se atreve a analizar el papel de las revistas satíricas en España desde la epoca del franquismo hasta la actualidad y jalonandolo de chistes y gags muy atinados.

Es un trabajo francamente divertido y reflexivo en la linea de autores como Aleix Saló y sus Españistán, Europesadilla y un largo etc... pero desde un objetivo más focalizado en su etapa en la revista satirica el Jueves.

En el aspecto gráfico Fontdevila demuestra un dibujo muy efectivo y personal de trazo sencillo pero no exento de expresividad y simbolismo, es decir un autor a seguir que nos llega de la mano de un de las editoriales con más calidad del panorma español, Astiberri.

Xonxoworld




0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS