15 de enero de 2015

Groo el Errante "El deseo Mágico de Rufferto"



Groo el Errante "El deseo Mágico de Rufferto" es el arco que comprende (números USA Epic 77-79, 84-86) de la edición USA y en la que tenemos varias historias, algunas de las cuales son de un nivel más que aceptable en esta longeva serie creada por Sergio Aragones y Mark Evanier.

El conjunto de historias empieza con El deseo mágico de Rufferto en la que el bueno de rufferto gracias a un pequeño mago recibe la posibilidad de ser humano con la absurda creencia de que su idolatrado Groo le seguira queriendo como el amigo fiel que es, algunas situaciones divertidas que acabaran con el bueno de rufferto recuperando su canida figura. La siguiente es la politica ¡A quemar libros! que cuenta con una buena moraleja al final del mismo.  Los monjes de Monks y  Los titireteros me han parecido algo flojas y con algunas situaciones bastante repetitivas tras más de 80 números dandole vueltas a las aventuras de este torpe guerrero.

Ojos que no ven, corazón que no siente es de las más divertidas del tomo devolviendo a dos parejas de personajes clásicos en la serie Pal y Drum por un lado y Abra y Dakabra por otro que siempre intentan aprovecharse del Groo y lo acaban pagando caro.

Las dos puertas es última del conjunto y nos muestra lo peligroso que es poner a Groo al cargo de la defensa de una ciudad.

En resumen un tomo correcto y  que recomendaria para completistas del personaje o bien para gente que lo quiera conocer, ya que se pueden leer de forma independiente en lo que a la serie se refiere.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS