Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de mayo de 2014

Novedades Astiberri Junio de 2014






En el siguiente pdf tenéis las novedades de Astiberri para el próximo mes de Junio que ya casi tenemos encima..


Los Muertos Vivientes 19 "Marchamos a la guerra"


Los Muertos Vivientes 19 "Marchamos a la guerra" es la nueva entrega de la longeva serie de Robert Kirkman que recoge los números 109 a 114 de la serie norteamericana, en la que de forma un tanto parsimoniosa va postponiendo el inevitable enfrentamiento entre las distintas comunidades de supervivientes.

Aquí vemos los pasos que da Rick junto a sus aliados para derrotar al depravado de Negan. Pero este último que estan sadico como imprevisible, realiza una inesperada y tragica visita a la comunidad de Rick.

Esta visita quizás precipite los planes de nuestro protagonista. Kirkman  consigue que “Marchamos a la guerra” sea un arco entretenido, por lo tanto bastante más que los dos últimos que han sido un tanto decepcionantes. Lo que si vemos es que el exitoso guionista se esta tomando su tiempo en desarrollar su serie bandera y pienso que esta preparando un enesimo giro con el que supongo que podrá dilatar esta gran serie regular de Image.

Hablar del dibujo de Adlard es algo que aporta poco, ya que su decreciente nivel es una preocupante tonica que le resta nivel a esta magnifica serie.

En fin, esperemos que el bueno de Kirkman  consigua sorprendernos una vez más, algo que se me antoja cada vez más dificil, pero tras 114 números hay que darle el beneficio de la duda, no creeis?

Xonxoworld.

Nuevo trailer de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo



Este noviembre podremos disfrutar de nuevas aventuras de Mortadelo y Filemón, que sería la tercera incursión en el séptimo arte de los agentes de la T.I.A, aunque esta vez será una película de animación en 3D titulada “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”.

La película estará bajo la dirección de Javier Fesser, será la primera película animada por ordenador protagonizada por las dos creaciones de Francisco Ibánez.

A continuación os dejamos el trailer en la que los agentes de la T.I.A se hacen ya unos asiduos de la gran pantalla.

30 de mayo de 2014

Novedad de ASOCIACIÓN CULTURAL TEBEOSFERA para mayo 2014


La Asociación Cultural Tebeosfera ha inaugurado este mayo, una nueva colección de libros teóricos, Memoria de la Historieta. Una colección que pretende recuperar a autores, series y publicaciones relevantes de la historia de nuestro cómic.

En el pdf y el siguiente video más detalles de esta interesante iniciativa.


El Supergrupo y la guerra de las Latas de Jan y EFEPE


Jan y EFEPE nos vuelven ha deleitar con una aventura que une al Supergrupo y Superlópez, en la que sería la cuarta colaboración de este singular grupo de superheroes. En esta ocasión se enfrentarán a una raza de metamorofos, parodia de los Skrulls de Marvel, que durante la batalla dejan al Mago herido, como consecuencia los metamorfos deciden ayudarles para salvar a su amigo, viajando al planeta natal de los alienigenas.

Aquí el problema es que se topan con el problema de lo que debe ser la sanidad pública extraterrestre está sufriendo tantos recortes como la de nuestro país y esto provoca que la atención sanitaria sea todo un desastre, toda una referencia a la critica situación de la sociedad actual.


Pero en el final tenemos lo que viene a ser como la edad de Ultron, es decir la auténtica "Guerra de las Latas" donde se enfrentarán a un montón de clones del robot, en un final un tanto precipitado pero repleto de acción.

Como rasgos de este reencuentro, tenemos que los autores prescinden de buena parte de los personajes habituales de la serie, es decir, Luisa, Jaime, el jefe, Hólmez, Escariano... y se centra en el grupo superheroico y sus batallas, esto hace que la trama sea algo floja y un tanto precipitada. Pienso que esta bastante alejada de las dos aventuras de la etapa de los 80, en la que los villanos estaban más cuidados y mejor desarrollados.. en definitiva pienso que lo pueden hacer bastante mejor y que estoy convencido que nos porporcionaran una aventura a la altura de Super López, Latas, Bruto, Mago, Chica Maravilla y el Capitán Hispania... quizás añadiendo más ingredientes a la mezcla?

En definitiva recomendable para nostalgicos completistas.

Xonxoworld.

Próxima firma de Jan, en la Fería del Libro de Madrid


Este sábado día 31 de mayo, Jan estará firmando en la Fería del Libro de Madrid, en Akira Cómics. Más si tenemos en cuenta que el genial autor presentará su última aventura de super lópez y el Supergrupo, además de la reedición de la entrañable Pulgarcito.

Xonxoworld.

Presentación de FREE RIDE en Valencia


Nota de prensa

El viernes 30 de mayo Maria Herreros presenta su último fanzine ‘Free ride’ en Librería Bartleby acompañada por el ilustrador y crítico de arte Manuel Garrido. Después de su primer fanzine autoeditado “For Ema“; en la que los motivos ornamentales son el vínculo compartido entre botánicas documentales y criminales rusos tatuados, Maria Herreros saca un nuevo número titulado “Free ride” en el que nos ofrece un viaje íntimo sobre la inocencia perdida, a través de una starlet enfrentada a elementos de una infancia carente. La presentación irá unida a una exposición de los originales del fanzine en el marco de las jornadas de puertas abiertas de Russafart durante los días 30, 31 y 1.

Novedades ECC para Julio de 2014






Novedades ECC para el més de Julio, con series como Batman, Maldad Eterna, Constantine y El predicador... es decir lo mejor de DC que podremos disfrutar este verano gracias al completo catalogo que podéis revisar a continuación:


Firma de Francisco Ibáñez, en la Feria del Libro de Madrid



El próximo sábado 7 de junio, el maestro Francisco Ibáñez, firmará en la Feria del Libro de Madrid, en la Carpa central. El horario será hasta las 12:00 horas.

Xonxoworld

29 de mayo de 2014

100 Balas Hermano Lono de Azzarello y Risso


100 Balas Hermano Lono es el spin-off de 8 números de la genial serie creada por Brian Azzarello y Eduardo Risso que retoman la serie unos años después del final de Trust, de la mano de uno de los milicianos, el sanguinario y depravado Lono.

Este se encuentra semi recluido en una mision religiosa que acoge niños huerfanos en territorio fronterizo entre Mexico y EEUU. Aquí Lono pasa su existencia como mero observador de los enfrentamientos entre los sanguinarios carteres de la droga mexicano, dirigidos por "Las torres Gemelas", la policia y sus rivales.

Con las señas de identidad de la serie, es decir violencia, agresividad y un poder visual que no ha perdido su potencia, pronto veremos a este Lono que demostrara a sus rivales que más vale no meterse con él y sus nuevos "amigos"...

Buen guión, notable apartado gráfico, tenemos la demostración de que hay 100 balas para rato y que estamos ante un excelente cómic que no defraudará a los fans de la serie, aunque su final sea bastante más previsible.

Xonxoworld.

Renato Polese nos ha dejado



Este mes nos ha dejado otro de esos autores clásicos de la editotial italiana Bonelli, este es Renato Polese, que ha fallecido a la edad de 89 años.

Dibujante de corte clásico,  buena parte de su trayectoria la realizó en las decadas de los 70 y 80, sobretodo on trabajos centrados en el género del western, como Bebé Ford ( 1970 ), Pony Express ( 1971 ), señor Charade ( 1971 ), Sherif ( 1978 , texto de Alfredo Castelli ),  también destacan adpataciones de clásicos de Jules Verne

Continuó trabajando durante los siguientes 20 años, casi siempre en la Bonelli. En fin una pérdida de un autor que desgraciadamente no he disfrutado hasta el momento, pero del que intentaré recuperar lo más destacado de su obra.

Xonxoworld.

Guardianes de la Galaxia Nuevo tráiler internacional



Aquí teneis un avance de la que será una de las incursiones de Marvel en el cine con la adaptación de los Guardianes de la Galaxia, franquicia que sinceramente no acabo de ver, pero bueno siempre nos pueden sorprender. A continuación el avance.


28 de mayo de 2014

CARLOS PORTELA Y SERGI SAN JULIÁN ganadores del II Premio Dvina pastora de Novela Gráfica Social.

"El guionista Carlos Portela y el dibujante Sergi San Julián se han alzado con el II Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social por “La cuenta atrás 2”. La obra ha logrado la unanimidad del jurado, integrado por el Premio Nacional de Cómic de Cataluña, Paco Roca; el humorista gráfico Antonio Ortiz, “Ortifus”; el crítico y divulgador del cómic, Álvaro Pons; el historietista y diseñador, Sento Llobell y la gerente de la Fundación Divina Pastora, Rosa Laparra. El premio cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y la publicación y difusión de la novela en España por la Fundación Divina Pastora.

La cuenta atrás 2” es el final de la novela gráfica del mismo nombre inspirada en la catástrofe del “Prestige” y, al mismo tiempo, es el inicio de su historia hace solo once años. La obra relata el origen de todos sus personajes. Como la primera parte, está contada hacia atrás, y comenzando por la campaña electoral, realiza un viaje hacia al pasado para descubrir cómo fueron las elecciones locales posteriores al desastre ecológico que llenó de chapapote la costa gallega. Asimismo, refleja cómo se llevaron a cabo las protestas ciudadanas, la desinteresada y heroica intervención de los voluntarios y la devastadora llegada de marea negra. Repasa cómo eran las vidas y los sueños de los protagonistas de esta historia coral antes de que todo sucediera. En definitiva, es una historia sobre la condición humana ambientada en el drama de un desastre ecológico.

Rosa Laparra, gerente de la Fundación Divina Pastora, se ha mostrado satisfecha con el “excelente nivel” de las obras que se han presentado a este certamen. “Como ya ocurrió en la primera edición, hemos recibido novelas gráficas de extraordinaria calidad tanto por su temática como por su expresión gráfica”, ha añadido Laparra.

El Premio Divina Pastora de Novela Gráfica Social, que este año celebra su segunda edición, nació en 2013 con el objetivo de promover el uso del dibujo en la novela como medio artístico de expresión, fomentando la concienciación ciudadana. En la primera edición, el ganador fue Tyto Alba con “Los niños invisibles”, una obra que retrata el día a día en los orfanatos de Guatemala y plasma el drama de la exclusión social y la inadaptación.


Más info en el siguiente link http://divinapastora.com/fundacion/default.aspx?n=7715

Novedades de PANINI para julio 2014






En el siguiente pdf os dejo el avance de panini comics para el mes de Julio, con entradas como miracleman, Pecado original 0, que será el nuevo evento Marvel y alguna que otra serie o reedición interesantes, como el desembarco de algunas de las etapas más interesantes de Daredevil.


El circulo de Andoryss y Nesskain.




De la mano de Ninth Ediciones (España) nos llega la recopilación integral de la trilogía “El Círculo”, que cuenta con guión de la autora francesa Andoryss y dibujos del también francés Nesskain, dando claras muestras de que este “Le cercle. Tome 1.Your true colors”, “Le cercle. Tome 2. Réminiscence”, “Le cercle. Tome 3. Hybridation” es una de las más notables historias que han caido en mis manos estos últimos meses, aunque quizás en sus incios es un tanto criptica.

El eje de la trama se centra en el circulo, que es un grupo de personas anónimas nacidas con poderes, que deciden ocultar su poder o bien asumirlo. Uno de esto metahumanos llamado Adam aparece muerto con un tiro en la cabeza, en un aparente suiidio que su amiga Pia querrá desentrañar, en un investigación que le llevará a toparse con otros seres con poderos, las entidades que vienen de otra realidad llamada vacio.

Una de estas entidades llamada Lorelei se pondrá de su parte en la temible investigación que descubrirá quien esta detras de estre asesinato.

En resumen, diferentes metahumanos, diferentes planos de realidad, asesinatos..... en resumen un magnifico guion, original y que te mantiene pegado a las viñetas, que tienen una más que notable factura. Así que definitvamente una buena novela gráfica superrecomendable con unos autores a seguir sin lugar a dudas.

Xonxoworld. 

Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica


Con el objetivo de promover e incentivar la producción literaria en el ámbito del cómic, Fnac y Salamandra Graphic convocan la VIII edición del Premio Internacional de Novela Gráfica.

Lo que consideramos una gran inciativa que tuvo su primera edición en 2007 recayendo el premio en  Jorge González, por ‘Fueye’, en 2008 los ganadores fueron Guillaume Trouillard y Samuel Stento, por ‘La estación de las flechas’, en la tercera edición el galardonado fue Esteban Hernández  por ‘¡Pintor!’, y Mireia Pérez en la cuarta (2010) por ‘La muchacha salvaje’, ha este le siguieron en 2011 Juan Berrio con ‘Miércoles’, Sento Llobel premiado en 2012 con ‘Un médico novato’ y Antonio Hitos en la última edición por ‘Inercia’.

El plazo de presentación de trabajos ya está abierto y finalizará el 28 de noviembre de 2014.

Las bases os la dejamos en el siguiente pdf.

26 de mayo de 2014

La caida de la casa Usher y otros relatos de Richard Corben



La caida de la casa Usher y otros relatos del genial Richard Corben es otra de esas joyas de la colección de Toutain Editor que nos trajeron a España en los 80 y que en este caso se centra en los relatos del mago del terror, Edgar Allan Poe.


Los otros relatos que conforman el notable conjunto son "El retrato ovalado", "Sombra" y "El Cuervo", todos ellos geniales en lo que al apartado gráfico se refiere, ya que este es el punto fuerte de la obra del gran ilustrador y colorista norteamericano. En el apartado de guión son un tanto irregulares pero no defraudan.

Sólo por el relato principal que es el La Caida de la Casa Usher, ya vale la pena el conjunto, no sólo por la historia, agobiante y criptica, que es perfectamente plasmada en las viñetas por la maestria de Corben, sino por contemplar un clásico que raramente se ha saltado del libro a la viñeta y esto es todo un acierto.

Muy recomendable para fans de Richard Corben entre los que me cuento y de su magnifica serie "obras Completas" que alguien debería plantearse reeditar para que las pudiesemos disfrutar de nuevo.

Xonxoworld,

Novedades Diábolo Abril/Mayo de 2014






En el siguiente pdf os dejamos las novedades de Diabolo Ediciones para el periodo de Abril-Mayo de 2014.



25 de mayo de 2014

JLA #14 "El secreto de Cheetah parte 1"



JLA #14 "El secreto de Cheetah parte 1" es el arco que sucede tras el encuentro amoroso de Superman y Wonder Woman en el que tanto ellos como el resto del grupo, con la baja de Green Lantern, se deberán enfrentar a una antigua colaboradora de la bella amazona, que poseida se ha convertido en la salvaje y agresiva Cheetah.

Esta antigua amiga de Wonder Woman se las arregla para poner fuera de combate, en este primer asalto de la correcta historia de Geoff Johns, a practicamente todo la liga, lo que no es poca broma. El cambio de dibujante por Tony S Daniel le da buen nivel a ese número que aporta poco a la trama general de la serie.

En resumen una serie que va decayendo poco a poco y de la que espero algo más en próximos números, más que unos cuantos mamporros y algún que otro chiste de Flash.

Xonxoworld.

Cronica de la XXXII Edición del Salón del Comic de Barcelona




Un año más vamos ha realizar la mini cronica de la XXXII edición del salon internacional del comic de Barcelona, que este año ha vuelto a conseguir un considerable número de visitantes 106.000, identico al certamen del año anterior en lo que es una buena prueba de la consolidación del salón, que en este año ha aumentado considerablemente su espacio en la Fira de Barcelona, lo que ha dado una sensación de que hubiese menos afluencia aunque no por ello lo considere como algo negativo.

En cuanto a mi opinión y los de los que me acompañaron en mi visita el dia de cierre del salon es que las exposiciones y cuando menos los multiples espacios del salon me han parecido de lo más interesantes, sobretodo el espacio dedicado al tema central del salón, que ha sido la guerra, con un pequeño espacio para juegos de simulación, que en mi opinión debería haber sido mayor. Destacando algunas de las exposiciones como la batman y lobezno, que en sus sendos aniversarios, el primero cumplio 75 añazos, era de una excelente calidad, la dedicada al proceso politico que se vive en españa en estos últimos años fue genial.


Otro de los puntos que me parecieron interesantes y ha sido la de agrupar los stands de comerciales, aunque en mi opinión los libreros deberían tener un espacio algo mayor. De todos modos la situación ha sido continuista con la edición XXXI y eso me parece un acierto.

En cuanto a los premios del salón poco que destacar por mi parte, sólo comentar que espero que en la edición XXXIII el nivel se mantenga y ardo en deseos de saber cual será el tema central del mismo.

Xonxoworld.

Tarde de cómic con JUAN GIMÉNEZ en Cádiz


[Nota de prensa] 

El próximo viernes 30 de mayo, a las 19:00, en la Casa de la Juventud de Cádiz, celebraremos la undécima Tarde de Cómic y contamos con un invitado que lleva más de cuarenta años dedicándose a esto de los cómics, el autor argentino Juan Giménez.
Una gran lista de títulos avalan una trayectoria que se ha movido entre varios géneros, entre ellos el bélico (As de Pique); la ciencia ficción (La estrella negra; La saga de los Metabarones; El Cuarto Poder…) y el medieval (Yo, Dragón).
Compartiremos con él una charla sobre su trayectoria que culminará con una sesión de firmas y dibujo

24 de mayo de 2014

Ezquiel Himes Zombie Hunter de Victor Santos



Ezquiel Himes Zombie Hunter de Victor Santos, publicado por Dolmen editorial en 2012 es otra incursión del género tan de moda de los zombies que tanto saturan ya las estanterias de nuestras librerias.

En este caso la historia aunque convencional y con un buen tratamiento gráfico, nos traslada a un futuro postapocaliptico, mezcla de comics como el puño de la estrella....pero teniendo a unos muertos vivientes que como novedad se pueden comunicar con nosotros y son dirigidos por una casta de zombis llamados "padres"  que tienen poderes telepaticos. Estos zombis ayudados por perfidos humanos, cosechan seres humanos para su abastecimiento... en este futuro tenemos al este cazador de zombis que cual cazarrecompensas del oeste americano, da caza y elimina a esta nueva raza dominante.

En este trasfondo Himes se encuentra en una historia de venganza, por la muerte de su mujer e hijos a manos de un despreciable humano que trabaja para los "padres".

Una trama un tanto pobre y predecible es el aterrizaje de esta nueva incursión en el mundo de los zombis aunque que bastante margen de mejora lo que contando con su autor nos obligará a estar atentos por si hubiese una continuación de la historia, ya que el final queda un tanto abierto.

Xonxoworld.

Novedades Norma editorial Mayo 2014



Ya habiendo pasado el salón del cómic de Barcelona, aquí os dejamos un pdf con algunas de las novedades que Norma presento al certamen barcelonés.


22 de mayo de 2014

Curso de cómic “Tejiendo la historieta”

Nota de prensa:
El escritor e ilustrador Jorge Freire (Madrid, 1985) ha presentado “Tejiendo la historieta”, un curso de verano sobre cómic y narrativa gráfica que tendrá lugar del 14 al 18 de julio en el campus de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida.
Freire, que publica en noviembre un libro de crítica literaria con la editorial catalana Alrevés, ha definido el momento actual como una “nueva edad de oro del cómic”.
Sin entrar en el debate entre tebeo, historieta y novela gráfica, Freire destaca que “un producto popular se ha convertido en un medio cultural de prestigio. El cómic ocupa un lugar destacado en las librerías y el espectro de lectores ha crecido exponencialmente”.
Según Freire, el curso trata de dar cuenta de la “efervescente diversidad” del cómic actual, desde el álbum europeo a la tira cómica, pasando por el cómic de superhéroes, el webcómic o la viñeta de prensa.
Las clases correrán a cargo de Carla Berrocal, autora de El Brujo (2011) que trabaja, en estos momentos, en una historia para el sello Vertigo; el poeta Luis Alberto de Cuenca, aficionado y estudioso de los tebeos; Gabriel Hernández Walta, dibujante de Astonishing X-Men y Magneto para la editorial Marvel. Asimismo, el investigador Moisés Hassán profundizará en las relaciones entre censura y cómic desde la posguerra mundial a la actualidad, el periodista cultural David Melero analizará el fenómeno del webcómic y el viñetista onubense Vicente Toti recordará su dilatada carrera. El curso contará también con la presencia de la directora de El Jueves, Mayte Quílez, y la editora de Astiberri, Héloïse Guerrier.

Encuentro con SENTO en Aldearoqueta

Nota de prensa

En aldeaRoqueta nos gusta disfrutar de la vida y pensamos que una buena manera es charlar con gente interesante, con aquellas personas creativas a las que muchas veces admiramos y no solemos tener la oportunidad de conocer de cerca.

Los ENCUENTROS CON AUTORES pretenden precisamente eso, reunirse durante tres días con uno de ellos para aprender y divertirse juntos. Conoceremos su obra y especialmente el cómo la ha creado, sus secretos, sus métodos de trabajo, sus dudas y como las resolvió. En fin, un poco todo aquello que siempre quisiste saber pero nunca tuviste la oportunidad de preguntar.

Del 7 al 9 de julio de 2014 estará con nosotros Sento Llobell, conocido dibujante de comics valenciano y ahora de novela gráfica.
El esquema del ENCUENTRO CON SENTO LLOBELL será el siguiente:

Día 7 de julio:

·De 12:00h a 14:00h: Llegada y presentaciones.
·De 14:00h a 16:00h: Comida
·De 17:00h a 20:00h: Sesión de trabajo
·A las 21:00h h: Cena
·Después de la cena: Tertulia

Día 8 de julio:
·De 9:00h a 9:30h: Desayuno
·De 10:00h a 13:00h: Sesión de trabajo
·De 14:00h a 16:00h: Comida
·De 17:00h a 20:00h: Sesión de trabajo
·A las 21:00h h: Cena
·Después de la cena: Tertulia

Día 9 de julio:
·De 9:00h a 9:30h: Desayuno
·De 10:00h a 13:00h: Sesión de trabajo
·De 14:00h a 16:00h: Comida
·A partir de las 16:00h. Visita a los dibujos de la ermita de S. Pau

PRECIO: 330,00 euros (IVA incluido)
Incluye matrícula en el curso, alojamiento (en suite doble compartida) y pensión completa.
Si vienes con un acompañante que no le interese el curso (pero le interese estar contigo en la misma suite) el precio, en media pensión –alojamiento, desayuno y cena- es de 190,00 euros (incluye la comida del primer día y el IVA)
Plazas limitadas.

Fecha tope para admitir matrículas: 16 de junio de 2014
Preinscripción: 150,00 €

Caso de no alcanzarse el número mínimo de matriculas, el Encuentro no se realizará devolviéndose la preinscripción en su totalidad.

PROGRAMA ENCUENTRO CON SENTO LLOBELL
1º DIA:
-Tarde:
·Antecedentes de la novela gráfica “Un médico novato”
·El inicio de la creación
·El flujo de trabajo
2º DIA:
-Mañana:
·El guión, la documentación y el story
-Tarde:
·Como hago una página
3º DIA:
-Mañana:
·Distintas maneras de contar historias con dibujos: novela gráfica, comic book, BD, humor gráfico…
-Tarde:
·Visita a los dibujos murales de la ermita de S. Pau

21 de mayo de 2014

Batman #17 "Requiem"


Batman 17 "Requiem" es un número sencillamente decepcionante de la eta de Snyder, en el además de la inclusión de otros dibujantes además de Greg Capullo, que dan un buen resultado. Estamos ante una insulsa historia en la que Batman ha entrado en una espiral autodestructiva que, de no ser por la intervención de Harper Row, podría haber acabado si cabe peor.

La dureza de ciertas imágenes, es poca cosa para este número que nos presenta a la "invitada" como futurible aliada del caballero oscuro. Poca cosa para una de las cabeceras que estaría llamada ser una de las top de DC, pero que si sigue por estos derroteros le auguro un declive pronunciado y visto como esta el panorama seria una verdadera lastima, porque el bueno de Wayne puede dar muuucho.

Así que este número lo califico de muy prescindible.

Xonxoworld.

Quino Premiado con el Principe de Asturias






El genial papa de Mafalda, el dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado 'Quino', de 81 años, ha sido elegido ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2014 por el jurado que concede el galardón por el "enorme valor educativo" y "dimensión universal" de su obra  y por unos personajes que "trascienden cualquier geografía, edad y condición social".


Este genio de la tira cómica es un merecido ganador de este galardon al que desde aquí le damos la enhorabuena, pero sobretodo por habernos hecho pasar horas y horas de diversión compartiendo las vivencias de esta niña que en además de odiar la sopa nos da una lección tras otra sobre la humanidad y su anhelada paz mundial. 

Xonxoworld.

Presentación de CAPTAIN MIDNIGHT en Valencia



El próximo viernes 23 en la libretia Generación X de Valencia se presentara "Captain Midnight" en presentación y firmas del autor Fernando Dagnino.

Xonxoworld.

19 de mayo de 2014

Los Muertos vivientes 18 "Lo que viene después"



Los Muertos vivientes 18 "Lo que viene después" que recoge los números 103 a 108 de la serie regular norteamericana, en la que el giro de la trama reafirma la tendencia de los últimos arcos de la longeva serie de Kirkman, y esta confirmacción es los muertos vivientes un papel meramente decorativo, lo que podría traer consecuencias funestas para el devenir de la serie.


La nueva estratagema del talentoso Kirkman ha sido la irrupción de Negan y de las nuevas comunidades que son estrujadas por este tirano, que pronto ha demostrado a Rick y los suyos que resistirle será una necedad. Aunque pronto veamos que todo va ha abocada a una conflagración entre las diversas comunidades y los "salvadores" de Negan.

Con esto Kirkman se nos vuelve a poner por delante con este giro, aunque asume un riesgo grande si no lo resuelve bien, pero por el momento no da signos de que esto vaya ha ser asi. Lo que ya esta llegando ha ser un problema es el pobre apartado gráfico de un Adlard que esta pidiendo a gritos un relevo.

Dicho todo esto y a pesar del pobrisimo apartado gráfico seguimos estando ante una de las grandes series regulares llegadas del otro lado del atlantico y uno de los emblemas de Image.

Xonxoworld.

Premios del 32 Salón del Cómic de Barcelona


Con los premios de XXXII Salon del Cómic de Barcelona iniciamos los posts que repasaran el interesante certamen de este año, antes de relatarlos le damos nuestra enhorabuena a todos los premiados.

Gran Premio del Salón 2014

Miguel Gallardo

Mejor Obra de Autor Extranjero publicada en España en 2013

El Libro de los Insectos Humanos, de Osamu Tezuka (Astiberri Ediciones)

Mejor Obra de Autor Español publicada en España en 2013

Los Surcos del Azar, de Paco Roca (Astiberri Ediciones)

Autor Revelación Español en 2013

Clara Soriano por Colmado Sánchez (¡Caramba! Cómics)

Mejor Fanzine Español en 2013

Arròs Negre

Mejor Obra por votación popular

Papel estrujado, de Nadar (Astiberri Ediciones)

16 de mayo de 2014

Aleix Saló


La sección de los autores se la dedicamos a Aleix Saló, nacido en Ripollet (provincia de Barcelona) el 30 de enero de 1983, una de las irrupciones más refrescantes e interesantes del cómic español en los últimos años.

El creador de obras tan mediaticas y didacticas como Españistán, Simiocracia o Europesadilla,
empezó muy joven, ya en el año 2000, a publicar sus viñetas en diferentes medios locales, abandonando sus estudios de arquitectura, en 2008 trabajó en la revista satiria El Jueves y Glénat España que le editó su primer libro, Fills dels 80: La generació Bombolla.

En esta ya marco las lineas de los que serian sus obras posteriores, hasta que llego su bombazo, en 2011 con el título de Españistán. Este país se va a la mierda, se dedicó a leer los suplementos económicos de los diarios para documentarse. La obra pasó sin pena ni gloria hasta que el mes siguiente Aleix Saló colgó en internet un cortometraje de animación titulado Españistán, de la burbuja inmobiliaria a la crisis, que consumió sus ahorros de dos años, pero le otorgó una gran popularidad.

En 2012 y 2014 repitió la formula, tratando diferentes aspectos de la crisis en Simiocracia y Euro Pesadilla. Alguien se ha comido a la clase media, de las que ahora os dejamos sendos videos promocionales.



Desde luego estamos ante uno de los autores jovenes más prometedores, que además cuenta con un estilo muy personal y que le dota de un lenguaje ideal para este tipo de trabajos en los que Saló se ha prodigado.

Xonxoworld.

La clase política habla del estado de salud del Salón del Cómic‏


Nota de prensa:

El acto inaugural del certamen ha contado con la participación del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, el teniente de alcalde de Cultura Barcelona, Jaume Ciurana, el diputado adjunto de Cultura de la Diputación de Barcelona, Carles Combarros, el presidente del Gremio de Editores de Cataluña y de FICOMIC, Daniel Fernández, y el director del Salón del Cómic, Carles Santamaria, además de otras autoridades. El recorrido ha estado plagado de anécdotas, entre las que destacan los numerosos selfies que los jóvenes visitantes del Salón quisieron hacerse con Artur Mas.

La comitiva la completaban Jordi Boixadera, director general de la Agencia Catalana de Juventud de la Generalitat de Catalunya; Jordi Sellas, director general de Creación y Empresas Culturales de la Generalitat de Catalunya; Alejandro Eugenio Alonso, Cónsul General y Director del Centro de Promoción del Consulado Argentino en Barcelona; Marta Alòs, coordinadora de Cultura de la Diputación de Barcelona; Pere Camprubí, director del Área de Negocio Externo de Fira Barcelona; y Miguel Fuertes, director de Gestión de Eventos Recurrentes de Fira Barcelona.

Durante el paseo, los integrantes de la comitiva han podido contemplar las diversas exposiciones, entre las que destaca la dedicada a las viñetas de carácter bélico, rodeada como estaba de soldados pertenecientes a las diversas asociaciones de reconstrucción histórica, con representantes de las cuales, el President de la Generalitat y el alcalde de Barcelona han charlado y se han fotografiado.

Todos han coincidido en señalar la buena salud del sector del cómic en general y del Salón en particular. “”El cómic no sólo ha triunfado sino que se ha convertido en una de las grandes artes y ha encontrado en Barcelona la segunda capital europea más importante, después de Angulema”, ha destacado Daniel Fernández, presidente del Gremio de Editores y de FICOMIC.

Carles Combarros, de la Diputación de Barcelona, ha dicho que los cómics “no sólo te invitaban a soñar cuando eras niño sino que te ayudaban a crecer con valores”. Combarros ha destacado también el papel de la Diputación en el Salón, y la importante colaboración de las bibliotecas especializadas en el universo de la viñeta, que no hacen sino “promover la lectura a través del cómic”.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha señalado lo importante que es el Salón a la hora de “reforzar el papel de Barcelona como capital del libro y de la cultura”. El cómic, ha dicho, “es un activo económico pero también formativo”. Ha recordado la época en la que él leía El Patufet, Hazañas bélicas, Capitán Trueno y Tintín y ha considerado que el cambio que se ha producido desde entonces es “espectacular”, que ha habido una especie de “revolución tecnológica” en ese sentido y que todo apunta a que “irá a más”.

Por último, Artur Mas, que ha hecho un guiño al “derecho a decidir” vía la exposición de humor gráfico titulada precisamente Derecho a sonreír asegurando que “algunos deberían pasarse por aquí y desdramatizar algunas cosas, descubrir que con humor nada es tan complicado como parece”, ha afirmado que el Salón “es un gran ejemplo del talento de Cataluña”. “Siempre digo que somos un país que se puede definir por su sentido de la solidaridad, su talento y por su capacidad para situarse en el mundo en el punto más alto de todo. Y este Salón es un ejemplo de las dos últimas condiciones”.

15 de mayo de 2014

Super Lopez "Otra Vez Lady Araña"








Super López "Otra Vez Lady Araña" la número 34 de las aventuras del personaje creado por JAN, se inicia la trilogia que lo enfrentará a la pérfida Lady Araña y en la que volverá a las aventuras espaciales.

Todo se incia cuando un OVNI se estrella perseguido por una nave de guerra y un pequeño alienígena llamado Kaximpo es defendido Superlópez, al que el suceso a interrumpido sus vacaciones, nuestro héroe derrota a dos ciborgs extraterrestres a los que derrota.  

Todo se complica cuando Lady Araña consigue apoderarse de la nave y dirigir a los Terminators contra nuestro héroe. Así se inicia la interesante "La Trilogía de Lady Araña" por lo que el final sabe a poco y muchas cosas quedan en el aire

El guión de Jan nos muestra trazos de lo que serán las dos próximas entregas y que deberían haberse publicado del tiron, Sólo tenemos que Kaximpo ha huído del represor régimen político de su planeta y ese problema no es analizado con profundidad.

Otro aspecto del argumento, el tráfico de armas, también queda colgando. Superlópez va a refugiarse a "Villa Soledad" con Kaximpo mientras Lady Araña pretende vender armas extraterrestres al gobierno de Bombokie. Pero es allí donde Luisa y Jaime planean ir de vacaciones por lo que la siguiente entrega promete ser interesante.

Poco más hasta que hablemos de la siguiente entrega la 35 en futuros posts.

Xonxoworld.

Trailer de la serie The Flash


Con el final de la segunda temporada de la serie “Arrow”, tendremos el primer avance de la serie “The Flash”, la próxima de la cadena CW basada en el velocista escarlata de DC.

Aunque es cortisimo el trailer nos da un pequeño y repidisimo apertivo de lo que podría ser el nuevo personaje del mundo del cómic en aparecer en la pequeña pantalla.

Presentación de Pulgarcito, en el Salón del Cómic de Barcelona



El próximo viernes día 16 de mayo, a las 16 horas, en la Sala de Actos nº 2, (Palacio 2 de la Fira Barcelona Montjuïc), tendrá lugar la presentación de Pulgarcito.

Una presentación donde se desarrollará el proceso de recuperación de las páginas de Pulgarcito, y el origen del personaje creado por Jan.

Xonxoworld.

14 de mayo de 2014

Consigue desde casa las novedades de Babylon firmadas



Nota de prensa:
Ya estamos camino del Salón del Cómic de Barcelona y el Expomanga de Madrid, pero te escribimos para anunciarte que ya están disponibles en nuestra web nuestras últimas novedades. ¡Echa un vistazo, porque podrás conseguir muchas de ellas firmadas por sus autores, y desde casa!

- Artbook Sketchbook 1: Marta Nael. El nuevo libro de Marta Nael, con el que podrás disfrutar de sus hermosos bocetos. ¡Oferta especial de lanzamiento para los 150 primeros pedidos! Libro firmado por Marta Nael + dos láminas exclusivas firmadas de regalo. También disponible la edición de lujo, compuesta de libro + acuarela original realizada por Marta. ¡Solo disponibles en nuestra web!

- Cómic Kassem, de Marco Pinti. Un cómic de aventuras con el que el veterano autor Marco Pinti nos lleva a la antigua Persia. Traiciones, emoción y una lucha ancestral entre el bien y el mal se dan cita en sus páginas. ¡Si haces tu pedido en nuestra web antes del sábado 17 de mayo a las 14.00 horas, te lo mandamos dedicado por su autor!

- One Sheet Movie, the art of Mo Caró: el reputado ilustrador de carteles de cine Mo Caró homenajea a actores e iconos de la gran y pequeña pantalla, inmortalizándolos en el papel. ¡Un libro de ilustración que hará las delicias de los amantes del séptimo arte! ¡Si haces tu pedido en nuestra web antes del sábado 17 de mayo a las 14.00 horas, te lo mandamos dedicado por su autor!

- Shinto 2, de Sebas Riera: ¡llega el fin de la emocionante saga de cómic Shinto, de Sebas Riera! Descubre cómo concluye la aventura de Eisuke y sus amigos en este manga occidental repleto de aventura, acción y amistad. Puedes conseguir el tomo 1 y el 2 en exclusiva en nuestra web.

- Manual de maquillaje, de Mitsuki Hayashi: la ilustadora y maquilladora Noemí Martín (Mitsuki Hayashi) nos propone un recorrido a través del maquillaje por las décadas del pasado siglo XX con este manual en el que enseña a conseguir el estilo característico de cada década, y a adaptarlo al de las principales tribus urbanas asiáticas. ¡Haz tu pedido antes del sábado 17 de mayo y te lo mandamos dedicado por su autora!
Además de estas obras, puedes conseguir dedicadas las que te relacionamos a continuacion. ¡Solo para pedidos online recibidos antes del sábado 17 de mayo a las 14 horas!

- Libros de ilustración, Sketchbook, Impressions y Lux, de Marta Nael
- Libro de ilustración Duality, de Jorge Monreal
- Libro de ilustración Rara Avis, de Daniel Alarcón
- Cuento infantil ilustrado El pingüino Marcelino de color azul marino (irá firmado por Mònica Puentes y Rafael Morera)
- Cómic Los hijos de Aramar, de Sonia Moruno y JOS
- Novela Susurro de besos, de Laura Bartolomé
- Novela Las reglas del juego, de Nisa Arce
- El cuento La Dama de las nieves, de Kenneos
- El cómic Mala Estrella, de Henar Torinos
- El libro de Maquillaje, de Mitsuki Hayashi
- El cómic Kassem1, de Marco Pinti
- El cómic Mercury, de abel Cicero Hermo y David Braña
- One Sheet Movie, the art of Mo Caró, de Mo Caró

Avance novedades Planeta julio


Planeta nos avanza, las novedades previstas para el mes de julio, con algunos títulos tan interesantes como Mara, Brian Wood y Ming Doyle, la segunda entrega de Torrente...

Todos los detalles en el pdf.

Tebeo Valencia se presenta en el Salón del Cómic‏



Tebeo Valencia es el nombre de la feria del cómic y la ilustración que se celebrará del viernes 28 al domingo 30 de noviembre en el recinto de Feria Valencia.

El certamen está organizado por Feria Valencia y coordinado por FICOMIC. En Tebeo Valencia colaboran activamente la Asociación Profesional de Ilustradores de Valencia, el Gremio de Libreros de Valencia, la Asociación Valenciana del Cómic y la Asociación de Editores del País Valenciano.

La ciudad del Turia volverá a ostentar la capitalidad del cómic y la ilustración con la celebración de Tebeo Valencia. Será un evento cultural y social abierto a todo el mundo que recibirá a las autoras y autores nacionales e internacionales más importantes y que desarrollará un amplio programa de actividades relacionadas con la ilustración y la historieta.

Tebeo Valencia se presentará oficialmente en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona este viernes 16 de mayo a las 19.30 horas en la sala de actos 2, situada en el Palacio 2 de Fira Barcelona Montjuïc.

Anacleto agente Secreto de Vazquez



Anacleto agente Secreto de Vazquez, es el personaje de la epoca dorada de Bruguera que aterriza en la sección dedicada a los peronajes del mundo del cómic, en este caso uno de los personajes más dinámicos y entreñables que recuerdo de mi niñez y sin lugar a dudas uno de los emblemáticos del genial Vazquez creada en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera.


La serie es una parodia de las novelas, películas y series de espías, que en los 60 estaban en su apogeo. Anacleto es una especia de James Bond, aunque más cercano según el propio autor a Maxwell Smart, el protagonista de la serie televisiva Superagente 86.

En Anacleto los gags y elementos del género de espias aparecen por doquier, incluso la indumentaria y atrezzo del personaje son de los más tipicos.

El otro personaje de la serie es el jefe de Anacleto, gordo, con la cabeza absolutamente calva y gafas. Para marcar iconográficamente la diferencia de status, el jefe fuma gruesos cigarros puros. Uno de los temas recurrentes de la serie es la relación de Anacleto con su jefe. Éste le manda a las misiones más difíciles, de las que sale frecuentemente mal parado, y le niega sistemáticamente los anticipos que su subordinado le solicita una y otra vez, algo que marca un cierto palarelismos con los otros dos agentes de la editorial, que son Mortadelo y Filemón y por añadidura con la vida de su creador que era todo un personaje.

Los decorados, mayoritariamente urbanos, son minimalistas y esquemáticos, como es frecuente en la Escuela Bruguera.

El personaje al igual que otros de la historieta española ha tenido su aparición en el cine, ya que lo hizó en la pelicula que habló de su autor y lo hará en una futura pelicula que emulará en la gran pantalla a personajes de la editorial como Mortadelo y Filemon o Zipi y Zape...

En resumen que Anacleto es un personaje a redescubrir para los que no hayan entrado en contacto con él.

Xonxoworld.

Victus, de Albert Sánchez Piñol se adaptará al cómic en 2015

Norma Editorial, ha decidido llevar ha cabo la adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol, Victus, al Noveno Arte. El cómic estará realizado por el guionista Carles Santamaría y el dibujante José María Beroy
Todos los detalles en el pdf.

12 de mayo de 2014

PRELUDIOS DEL XXXII SALÓ DEL CÒMIC DE BARCELONA

Nota de prensa de Ficomic:



"El Palau Marc de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya ha acogido esta mañana la presentación de la 32ª edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Este año, la gran cita del mundo del cómic se celebrará entre el 15 al 18 de mayo en los Palacios número 1 y 2 de la Fira Barcelona Montjuïc, ocupando un total de 32.000 metros cuadrados, un incremento del 70 por ciento respecto al año pasado.

La presentación ha contado con la presencia de Ferran Mascarell, conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya; Llucià Homs, director de Promoció de Sectors Culturals de l'ICUB; Daniel Fernández, presidente deFICOMIC y del Gremi d’Editors de Catalunya y Carles Santamaria, director del 32 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En el acto se ha presentado el programa de actividades del certamen y los autores invitados.

Ferran Mascarell ha destacado que, cada año, la ambición del Salón del Cómic “es mayor”. “El Salón es ya un elemento de referencia en la ciudad y entorno a él se ha producido una importante efervescencia creativa”, a la vez que ha permitido “internacionalizar la industria local”. “Hoy en día el Salón del Cómic nos parece una plataforma imprescindible, fundamental, para la cultura del país”, ha añadido.

Por su parte, Llucià Homs ha coincidido en señalar el carácter referencial del certamen, comparándolo con la importancia que otros festivales, como Sónar o Primavera Sound, tienen para la ciudad y sobre todo ha destacado “la sincronía total que tiene con el público”. De la edición, ha señalado la importancia que tiene el hecho de que muestre el cómic como “una herramienta más para reflexionar” sobre la guerra.

Para Daniel Fernández, presidente de FICOMIC, está claro que Barcelona no es sólo “una vieja capital editorial sino también una vieja capital de ilustradores, puesto que existen ilustradores de referencia desde el siglo XIX”. Fernández también ha querido destacar que el cómic está resistiendo la crisis mejor que el libro porque “sigue aumentando ventas” y ha apuntado que “el Salón del Cómic de Barcelona es el más ambicioso de Europa por su fuerza y variedad en oferta de actividades”.

Carles Santamaria ha expuesto los principales atractivos de esta edición, cuyo eje central tiene que ver con la presencia del género bélico en la historieta y que tiene como plato fuerte “una macro exposición dedicada a la viñeta bélica de un total de 550 originales de todo el mundo”, entre ellos una treintena de dibujos realizados por prisioneros de campos de concentración. La muestra, cuyo título es Cómics en guerra, está concebida como una instalación que aportará una visión antológica de las viñetas bélicas, dividida cronológicamente en los diversos periodos de la Historia, además de apartados dedicados a los corresponsales de guerra y a los genocidios y exilios. Además, a la muestra se le unirá una puesta en escena espectacular con la colaboración de diferentes asociaciones de reconstrucción histórica y de coleccionistas de vehículos militares. Para Santamaría era el momento perfecto para homenajear la historieta de temática bélica, “que no sólo ha sido épica sino que también ha movido a la reflexión, como demuestran los clásicos de Spiegelman y Tardi, puesto que este año se cumple el centenario de la Primera Guerra Mundial, el tricentenario del fin de la Guerra de Sucesión y los 75 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial y del fin de la Guerra Civil”. Esta actividad, que incluye mesas redondas, audiovisuales, dioramas y espacio de juego de estrategia, ocupará todo el recinto del Palacio 1, una superficie de unos 12.000 metros cuadrados.

A Cómics en guerra se sumarán otras grandes exposiciones, como las dedicadas a los aniversarios de Batman y Lobezno, o del mítico Popeye, “un icono de la cultura popular”, ha señalado Santamaria, y al cómic autobiográfico, “el género de más éxito en este momento dentro de la novela gráfica”. Por supuesto, también se contará con las muestras de los ganadores de los premios de la pasada edición: Purita Campos, Miguelanxo Prado, Oriol Hernández (premio al Autor Revelación, galardón patrocinado por la Fundación Divina Pastora) y el fanzine Adobo. También ha explicado que la muestra Por el derecho a sonreír, donde diferentes humoristas gráficos reflexionan sobre el debate político sobre El Derecho a decidir, “pretende aportarle un punto de humor, que también es una manera de empezar a entendernos”.

De la lista de invitados extranjeros confirmados, Carles Santamaria ha destacado la presencia de Joe Sacco, Brian Azzarello, los británicos Andrew Wildman (Transformers) y Mike Carey (The Unwritten) y el argentino Eduardo Risso (100 Balas), entre un largo etcétera en el que figuran desde Jason hasta Audrey Spiry (En silencio), el serbio R.M. Guéra (Django Desencadenado) o Ramón K. Pérez (Cuento de arena). En cuanto a las actividades paralelas, este año se organiza desde una doble sesión de cine bélico (comandada por The Phenomena Experience) hasta una muestra sobre los cómics dedicados al universo Star Wars en la Biblioteca Can Fabra.

Como novedad, ha asegurado Santamaria, este año el Salón acogerá, además de las entrevistas entre destacados editores extranjeros y autores españoles, una carpa en la que los autores que lo deseen podrán poner a la venta sus originales, “como ocurre en las Comicon norteamericanas”, ha especificado el director del Salón del Cómic. También ha destacado la presencia del cómic argentino con un espacio que permitirá conocer la realidad editorial y creativa de este país. El certamen tiene el apoyo del Departament de Cultura la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y la Diputación de Barcelona
".

Maldad Eterna #3 "Prisioneros"





Maldad Eterna #3 "Prisioneros" de Geoff Johns y David Finch es la tercera parte de 7 de este evento que ha puesto patas arriba el universo DC actual. La acción la continua centrando el plan de Lex Luthor para enfrentarse a los nuevos JLA que dominan el panorama. Por otro lado Batman y Catwoman y lo que queda de Ciborg ponen luz de ha donde han ido a parar todos los héroes y ponen un rayito de luz sobre por donde iran los tiros para darle un vuelco a la batalla.

Otro de los personajes que dara juego será el Capitán Frio que ahora sin poderes se ha puesto en contacto con Luthor y parece que tendrá un papel estelar en la trama.

El dibujo de Finch es de lo más decente de este evento en el que Geoff Johns deberá ponerle algo de carne el asador para que no decaiga en su ritmo, por lo demás la calificaria de potable, lo que no es poco.

Xonxoworld.

























Presentación The Tinkerbell en Arkham Cómics

Presentación The Tinkerbell de diabolo ediciones en la libreria Arkham Cómics  de Barcelona mañana dia 13 a las 19:30h. En el inicio de una semana que culminará con la XXXII edición del Salón del cómic de la ciudad condal se suceden una buena cantidad de eventos relacionados con el mundo de la historieta como lo es esta presentación.

Xonxoworld.

11 de mayo de 2014

Novedades Ediciones B Mayo 2014






En mayo, las novedades de ediciones B tienen un tono futbolero con la llegada inminente del Mundial 2014, que marca buena parte de sus novedades.

 
Los Xunguis en el Mundial de Brasil
 Juan Carlos Ramis, Joaquín Cera 
Cartoné, 32 páginas, 24,7 x 31,5 cm, color
11 €. A la venta el7 de mayo



Súper Jabato nº 14
Víctor Mora, Francisco Darnís
Cartoné, 136 páginas, 20,2 x 27,7 cm, color 
19,50 €. A la venta el 7 de mayo
 
 
Mortadelo y Filemón especial Mundial
Francisco Ibáñez
Cartoné, 96 páginas, 19 x 25 cm, color 
14 €. A la venta el el 7 de mayo 

Mortadelo y Filemón nos explican todo lo referente a los mundiales de fútbol y muy especialmente al que se celebrará este año en Brasil. Nos dan también su particular versión del inminente torneo, donde nos esperan grandes emociones, ya que no en vano se celebra en el país más galardonado de la historia y La Roja, la selección española, defenderá el título de campeona.
 
Simpson. Huyendo por el parque
Matt Groening 
Magos del Humor Simpson nº 42
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color 
12 €. A la venta el 21 de mayo
 

10 de mayo de 2014

Exposición de Mauro Entrialgo: Clases de Zumba

Desde el pasado 8, dia que se inauguró la exposición, hasta el 18 de Mayo, tendrá lugar la muestA de 28 originales inéditos de Mauro Entrialgo en el espacio Nadie, Nunca, Nada, No (C/ Amparo, 94. 28012-Madrid).

Una buena opotunidad de disfrutar de este originalisimo autor.

Xonxoworld.

Declarado desierto el II Premio Internacional de Cómic Costa Brava



En su página web, Panini declara desierto el II Premio Internacional de cómic Costa Brava, creado por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona y el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí. La decisión se sustenta en “la baja calidad de las obras recibidas”.

El premio consta de un premio de 20.000 € para el ganador y 5.000 € para el finalista. En su primera edición, las obras premiadas fueron Ocupante, de Andreu Martín y Jorge Jacobo Navarro González y Lantern Jack, de Martin Frei.

Mala suerte para este año, esperemos que en años posteriores el nivel de los concursantes sea bastante mejor y no quede desierto este jovencisimo certamen.

Xonxoworld.

Nathan Never 19 "El undecimo mandamiento"



Nathan Never 19 "El undecimo mandamiento" es la segunda y conclusiva parte del arco empezado con el "Abismo de los recuerdos" y con el que finalizó la primera etapa del personaje en el panorama nacional haya por los 90.

En ella se hecha luz al porque del transtorno de la hija de Never, cual fue el motivo de la muerte de su esposa y el porque se hizo agente Alfa, todo ello sazonado de una trama en la que un experimento de biotecnologia devuelve de los muertos al responsable de aquella horrible etapa del ahora agente Alfa.
Un correcto colofon a esta entretenida serie que auna genero negro con un clasiquisimo toque de ciencia ficción, en la que a veces se hecho de menos un mejor trato grafico aunque el trabajo de Medda y Mari fuera simplemente correcto.

Por el momento dejamos el repaso de este personaje que me hizo pasar buenas tardes en mi adolescencia pero que en mi opinion a envejecido algo mal, pero Never es un gran exponente del comic italiano y por ende del europeo, recomendable para fans del genero y del comic más ochentero.

Xonxoworld.

Planeta DeAgostini Cómics en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona‏


Nota de prensa:

En una semana nos trasladamos a nuestro stand del recinto ferial de Montjuïc para celebrar el Salón Internacional del Cómic de Barcelona del 15 al 18 de mayo. Desde Planeta DeAgostini Cómics hemos preparado unas estupendas novedades y hemos organizado una serie de eventos para disfrutar de unos días memorables.
Os recordamos nuestras novedades salonerasHoja de novedades y Hojeando los cómics/mangas.

Sesión de firmas grandes autores:
R.M. Guéra (Django Desencadenado)
Andrew Wildman (Transformers)
Josep Homs (Millenium)
Carlos Sisí (Los Caminantes)
Enric Rebollo (Torrente, Los Caminantes)
Y los autores de Star Wars: Iván Fernández, Bruno Redondo, Iban Coello, David Daza y Sergio Abad.
¡Bien acompañados en nuestro stand!
Encuentro con los seguidores: Andrew Wildman (Transformers). En la sala de actos.
Clases magistrales de R.M. Guéra (Django) y Andrew Wildman (Transformers). En el Taller de Cómic (Escola Joso)
Presentación de novedades y anuncio de próximos títulos a cargo de David Hernando (Director Editorial) e Ignasi Estapé (editor). En la sala de actos.
Visitas especiales en nuestro recinto: Invasión de tropas Imperiales y Rebeldes de Star Wars Catalunya.
¡Os esperamos en nuestro stand, lleno de magníficos cómics, autores brillantes, lonas espectaculares, pequeños obsequios y mucha ilusión por nuestra parte! Y a tod@s aquell@s que no puedan acudir, nos vemos en nuestras redes sociales para mostraros un pedacito de la vida ferial.
FACEBOOK: www.facebook.com/ComicsPlaneta
TWITTER:
www.twitter.com/PlanetadComics
YOUTUBE:
http://www.youtube.com/user/PdaComics
TUENTI:
www.tuenti.com/pdacomics
PINTEREST:
www.pinterest.com/pdacomics/


TAGS