Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

27 de febrero de 2014

Novedades Astiberri Marzo 2014



A continación os dejamos un pdf con las novedades de Astiberri para este mes de Marzo.


26 de febrero de 2014

Robert Kirkman

El turno en nuestra sección de autores es para uno de los guionistas más exitosos del momento, sobretodo gracias al fenomeno Walking Dead, supongo que ya sabreís que hablamos de Robert Kirkman.

También es conocido por su trabajo como guionista en series como invincible para Image Comics, así como Ultimate X-Men y Marvel Zombies de Marvel Comics

El primer trabajo de Kirkman fue una parodia de superhéroes llamada Battle Pope colaborando con uno de sus dibujantes fetiche Tony Moore, en el año 2000 por la editorial Funk-O-Tron. Más tarde fue contratado por Image Comics para hacer la miniserie SuperPatriot.

En 2003, Kirkman y Walker crearon Invincible para la nueva línea de superhéroes de Image Comics. La historia se centra en el hijo adolescente del superheroe más poderoso del mundo, que desarrolla poderes y comienza su propia carrera. En 2005, Paramount Pictures anunció que había comprado los derechos para producir una película Invencible, y contrató a Kirkman para escribir el guion.

En 2008 hubo una serie de TV basada en el comic. Después Kirkman y Moore comenzaron The Walking Dead (2003), que será y es uno de los más grandes fenomenos del mundo del cómic y la TV, basado en historias de zombies y que al poco de su inicio Moore fue sustituido por Charlie Adlard.

Otros trabajos interesantes de este prolifico y mediatico guionista han sido Brit, the Astounding Wolf-Man, El Destructor para el sello MAX de Marvel.


En julio de 2010, Kirkman anunció que iba a encargarse de un nuevo sello editorial de Image Comics, Skybound.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los autores que han traspasado con mayor exito de la viñeta a la pantalla sus creaciones y que ha dado un mayor impulso en los ultimos años al mundo de la historieta. Es decir es uno de los grandes de su generación, que por el momento merece que sigamos su obra.

Xonxoworld.

Rondador Nocturno



Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de los mutantes más orginales, Rondador Nocturno. Que formo parte de dos de sus equipos más famosos X-men y Excalibur. Que tuvo su primera aparición en 1975.


NOMBRE EN INGLES 
Nightcrawler
NOMBRE VERDADERO
Kurt Wagner
LUGAR DE NACIMIENTO
Bavaria, Alemania
AFILIACIONES
X-men y Excalibur.
FAMILIARES
Azazel (Padre), Raven Darkhölme / Mística (Madre), Barón Christian Wagner (Padrastro, fallecido), Graydon Creed (Hermano por parte de madre), Nils Styger / Abismo (Hermano por parte de padre), Kiwi Black (Hermano por parte de padre), Ginniyeh (Hermana por parte de padre), Jillian (Hermana por parte de padre), Ophis (Hermano por parte de padre), Yidrazil (Hermano por parte de padre), Margali Szardos (Madre de acogida), Jimaine Szardos (Hermana de acogida), Stefan Szardos (Hermano de acogida), Anna Marie / Pícara (Hermana adoptiva), Gloria Brickman (Hermana adoptiva)
CREADORES
Len Wein y Dave Cockrum

PODERES/HABILIDADES 



Kurt es un mutante nacido con una estructura genética que le concede habilidades especiales, como son su piel y vello de tonalidad azul,sus tres dedos en sus manos y piel, así como una cola prensil, colmillos afilados y orejas puntiagudas. Dichos atributos le convirtieron en un excelente acróbata, con la capacidad de trepar por superficies verticales.

También posee la capacidad de manipular un portal que rodeaba su cuerpo, y que conducía a otra dimensión. Manipulando dicho portal puede teletransportarse. Aunque Kurt tiene dificultad para teletransportarse de manera vertical, y mantiene la inercia que poseía en un punto, al transportarse a otro.

Por último Kurt absorbe y reflecta la luz, lo que provoca que su cuerpo sea invisible en la sombras.

HISTORIA



Kurt nació de la relación adúltera de Raven Wagner y Azazel, un mutante milenario con habilidades teleportadoras. Al nacer Kurt, su aspecto demoníaco hizo que la gente supersticiosa del Bavaria quisiera matarlo y linchar a la madre. Raven huyó con el niño a quien arrojó al rio para lograr escapar de los aldeanos que la perseguían. Milagrosamente Kurt sobrevivió usando sus poderes de teleportación de forma instintiva. 

Educado por una compañia circense que lo crio, donde aprendio sus habilidades acrobaticas y donde tuvo sus primeros amores, que fueron casi imposibles. Hasta que en su dificil vida se topo con el profesor Charles Xavier que le salvo de ser linchado, ingresando poco después en la patrulla X

Con la patrulla X estuvo hasta que en una famosa batalla pareció morir y de esta manera, se unió a Gata Sombra, Fénix, Meggan y el Capitán Britania para formar Excalibur, un nuevo grupo mutante con base de operaciones en el Reino Unido. Como miembro del grupo se vio inmerso en una serie de aventuras en dimensiones paralelas. Durante este tiempo se hizo amigo de Meggan. Después de varios meses la relación entre ambos llevó a un enfrentamiento con el Capitán Britania.
 
Rondador se convirtió poco después en el líder de Excalibur, trasladandose a la Isla Muir donde Rondador mantuvo el liderazgo de Excalibur durante mucho tiempo, mientras varios miembros iban y venían, como su antiguo camarada Coloso. Tras conseguir varios éxitos en Excalibur, Gata Sombra, Coloso y el decidieron volver a la Patrulla-X
 
Después de permanecer allí algún tiempo, abandonó el grupo para iniciar el entrenamiento para convertirse en sacerdote, su verdadera vocación. Una vez ordenado, volvió a la Patrulla-X después de que su iglesia fuera atacada por los Neo.

Inicia una etapa en la que el personaje comapgina su vida de sacerdote con la de miembro del grupo mutante más importante hasta que Kurt recibió el impulso de viajar a la Isla des Demonas en la costa de Florida. Allí fue manipulado para que participara en una ceremonia junto a otros teleportadores para abrir un portal dimensional a través del cual pudiera penetrar un ejército de mutantes diabólicos. La Patrulla-X acudió a rescatarlo y le forzó a abandonar la ceremonia en la que estaba participando haciendo que todos los presentes fueran transportados a la dimensión que comunicaba el portal con la Tierra. Allí descubrió que su padre era Azazel, un mutante de los tiempos bíblicos padre de todos los teleportadores presentes. Azazel pretendía invadir la Tierra y conquistarla con su ejército mutante, pero fue detenido por Kurt y sus hermanastros Abismo y Kiwi Black.
 
Hasta aquí una parte de la vida de este personaje que ha estado immerso en casi todos los eventos mutantes con mayor o menor protagonismo, aunque en mi opinión es uno de los secundarios de lujo y un personaje con mayor peso y presencia que muchos de sus cohetaneos.


 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Alan Cumming le interpretó en “X-Men 2: X-Men United” (2003), y mantenía muchos de los aspectos del personaje del cómic, su presencia se elimino de las siguientes entregas. También se ha rumoreado como en muchos otros personajes con la posibilidad de que se hiciera una serie de TV pero poco movimiento ha tenido al respecto.

Xonxoworld.

EXPOSICIÓN "UN SEGLE DE TEBEOS: HOMENATGE ALS AUTORS RAFAEL BOLUDA, MANUEL BENET I ANTONIO SEGURA" EN VALENCIA


Ayer martes 25 de febrero, se inauguró la exposición "Un segle de tebeos: Homenatge als autors Rafael Boluda, Manuel Benet i Antonio Segura" en el Centre Cultural El Carme (C/ Museo, 2) de Valencia, enmarcada dentro de las III Jornadas de Cómic de Valencia organizadas por la Asociación Valenciana del Cómic.

Más información sobre el evento la tenéis en la siguiente web.

Novedades Ediciones B Marzo de 2014

Un mes más aquí os dejo el avance de Ediciones B para el mes de Marzo que ya tenemos casi encima.




El Capitán Trueno facsímil 3
Víctor Mora, Ambrós
Cartoné con sobrecubierta, 576 páginas, 24,5 x 16,5 cm, b/n, color
29 €. A la venta el 6 de marzo

Ediciones B relanza, con nuevo diseño de cubierta, la serie más importante de nuestro cómic.
Tercer volumen de la colección creada por Víctor Mora y Ambrós.

Edición completa de la serie con 618 cuadernillos reunidos en 13 tomos.



Simpson. ¡Barriendo la comida de basura!
Matt Groening 
Magos del Humor Simpson nº 41
Cartoné, 48 páginas, 21 x 29,7 cm, color 
12 €. A la venta el 19 de marzo

Homer Simpson ha conseguido una franquicia de la cadena Krustyburger. Sin pensárselo dos veces, deja su trabajo para dedicarse de lleno a su nuevo negocio, lo que alegra a Bart pero no a Lisa, que está en contra de la comida basura.

24 de febrero de 2014

Groo y el Dragon


Groo y el Dragón, es el tomo que vamos a comentar en este post de este genial y torpe guerrero creado por unos Mark Evanier y Sergio Aragonés en estado de gracia. Este corresponede a los números USA del sello Epic que van del 63 al 68, publicado en España por Planeta a mediados de los 90.

Las primeras historias que son Propiedades, el pintor y el problema de la basura y que cuentan con la aparición de Pal, Drumm y el Sabio son sencillamente desternillantes y además en el caso de la primera que trata de la especulación immobiliaria es tan sublime como didactica, las otras dos siguen patrones parecidos, como una dedicada a la critica del arte con un Groo metido a picasso y la de la basura que es brutal.

La de los gurus que cuenta con los mismos protagonistas, trata de como la gente quiere que le digan lo que hacer y unos falsos sabios les timan por dinero, con Pal, Drumm y el Sabio otra vez pero en esta Groo a pesar de su torpeza conseguirá por una vez darnos una lección, francamente muy divertida y didactica.

Los dos últimos son los que dan nombre al tomo, Buscando al dragón y el heroes de lerolero, en ambos el afan de Groo por hacer el bien le hace toparse con un simpatico dragón que es casi tan inutil como el héroe y que provocará algunas de las viñetas más simpaticas de toda la saga.

Definitivamente uno de los mejores tomos de la serie y que recuperan parte del tono original de la serie muy recomendable.

Xonxoworld.

23 de febrero de 2014

Novedades de 001 ediciones para Marzo 2014






Aquí os dejamos el pdf con las novedades de 001 ediciones que una vez más nos ofrece interesantes novelas como lady S, entre otras cosas.


Super López "El Asombro del Robot y Una vez en la ciudad"



Super López "El Asombro del Robot y Una vez en la ciudad" son dos historias que conforman el número 14 de las aventuras de Super López, el héroe creado por Jan hace ya 40 años. En la primera de las mismas se enfrentará a dos robots ladrones inventados por el inefable Escariano Avieso, uno de los cuales al enfrentarse al héroe en el robo de un banco queda averiado y toma conciencia de su existencia y mira de suicidarse. Aunque el intento es frustrado por Martha que se lo lleva a su casa. Mientras el principal sospechoso de la policia es Super López que tendrá que poner todo de su lado para solventar el caso, que es de un formato más bien clásico y atrapar al villano más clásico de la saga.

El dibujo esta a un gran nivel y la historieta tiene su punto siendo de un nivel más que decente para los fans del personaje creado por JAN.



La segunda trama que también va de robots es Una Vez en la ciudad y es una historieta corta en la nuestro héroe se enfretará a un mega robot tipo mazinger zeta, es bastante parecida a la trama del segundo número del Supergrupo cuando durante las vacaciones se ha de enfrentar a una gran amenaza para salvar la ciudad. Poco más, sólo destaco el dibujo de Jan, por lo demás es una historieta sin muchas pretensiones.

Xonxoworld.

22 de febrero de 2014

Los autores de El pico de los cuervos en el Festival del cómic de Bouleternère


En la 12 ª edición del Festival de cómic de Bouleternère han sido invitados Iñaket y Mikel Begoña por sus obras Trístisima ceniza y El pico de los cuervos ya que uno de los temas centrales del certamen son la guerra civil.

El certamen tendrá lugar este fin de semana, el sábado 22 y domingo 23 de febrero, mientras que el encuentro con los autores será ambos días de 14:00 a 18:00 horas.

Plan editorial marzo-mayo 2014 de norma editorial







Aquí tenéis los títulos previstos para el próximo trismestre de Norma, entre los que destacamos cosas como 300 (Edición de lujo), The Boys integral 2,o Los Archivos de Spirit 21. El listado completo más abajo en pdf.
 
 



Kick Ass 2 de Mark Millar y Romita Jr.


Kick Ass 2 de Mark Millar y Romita Jr.  es la continuación de la famosa Kick Ass que tras su adaptación al cine ha tenido su secuela en el cine basada en esta serie de 7 números de las aventuras de estos mundanos héroes.

El argumento es sencillo cuando la primera parte Kick-Ass y Hit Girl desarticularon toda una banda de mafiosos y mataron a su lider se ganaron la persecución del otrora héroe y ahora villano, Red Mist. Este que resulto ser el hijo del lider mafioso y que es un friki que esta como una regadera se dedicará a reclutar a un ejercito de villanos con el que vengarse de Kick Ass y Hit Girl.

Mientras esto ocurre nuestro héroe esta siendo entrenado por Hit Girl hasta que es apartada de esto por su padrastro el agente Marcus. Mientras Kick Ass y otros muchos deciden marcar la diferencia montando un supergrupo de héroes con el que combatir al crimen, el grupo lo llaman Justicia eterna.

Todo cambia hasta que la venganza de Red Mist, empieza a sembrar el caos en la ciudad y ha vengarse de Kick Ass y todos sus amigos. Esto provocará que la disyuntiva entre el héroe y sus actos se convierta en el punto central de esta historia de héroes cargada de un gamberrismo y violencia bastante explicitos.

En definitiva, el trabajo de Millar y Romita Jr no defrauda, todo lo que pasa en él que quizás es algo hiperexajerado no desluce y mantiene la línea de su predecesora y en definitiva ha colmado mis expectativas, no engaña, se muestra tal cual es y pienso que a los que les gustó la primera parte les parecerá una buena secuela y más que notable cómic.

En próximas fechas os posteare sobre otro de los trabajos de esta saga una miniserie dedicada a Hit Girl.

Xonxoworld.

20 de febrero de 2014

Cartel de las V Jornadas de Carmona en Viñetas

 
Siguiendo con los carteles, aquí os dejamos de las V Jornadas de Cómics de Carmona (Sevilla) del 27 de Febrero al 2 de Marzo organizada por la asociación Carmona en Viñetas.
  
Todo el programa y detalles, aquí .

Novedades Yermos ediciones Marzo 2014






Aquí os dejamos el avance de Marzo de Yermo ediciones.


19 de febrero de 2014

Los Ratones Templarios 2 "Destino"


Tras varios años, casi cinco, aquí tenemos la segunda entrega de esta saga épica de Image que tiene por titulo, Los Ratones Templarios 2 "Destino" y continua las aventuras de Karic durante los 5 siguiente números de la creación de Brian J.L Glass y Michael Avon Oeming, este último perfectamente sustituido por un excelente autor español, Victor Santos.

Karic incia la aventura huyendo de los sacerdotes del Fresno acompañado de Cassius, por orden del jefe de la orden, este deberá entrenar al El Elegido de Wotan. Cosa que en un largo viaje por el bosque oscuro donde se enfrentaran a espiritus malignos, topos y otras criaturas en el bosque brillante, acabara por convencer al renegado templario.


Karik aprende lo que verdaderamente significa ser un caballero y un guerrero y pronto descubrirá que paso con la orden de los Templarios y que provocó el alzamiento del malvado Rey Icaro. En esta aventura también veremos las penurias de Leito, en las mazmorras del fortaleza del malvado rey, custiodado por comadrejas y ratas.

Así prosigue esta magnifica saga, llena de acción, magia, mitologia y leyendas que manan de clásicos de la cultura celta o de obras como las de J.R.R Tolkien en una obra que protagonizada por estos roedores nos conmueve y engancha por momentos. Y no os confundais por su aspecto es un cómic de adultos con unos grados de violencia bastante elevados pero que son adecuados para la historia.

En resumidas cuentas una de las mejores series de los últimos años y que deseamos que no tarde otros tantos años en continuar. Sencillamente genial.

Xonxoworld.

Presentación de LOS SURCOS DEL AZAR en Gandía


Presentación de LOS SURCOS DEL AZAR en Gandía mañana jueves 20 de Febrero a las 19:00h con la presencia de su autor, el genial Paco Roca.

Cartel del 32º Saló del Cómic de Barcelona


Ayer se hizo público el cartel del próximo Saló del Cómic de Barcelona, obra de Carlos Pacheco y Verónica Álvarez. Y además también se han dado a conocer parte de las actividades a realizar, en la edición 32 del salon más importante del panorama nacional. que se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2014.

Para más detalles del certamen aquí os dejo el siguiente link




16 de febrero de 2014

Los Muertos vivientes 12 "Vivir entre ellos"


Aquí tenéis el número 12 de una de las series estrella del panorama actual, “Los Muertos Vivientes” de Kirkman y Adlard que va del 68 al72, la historia de zombies se centra en que los supervivientes llegan por fin a Washington siguiendo la guía de Eugéne.

Pero pronto sus expectativas se ven truncadas y el panorama se vuelve más oscuro de lo habitual en una enorme ciudad invadida de zombis, como era de esperar y se descubre el engaño del supuesto cientifico que no es más que un tipo listo y su espiritu de supervivencia. Pero, cuando la situación es más desesperada, la aparición de un nuevo personaje que les anima a unirse a una comunidad de supervivientes mejor organizada y numerosa que la suya es recibida entre el recelo y la esperanza.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de la mano de un Kirkman que con este giro, revitaliza la serie cuando se llevan más de 70 números.

Así pues ante la tesitura de este cambio de statu quo de la serie, Kirkman empieza a explorar nuevas situaciones como la de la convivencia entre la gente de fuera y la aparentemente pacífica comunidad de supervivientes para presentar en las últimas páginas un nuevo e inquietante registro en Rick.

Hay que rendirse ante la capacidad del guionista de seguir sacandole jugo a esta historia ampliando cada vez el devenir de los personajes y sus relaciones entre ellos.

En el aspecto gráfico, ninguna novedad destacable con un Adlard cumplidor y punto, así que sigo pensando que estamos ante una serie imprescindible para los amantes del buen cómic y todo un acierto de image al apostar por ella.

Xonxoworld.

Fundación Divina Pastora presenta un comic para los jóvenes con síndrome de Down


Down España y Fundación Divina Pastora han presentado el primer cómic pensado para que jóvenes con síndrome de Down, con el objetivo de que estos tomen conciencia de sus capacidades y derechos y aprendan a defenderlos.

El cómic, que lleva por título ‘Super Char-El cumpleaños de Claudia’, ha contado con la colaboración de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el siguiente link lo podéis leer.


Cartel del Expomanga 2014


Este es el cartel de la nueva edición del Expomanga 2014, obra de Kenny Rúiz.  El cartel me parece una absoluta pasada y creo que es uno de los mejores que he visto en los ultimos años, sobretodo dedicados a salones.

Toda la información sobre el evento la podréis encontrar aquí.

14 de febrero de 2014

Presentación de “A Fraga Milmañas”


Presentación de “A Fraga Milmañas” el viernes 14 de Febrero, dia de san valentin, a las 19 en A coruña on los dos autores, Carlos Amil y Manel Cráneo.


13 de febrero de 2014

Novedades La Cúpula Febrero 2014


Aquí os dejo las novedade de ediciones La Cúpula para este mes de Febrero.



Tiempo de Canicas. Huey, su hermano Junior y el pequeño Chavo son el trío protagonista de estas páginas en las que un grupo de niños se preguntan si un día les gustará ser mayores en ese mundo loco, loco, loco de los adultos. Entretanto, viven arrebatos de euforia, se pelean, otean la sexualidad que está por venir, celebran el tiempo de la amistad y comparten cromos, tebeos, G.I. Joes, dibujos animados y un puñado de canicas de las de tréboles, nácar y galaxias.

Beto Hernandez no se limita al ejercicio retrospectivo sino que llega a recuperar en toda su intensidad los afanes, los miedos y la súbita extrañeza que configuran la infancia, esa etapa franca y feliz que los adultos suelen recordar carente de conflictos porque en algún momento perdieron la memoria.


La Gigantesca barba que era el mal. Dave vive exactamente AQUÍ, en este lugar que da la espalda a un mar lleno de secretos. Todas las tardes, al volver de la oficina, se sienta en su escritorio, escucha canciones en bucle y dibuja lo que ve a través de su ventana. Entregado a esas rutinas, Dave se siente a salvo. Dave cuida el orden para que el orden lo cuide a él, pero a veces tiene la sensación de que bajo la pulcra alfombra de la realidad puede haber algo, un mundo oculto debajo de la piel, la bárbara memoria de lo que fuimos.


Apelando al reverso de las cosas y con reminiscencias que van de Kafka a Lovecraft pasando por Roald Dahl, Stephen Collins confecciona esta intrigante sátira en la que se nos revela que tal vez toda nuestra existencia pueda estar siendo una farsa tan frágil como descomunal.

CREPITANTE, exposición de Andrés Magán en Madrid


Inauguración: 20 de febrero a las 20:30 h. Galería Watdafac: Gran Via, 26 6º drch, 28013 Madrid Duración: Febrero 20 | Marzo 20, 204 //

El arte es aquello que te produce un chirrido en la cabeza” Ed Ruscha-.

CREPITANTE es una experiencia sensorial, una muestra que evoca sensaciones en el espectador. La clave no reside en entenderla, si no en conectar con ella, involucrándose en su significado y completándolo con una interpretación personal.

Crepitante, generalmente, da nombre a un sonido anormal, fino, seco, rápido y burbujeante; algo así como un crujido que se repite rápidamente. Y, precisamente, ese sonido es el que se produciría en nuestra cabeza, como decía Ruscha, cuando estamos ante las obras de Andrés Magán.

Nos encontramos ante un puzzle y nosotros somos los encargados de ordenar sus piezas mentalmente. Cada una de las piezas conforma el mundo esperpéntico en el que nos sumerge la obra de Andrés. Personajes cotidianos, a veces traviesos, pero siempre muy humanos, que poseen la capacidad de mostrarnos sus sentimientos, paranoias, miedos y preocupaciones. Sus imágenes son perturbadoras y, por momentos, conmovedoras. Andrés Magán posee el don de reflejar el alma humana en estado puro.

Andrés Magán nació en Vigo en 1989. Estando aún en el colegio asistió a la academia de cómic de los hermanos Jacobo y Norberto Fernandez. Estudió Bellas Artes en Pontevedra, donde también realizó un máster de creación e investigación en Arte Contemporáneo y un máster de Ilustración en Londres.

Le interesan especialmente el cómic, la pintura y la música. Entre sus trabajos destacan el diseño para portadas de discos, carteles para conciertos, cómics, ilustraciones y colaboraciones para fanzines y revistas. Junto con otros artistas edita el fanzine Firecream.

Ha participado en exposiciones colectivas como “Firecream” en el Halcón Milenario en Vigo, “Totem Revolotem” en la asociación Amalgama en Vigo, “Let Dogs Delight” en Stanley Picker Gallery en Londres o “Esta canción atopeina tirada” en el Centro Torrente Ballester en Ferrol. También ha realizado una exposición individual en Fatbottom libreria gràfica en Barcelona.

12 de febrero de 2014

Y: El ultimo hombre 4


Y: El ultimo hombre 4 tenemos los números 7 y 8 de la  colección USA, en la que Yorick, la dra Mann y la agente 355 tras huir en un tren y enfrentarse a unas vagabundas, llegan a un pequeño pueblo en el que parece reinar un orden inusual en lo que Vaughan nos ha explicado hasta ahora. Además en la caida del tren la agente a quedado herida y la vida en la pequeña comunidad queda interrumpida por la llegada de Hero y las amazonas que quieren acabar con Yorick.

Este para evitar que maten a todas las habitantes del pueblecito decide entregarse pero antes de que su lider lo mate, provoca un altercado de gran dramatismo que como comprondereis no acaba con el protagonista de la historia.

En resumen un correcto número que sigue manteniendo el interes en esta serie que de momento tantea como ha quedado la tierra tras la desparición de "casi" todos los hombres.

Xonxoworld

Presentación de GRAPA en Valencia



Presentacion de Grapa en Valencia el próximo sabado dia 15 de Febrero en Generación-X con Jose Fonollosa y Jordi Bayarri para una sesión de firmas.

Xonxoworld.

11 de febrero de 2014

ECC licencia Hanzô y Kawaite Sourou


La editorial ECC ha anunciando que publicará dos licencias de manga. Hanzô, el camino del asesino y Kawaite Sourou, ambas de Kazuo Koike (guionista) y Goseki Kojima (dibujante). El dúo de autores es famoso por haber creado dos de los mejores manga de samuráis de la historia, como son El lobo solitario y su cachorro y Asa el ejecutor.



Desde ECC anuncian que la publicación del primer tomo de Hanzô coincidirá con el lanzamiento del quinto, pensando así en aquellos lectores que la comenzaron en su día en la editorial Planeta antes de que esta lo cancelase.

Una gran noticia para los fans del mejor manga.

Xonxoworld.

10 de febrero de 2014

INFINITO 4 "Fin de Thanos?"

INFINITO 4 es el fin de este evento que ha concluido como uno de los más interesantes de los últimos eventos de Marvel, Hickman ha logrado que el enfrentamiento entre los héroes de la tierra y el titan loco thanos sea caundo menos épico. Pero el final del evento nos deja a un thanos en aparente fuera de juego por la acción de su hijo Thane que parece tener un poder digno de su destructivo padre.

En resumidas cuentas una correcta historia que devuelve la marvel cosmica a la primera fila del universo de la casa de las ideas, una buena factura gráfic de la mano de Cheung y Weaver. Así que en resumidas cuentas estamos ante un buen trabajo que hara las delicias de los fans de series como guantalete del infinito y sus sucesivas secuelas, aunque este lejos de ellas en cuanto a calidad.

Xonxoworld.

Novedades: Dolmen (Marzo - 2014)


Un mes más os traemos el listado de novedades de Dolmen editorial que como siempre nos trae un catalogo delicioso.

LOS 60 NO PASAN DE MODA: de Doctor Who a El Prisionero
Autor: Doc Pastor
Cartoné - B/N – 296 páginas aprox. 19’95 euros.
ISBN – 978-84-15932-29-1
            En los años sesenta cambiaron muchas cosas, pero si algo rompió los moldes fueron las aventuras de John Steed y de Emma Peel, pero también de un hombre llamado el Doctor que viajaba en una caja azul (todavía lo hace), y de un misterioso agente atrapado en una isla... Y más, muchos más. Estas tres series son la cabeza de lanza de la magia catódica de una década asombrosa, unos años en los que conocimos el Batman de Adam West, surcamos por primera vez el espacio en la Enterprise y comimos con una entrañable familia de monstruos.
            Los sesenta fueron increíbles. Lo siguen siendo. Los sesenta no pasan de moda.
            Doc Pastor (Valladolid, 1984). Comunicador cultural, especializado en la divulgación de cómic, su auténtica pasión, aunque lo compagina con escribir sobre cine (o lo que toque) y la fotografía. Ha colaborado en diversas publicaciones como Dentro de la Viñeta, Zona Negativa, Blood Crime Syndicate, el Periódico de Cataluña, el mensual AQUÍ en Valladolid o la revista LaRAÑA de Sevilla, entre otros además de haber pasado también por Televisión Popular del Mediterráneo en Valencia. También ha prestado su apoyo en los libros Papel y Plástico (volumen 2 y 3. Editorial Astiberri) de Óscar Lombana o en Que la Fuerza te acompañe: Guía completa de La Guerra de las Galaxias publicado por Dolmen Editorial, y fue fundador y director de la gaceta on-line Ruta 42 (http://ruta42.es) y la revista mensual La Encuadre (http://laencuadre), jefe de prensa del I Congreso Internacional del cómic de la Universidad de Sevilla, entre otras ocupaciones.
CHELSTON HOUSE (Línea Stoker)
Autor: Laura Falcó Lara
Novela. 272 páginas. 17’95 euros.
ISBN: 978-84-15932-30-7
            Chelston House es la tercera novela de Laura Falcó Lara, tras La muerte sabe tu nombre y Gritos antes de morir, y la confirmación de la inusitada habilidad con la que transita por el lado más oscuro de la realidad, así como de su talento para hacernos partícipes del viaje.
            En esta obra se nos recuerda que hay puertas que no deben abrirse y secretos que no deberían de ser desvelados. Chelston House es un paraíso, la clase de lugar en el que desearías quedarte a vivir para siempre, pero además es otras muchas cosas, algunas no tan agradables y, como se suele decir, a menudo los sueños se tornan pesadilla
            Laura Falcó Lara (Barcelona, 1969) es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Barcelona y cursó el Máster en Dirección de empresas de ESADE. Entró en el Grupo Editorial Planeta en 1995. Tras varios años en la dirección de marketing del sello Planeta, pasó a dirigir la editorial Martínez Roca, y actualmente trabaja como directora de los sellos Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith, todos ellos de Grupo Planeta. Además, forma parte del equipo radiofónico del programa La rosa de los vientos de Onda Cero, con el espacio La biblioteca, y colabora puntualmente con 25 Televisión.
EL 8º CABEZÓN
Autor: Enrique Vegas
Cartoné. 112 páginas. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-15932-31-4
A la venta: 28 febrero 2014
            En septiembre de 1979 se estrenaba Alien, el Octavo Pasajero de Ridley Scott.
            En noviembre de 1999 se presentaba Arbillos en la editorial Dude Comics, realizado por el Studio Dece, del que forma parte Enrique Vegas, una visión en clave de humor de la propia Alien.
            Ahora, en febrero de 2014, Enrique Vegas es ya uno de los autores más populares del cómic de humor en nuestro país y creador del célebre “estilo cabezón”, y decide volver su mirada paródica de nuevo sobre el universo de Alien, pero no solo en la película original, sino en toda la saga. Como resultado tenemos un volumen en el que la diversión y las risas están aseguradas desde la primera a la última página.
DOLMEN 222
Revista. Color. 68 págs. 2,99 euros.

9 de febrero de 2014

Premio del Jurado Ecuménico para Ardalén de Miguelanxo Prado



La obra de Miguelanxo Prado, Ardalén, ha sido distinguida por el llamado jurado ecuménico en el último Festival Internacional de cómic de Angoulême

El trabajo de Prado, ya fue premiado en Angulême anteriormente con Trazo de tiza como Mejor Álbum.

Enhorabuena al autor y a esta galardonada obra que deberemos interntar disfrutar en próximos meses.

Xonxoworld.

Super Lopez "Gritad, Gritad, malditos...."


Super Lopez "Gritad, Gritad, malditos...." es la número 45 de las aventuras del superheroe más grande del comic español, Super lópez. En esta ocasión la creación de Jan se enfrentará ni más ni menso que al fenomeno de la telebasura, personificada en el despiadado manager Pig Mc Swine que la utiliza para promocionar al grupo que ha creado de la nada, Kartón de Leshe, aprovechando los altercados, peleas y alborotos que les siguen allá donde actúan.

Es la segunda vez que trata con el mundo de la músca como fue en el número 11 de la colección,  Cachabolik, pero aquí la historia es más cercana a la "triste" realidad y algo menos fantasiosa que su predecesora.  La trama se centra en como se pueden manipular a las masas a partir de un rebelde, agresivo, violento y poco ejemplar como McSwine, que es una especie de versión de Malcom McLaren de los Sex Pistols.

La historia que critica una vez más a la sociedas y los medios televisivos es entretenida sin más, pero poco más, francamente la considero de las más prescindibles de la longeva serie. Es una historia de un nivel regular a pesar del mensaje que es de lo más certero, pero en mi opinión quizás el tono es demasiado lobrego y crudo.

Xonxoworld.

6 de febrero de 2014

Novedades Norma de Marzo 2014


Ya disponemos de las novedades de que Norma para marzo, con varias continuaciones de sus series, entre ellas, Magasin Général, Los centinelas, Next Men, o El Bruto. Todos los detalles en el pdf.


The Spirit


Nuestra sección dedicada a los personajes del mundo del comic se la dedicamos hoy a uno de los más iconicos del comic americano, uno de los clásios del genero negro, The Spirit. Creada en 1940 por uno de los genios del noveno arte como Will Eisner se publico originalmente en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos.

El formato que es de lo más variado se conforma en historias de siete páginas y normalmente autoconclusivas, muestra además un gran repertorio de estilos, técnicas y convenciones narrativas, especialmente evidente en las viñetas de presentación, que son una de las marcas de la casa.

Su tratamiento gráfico es producto sencillamente genial y practicamente insuperable, lo que le convirtieron en uno de los referentes del comic.

Argumentalmente es un cómic que narra las aventuras del detective Denny Colt, en su cruzada contra el crimen. Presuntamente fallecido durante las tres primeras páginas del cómic de debut, Colt revela a su amigo, el comisario Dolan de la Ciudad de Central City, que en el pasado había quedado en un estado de animación suspendida provocado por uno de los experimentos del Dr Cobra.

A partir de aquí inicia su andadura en la que The Spirit administra justicia y financia sus aventuras con las recompensas por la captura de villanos. Eisner creo para el héroe el contrapunto de su ayudante Ebony White, el ayudante negro que le causo criticas al autor por ser tan estereotipado y un tanto caricaturesco de los afroamericanos. Aunque largo del tiempo el personaje fue progresando, dejando atrás el estereotipo.

Otro personajes que se añadieron en la trama y que siendo afroamericanos huían de dichos estereotipos, fueron el detective Grey. Todo héroe tiene su amor, en este caso es Ellen Dolan, hija del Comisario Dolan y para añadir más ingredientes del género tenemos algunas femme fatale (especialmente P'Gell).

Entre los villanos de la serie destaca también el Octopus.

El personaje además a traspasado como otros de las viñetas al cine, en este caso con una poco afortunada adaptación en el año 2008.

Sin lugar a dudas estamos ante uno de los personajes más influyentes de la etapa dorada del cómic americano y de su creador uno de los más grandes de las viñetas del otro lado del Atlántico.

Xonxoworld. 

5 de febrero de 2014

Tetsuo Hara


En nuesta sección dedicada a los autores hoy le toca a uno de los ilustradores de manga que hay por los 90 me sorprendio con ese estilo tan agresivo un tanto gore del mangsa "El puño de la estrella del norte", este es Tetsuo Hara, nació el 2 de septiembre de 1961 en Japón, se hizo famoso por dibujar el manga antes mencionado con guión de de Buronson.

En sus inicios gano premios amateur aunque su carrera como ilustrador la inicia en 1982 con Mad Fighter. Su primera serie fue de esta época aunque su primer trabajo importante y por el que es conocido es El Puño de la Estrella del Norte de 1983, con Buronson que tuvo una vida de 6 años y que nos muestra como un guerrero experto en artes marciales imparte justicia en un postapocaliptico mundo, con tintes de ciberpunk, con un estilo ultraviolento y bastante gore. 

Después realizo otros trabajos como adaptaciones de las novelas de Ryu Keiichiro (Keiji, Tokugawa Ieyasu y Sakon). Uno de sus trabajos más recientes se Soten no Ken, una precuela de El Puño de la Estrella del Norte, que fue serializado en Comic Bunch semanal desde 2001 hasta último número de la revista en 2010.

Su carrera ha sufirdo un reves ya que sufre un anomalia que le ha dejado dejado ciego de un ojo, por lo que todo su trabajo debe ser en colaboración de los asistentes.

Sin lugar a dudas es uno de los ilustradores de manga más personajes y con un estilo más definido, con admiradores y detractores de una originalidad que me impacto sobremanera en los 90 cuando lo disfrute por primera vez. Sin lugar a dudas un mangaka a reivindicar.

Xonxoworld.

Palmarés del Festival de Angoulême 2014


Los premios de la 41ª edición del Festival del Abgoulême, han sido los siguientes, Gran Premio ha recaído en Bill Watterson y Mejor álbum “Come Prima” de Alfred.

Este es el palmarés completo: 
  • Fauve D’Or (Mejor Mejor Álbum): Come Prima, de Alfred
  • Premio del Público: Mauvais Genre, de Chloé Cruchaudet 
  • Premio Especial del Jurado: La propiedad, de Rutu Modan
  • Premio a la Serie: Fuzz & Pluck 2, de Ted Stearn 
  • Premio Revelación: Le Livre de Léviathan, de Peter Blegvad / Mi amigo Dahmer, de Derf Backderf 
  • Premio Patrimonio: Cowboy Henk, de Herr Seele y Kamagurka 
  • Premio Polar: Ma Révérence, de Rodguen y Wilfrid Lupano 
  • Premio Juventud: Les Carnets de Cerise, de Joris Chamblain y Aurélie Neyret 
  • Premio al cómic alternativo: Un Fanzine Carré

Old Boy 3 "el final de la historia"


Ya tenemos en este tercer tomo el final de uno de los mejores mangas publicados en los ultimos años y uno de los mejores comics que he leido en años, Old Boy. Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi que son los autores de esta maravilla, nos ofrecen el final y el colofon a esta trepidante historia en que conoceremor el proque de los 10 años de cautiverio de Goto, las motivaciones del captor, todo enmarcado en un diabolico juego en el que el resto de personajes, la profesora, la dulce chica que ese enamora de goto... y un largo etc de personajes son peones del maquiavelico villano de la historia.

Gotô descubrirá con la ayuda de su profesora de primaria que su memoria - y la de su amante - ha sido manipulada. Lo que pone más ingredientes a este magnifico trabajo que tiene un final de lo más interesante y que no defrauda en absoluto.

Sencillamente superrecomendable para los amantes del mejor manga.

Xonxoworld.

3 de febrero de 2014

Segundo trailer oficial de Capitán América: El Soldado de Invierno



Aquí os traemos dos trailers de “Capitán América: El Soldado de Invierno”.


Los Muertos Vivientes "Teme a los cazadores"


Los Muertos Vivientes "Teme a los cazadores" es el número 11 de la colección que comprende los números de 61 al 66 de la colección USA. En este arco Kirkman nos proporciona un nuevo aspecto de este brutal y terrorifico de los zombies, lo más destacable es que el grupo liderado por Rick verá como tras un terrible acontecimiento que acaba con los gemelos y que pone a prueba la cohesion del grupo, protagonizado por el veterano Dale, serán cazados por otros hombres cuyo siniestro plan es alimentarse de los vivos, algo terrorifico. Además se nos añade un personaje, un cura que debido a su ambiguedad nos ofrecerá uno de los momentos más emotivos de esta serie.

Además el otro punto de la historia es discernir si lo que esta bien o no según los canones de la sociedad humana es necesario ser transgredido para sobrevivir.

En definitiva que la serie continua con un magnifico nivel de interes tras 66 números lo que es todo un hito en una serie tran larga como es The Walking dead.

Xonxoworld.

Novedades Panini Marzo de 2014


Un mes más os traemos el avance de las novedades Panini, para el mes de marzo que podéis revisar en el siguiente pdf.

TAGS