10 de diciembre de 2014

Zoran Janjetov

Zoran Janjetov es el autor al que le vamos a dedicar una lineas en el apartado que le dedicamos a los historietistas en el blog.

Este ilustrador Serbio nacido el 23 de junio 1961) es sin lugar a dudas uno de los ilustradores más impresionantes que hay en el panorama actual. 

Es sobretodo celebre por haber acompañado al genial Alejandro Jodorowsky en dos de destacadas obras del universo del Incal. Como son Avant l'Incal y Los Tecnopapas, en las que el ilustrador serbio toma el testigo de ilustradores como el mismisimo Moebius, Juan Gimenez o Ladrönn algunos de los más importantes ilustradores del cómic europeo. 




En mi opinión estamos ante uno de los ilustradores más destacados de su generación, con un estilo francamente espectacular ideal para las obras citadas anteriromente. Su andadura comenzó a mediados de la década de 1980, cuando Janjetov comenzó a dibujar a temprana edad con el apoyo de sus padres. Su padre, un arquitecto le dio los conocimientos necesarios para comenzar su carrera.  


Después de terminar la escuela secundaria, continuó sus estudios en la Academia de Artes de Novi Sad , donde se graduó.

A mediados del a década de los 80 trabajó publicado en revistas Yu tira magazin y Vreme zabave, hasta que fue elegido por el mismismo Moebius para contuniar su obra sobre el Incal, uno de las sagas más totemicas de la ciencia ficción en el noveno arte en el viejo continente.

Sin lugar a dudas Janjetov es uno de esos ilustradores que no te dejan indiferente, tiene un estilo muy personal y que deja huella, en mi opinión un gran ilustrador.

Xonxoworld.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS