18 de diciembre de 2014

Takeshi Obata

En la sección de autores del mundo del cómic, voy ha dedicar unas líneas a uno de los que más me ha sorprendido en este 2014 y que aunque supongo que no es un desconocido, para mi que no soy un superaficionado al mundo del manga si que me ha parecido un gran descubrimiento.

Estoy hablando de Takeshi Obata, nacido en 1969 en Japón, este mangaka es francamente reconocido por sus dibujos, pero su principal función ha sido la de guionista donde ha obrado algunos trabajos interesantes, como la recientemente adaptada al cine "All You need is Kill" y que Norma editorial ha editado este año en España. 

Obata cuenta con un estilo con una gran cantidad de detalles, lo que le hace ganar enteros y hace que sus creaciones sean realemente espectaculares.

Su obra más conocida es el manga Hikaru no Go (1998-2003), que ganó el premio Tezuka a la serie más prometedora de 2003. Tal fue la expectación que creó que puso de moda entre los jóvenes el juego del Go, que estaba considerado como un juego solo para personas ancianas.



Otra de sus grandes creaciones es Death Note, un manga extremadamente popular que tuvo adaptación al anime y en película Live-Action. El 8 de agosto de 2008 comenzó a publicar su nueva obra con Tsugumi Ōba el manga Bakuman, y el anime se estrenó el 2 de octubre de 2010. Así que estamos ante uno de los autores más relevantes del cómic nipon en la actualidad.

Obata inició sus andadura en 1985 editorial Shueisha. En 1989 publicó “Cyborg Jiichan G” bajo el seudónimo Ken Kobatake.

 Entre algunas de sus curiosidades ha sido recientemente galardonado en el salón del manga de Barcelona de 2014 y cómo muchos de sus compañeros ha trabajado en el mundo de los videojuegos, en este caso en el famosisimo CastelVania.

En definitiva Obata es en mi opinión un autor a seguir y del que pienso es un de los mejores exponentes para los amantes del manga.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS