14 de diciembre de 2014

MAYOR de Moebius



Gracias a Norma Editorial este final de 2014 nos ha llegado más material inedito de ese genio del noveno arte que ha sido Moebius y en esta ocasión nos devuelve a uno de sus personajes más singulares y capitales de su prolifica carrera, el Mayor Grubert y su impresionante universo que es el Garaje Hermentico.

Este libro recopila en 312 paginas un trabajo que el autor galo creó entre 1997 y 2009 y nunca antes habia publicado.

 En esencia estamso ante una especie de diario en el que Moebius improvisa en ese universo de un forma tan improvisada como exhuberante al estilo de lo que fue su magna obra, El Garaje Hermetico de la que el Mayor fue su principal protagonista. El intenteo de este por volver a sus casa, los temas metafisicos, sobre la divinidad, preguntas existenciales...todo ello mezclado de forma delirante por el genio galo.

Un trabajo que sin llegar al nivel de obras anteriores si que es marca de la casa y que cuenta con la sobrecogedora trazada de los lapices del gran Moebius.  

Sin ser un trabajo imprescindible y bastante dificil de seguir si lo recomiendo para completistas del autor y de su iconico personaje. También como datos anecdoticos tenemos elementos presentes en otras obras del autor como El incal o Los Mundos de Edena...y la aparición al más puro estilo Inside Moebius del que es deudora del propio autor en sus viñetas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS