17 de diciembre de 2014

Avance Editorial Panini 2015: Spiderman



Este es el Plan Editorial de Panini, para Spiderman.

Os dejamos con el plan editorial del Espectacular Spiderman.

El año que está a punto de comenzar nos traerá un acontecimiento excepcional. En Febrero se publicará El Asombroso Spiderman nº100, la primera de las colecciones editadas bajo el sello editorial de Panini Comics que alcanza el primer centenar de ejemplares. Y para celebrar un acontecimiento de ese calibre, que no se producía en un cómic del Hombre Araña publicado en España desde el año 1986 (¡han pasado casi tres décadas!) hemos preparado un tomo espectacular, asombroso y equilibrado entre el gusto por lo moderno y el mantenimiento de la tradición arácnida.
El contenido del número 100 de El Asombroso Spiderman sumará tantas páginas que lo convertirá en el más grande de la historia, alcanzando las 240. Entre las portadillas del tomito que con tanto esmero preparamos cada mes podréis encontrar una magnífica serie limitada escrita por el guionista de referencia arácnido del último lustro, Dan Slott, y dibujada con un estilo retro muy adecuado por el premiado Ramón Pérez, titulada originalmente Learning to Crawl y en la que el escritor americano cuya vida está dedicada a glosar las andanzas del Hombre Araña rescata los desconocidos acontecimientos que se produjeron entre la aventura de presentación de Spiderman (en el mítico Amazing Fantasy #15, con fecha de portada de Agosto de 1962) y el primer número de su serie regular mensual Amazing Spider-Man (que se editara en Marzo de 1963). A esta serie de estreno le acompañará la recuperación de una de las mejores historias escritas por Dan Slott y que se editara hace ya nueve años en la extinta línea Marvel Style; se trata de “Spiderman y la Antorcha Humana”, un delicioso conjunto de aventuras protagonizadas por el lanzarredes y el miembro más joven de Los Cuatro Fantásticos, donde se revisarán varios momentos clave de su relación a lo largo de todos estos años y que cuenta con el delicioso dibujo de Ty Templeton. Por cierto, que para un número tan especial como el que será el 100 de Spiderman os tenemos preparadas algunas sorpresas de las que os enteraréis cuando lo tengáis en vuestras manos.
UNIVERSO SPIDERMAN
En el ejemplar 99 de El Asombroso Spiderman, que tendréis en vuestras manos nada más comenzar el año 2015, comenzarán a producirse los acontecimientos que desembocarán –ya en el comienzo de la primavera– en Universo Spiderman, un evento en el que se van a reunir por primera vez en la historia a TODOS los personajes arácnidos de todas las realidades alternativas e, incluso, de los dibujos animados. Un increíble elenco de personajes –algunos de los cuales vamos a ver por primera vez en estas páginas– que van a luchar juntos contra la amenaza trans-dimensional de Morlun; no te encariñes muchos con todos, porque algunos de ellos no va a sobrevivir a la experiencia.

Porque Morlun y su familia emprenden la Gran Caza de la Araña, lo que llevará a los Hombres y Mujeres Araña de todas las realidades a reunirse hasta en cuatro grupos para hacer frente a la amenaza más mortífera con la que han tenido que enfrentarse. Esta espectacular historia se está contando todavía en América en una serie de números especiales, series limitadas y diversos capítulos de la serie regular de The Amazing Spider-Man y de otras colecciones que saldrán publicados en nuestro país en un ejercicio de coordinación extraordinario y muy complicado. Desde marzo, cada mes el número de El Espectular Spiderman acogerá la parte central del evento, que se completará con episodios incluidos en una serie todavía indeterminada de especiales, así como en las páginas de las nuevas series que comenzarán a publicarse el próximo año y de la que os damos cuenta un poco más abajo.
Este repaso al Universo Arácnido continuará, tras la presentación del número de Enero, con tomo en el que se recopilarán los cinco números especiales originales que se titularon Edge of the Spider-Verse en Estados Unidos, y en los que se presentarán hasta cinco nuevas “versiones” de nuestro héroe arácnido favorito. Su papel en la gran saga del primer semestre el año será relevante, y alguno de esos nuevos héroes (¿o deberíamos decir heroínas?) tendrá un papel trascendental en los meses venideros. Le seguirán los ya citados episodios de The Amazing Spider-Man, así como los de las mini-series Spider-Verse, Scarlet Spiders y Spider-Verse Team-Up, reuniendo toda la saga en varios números de cuyo desenlace no podemos comentaros nada todavía ¡porque aún no se ha publicado en Estados Unidos!
EL MUNDO ARAÑA CRECE
Hay, sin embargo, dos cruces de Universo Spiderman que no van a aparecer en el tomo de la serie regular española. Y hay una buena razón, claro, ya que son episodios pertenecientes a las otras dos series mensuales que se publican en EUA protagonizadas por héroes arácnidos.
Se trata de los cruces con las series de Spider-Man 2099 y con Spider-Woman. La primera de estas colecciones cuenta con el guionista Peter David como maestro de ceremonias, retomando el mismo personaje que le diera gloria y al que hiciera importante hace casi dos décadas. Hay un matiz, ya que como hemos visto en la serie mensual española durante la etapa de Superior Spiderman, sus nuevas aventuras están ambientadas en la actualidad del Universo Marvel. Miguel O’Hara es un hombre fuera del tiempo, y es precisamente la causa de su “desplazamiento temporal” una de las que ha provocado la guerra entre los héroes arácnidos y la familia de Morlun.
La segunda serie acaba de comenzar a publicarse en América, y es la primera colección regular de Spiderwoman desde el pasado siglo. Las andanzas de Jessica Drew se han glosado en diversas series limitadas (si no has leído la de Bendis y Maleev, ya estás tardando), pero por fin en la Casa de las Ideas se han decidido a apostar por la mujer araña como protagonista central. La colección, escrita por Dennis Hopeless, un guionista cada vez más relevante en Marvel Comics, está dibujada por el incomparable Greg Land y cuenta con una co-protagonista –al menos en su cruce con Universo Spider-Man– que es una de las jóvenes heroínas que más deprisa ha calado entre los aficionados: Seda.
El caso es que las dos series van a comenzar a publicarse también en España en el año 2015, ambas dentro de la línea editorial 100% Marvel. La primera en hacerlo será la de Spiderman 2099, de la que ya disponemos casi de media docena de episodios, y estará a la venta a finales de la primavera; mientras que la cabecera de Spiderwoman tendrá que esperar hasta el verano para que podamos acumular material suficiente con el que completar un tomo.

Volvamos a la primavera, puesto que será entonces cuando asistamos a uno de los cambios más peculiares que se han producido en una colección de los mutantes. No, no te has equivocado de artículo, seguimos hablando de las historias de Spiderman en el Universo Marvel. El caso es que la muerte de Lobezno va a dejar un hueco inmenso; las muchas tareas de las que se ha encargado el bueno de Logan durante años han incluido la de profesor en la Academia Jean Grey de Jóvenes Mutantes que él mismo creara hace un par de años, cuyas andanzas hemos visto en la serie Lobezno y la Patrulla-X. Bueno, pues a partir del número 34 del mensual, la colección pasará a titularse Spiderman y la Patrulla-X, cuando el bueno de Peter se incorpore a la nómina de profesores que se dedican a la formación de los jóvenes mutantes. Sorprendente, cuanto menos. Ansiosos estamos por compartir las peculiares aventuras que el escritor Elliot Katan y el dibujante Marco Failla han preparado para nuestro querido vecino en la mansión ubicada en el condado neoyorquino de Weschester.
Mientras que en Marzo veremos un nuevo tomo integral en la línea 100% Marvel dedicado a recopilar por completo la última encarnación de Los Nuevos Guerreros, que ha estado liderada en esta ocasión por La Araña Escarlata, y en la que se continúan las andanzas de Kaine Parker en su propia colección, recientemente completada también en nuestro país.
Para cerrar este apartado de la actualidad de las series arácnidas “modernas”, apunta finalmente que en el segundo semestre del año vamos a tener que buscar un par de huecos en nuestra planificación para sendas series regulares que se han anunciado para comienzos del año en EUA y que contarán con protagonistas femeninas. La primera es Seda, a quien ya conoces, mientras que para saber el nombre de la segunda vas a tener que esperar al tercer mes del año.
¿Intrigado? Bien, es lo que pretendíamos.
SPIDERMAN DEFINITIVO
Hace 15 años nació el Universo Ultimate Marvel como un nuevo comienzo de los personajes que ya conocíamos, con historias nuevas que han convivido en paralelo con las del Universo tradicional, el que se suele conocer como el número 616. Hace dos años, las reglas que mantenían ambas versiones separadas se rompieron precisamente en una aventura protagonizada por Peter Parker, quien conoció a un recién llegado a la saga arácnida, Miles Morales. Los acontecimientos a los que hemos asistido durante los últimos meses, con Cataclismo y sus terribles consecuencias para los héroes Marvel definitivos por un lado, y la ruptura del tejido espacio-temporal que se produjo durante La Era de Ultrón por el otro, han permitido que entre las dos realidades el trasiego de personajes sea cada vez más frecuente.
Si, además, las dos colecciones que actualmente siguen publicándose tienen como protagonista a Ultimate Spiderman, ¿cómo no íbamos a hablar en este avance de los que os espera, queridos lectores, en el tomo Ultimate Marvel?

Lo primero que os queremos recordar es que, a partir del número 33, que aparecerá la primera semana de Enero de 2015, la cabecera contendrá tan sólo dos series americanas: Miles Morales: The Ultimate Spider-Man (con el número 6) y All-New Ultimates (con el 7 y el 8). En Febrero tendremos de nuevo tres comic-books USA, uno de Spiderman y otros dos de los nuevos Ultimates, mientras que en Marzo no saldrá el tomo. No temas, verdadero creyente, que Ultimate Marvel no cierra, sino que desde la primavera aparecerá una vez cada dos meses para poder ofreceros la ración definitiva de vuestros héroes en raciones que satisfagan vuestra hambre de aventuras y en el mismo formato que se lleva publicando desde hace más de dos años y medio.
Lo que todavía no podemos avanzaros es lo que sucederá con lo que nos queda del Universo Ultimate tras el verano. Tenemos mucha información, ciertamente, pero no somos adivinos.
UNA PIZCA DEL PASADO

Son tantas las novedades relacionadas con la actualidad del Hombre Araña, que casi se nos olvida comentar la presencia en nuestro Plan Editorial para el año entrante de dos tomos dedicados a aventuras más o menos antiguas de los miembros del Universo Spiderman.
El primero que verá la luz en Enero y será un nuevo tomo de la colección Marvel Héroes, dedicado en esta ocasión a una compilación de historias con las que se completa la etapa del guionista Tom DeFalco en la serie principal del Hombre Araña, de la que se incluyen los números 275 a 292 de Amazing Spider-Man junto al famosísimo Annual de 1987 en el que Peter Parker y Mary Jane Watson se casaron. En el volumen de 680 páginas habrá mucho más contenido, claro, y lo tienes detallado en la ficha de la web de este espectacular tomo.
Mientras que en febrero tendremos un tomo integral de la Colección Extra Superhéroes dedicado al Veneno de Daniel Way, en el que se recopila la primera colección del simbionte. Un escalofriante relato de suspense en la tradición de películas como La Cosa o Alien, que contará con numerosos invitados especiales como Spiderman, Lobezno, Los 4 Fantásticos y muchos más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS