17 de noviembre de 2014

Phillipe Druillet

Phillipe Druillet es el autor que vamos a repasar en nuestra sección de los autores, estamos ante uno de los grandes exponentes del cómic Galo de los 70 y 80. Un genio al nivel de contemporaneos como Moebius, Enki Bilal, Dionet... es decir uno de los innovadores de la época dorada del cómic europeo.

Nacido en 1944 en Francia y habiendo pasado buena parte de su infancia en España es un polifacetico artista que ha abarcado campos como la ilustración, películas de dibujos animados, escultura, e incluso opera, pero donde ha sido un referente ha sido en el noveno arte centrandose en la tematica fantástica y de ciencia ficción.

Su primer trabajo en el mundo del cómci fue Le mystère des abîmes  en 1966 en la editorial Le Terrain Vague de Eric Losfeld. En ella presentaba a su héroe recurrente, Lone Sloane que protagonizaría todavía algunas obras más en la revista Pilote,  del que hemos comentado recientemente algunas de sus series más exitosas.

Tras otros trabajos como "Yragaël" y "Vuzz,2 constituyó en 1974 la editorial Les Humanoïdes Associés y en 1975 la revista Métal Hurlant dos de los referentes del cómic fantástico de los 70 y 80 en el mundo de la historieta, acompañado de Jean-Pierre Dionnet, Jean Giraud (Moebius) y Bernard Farkas.

Ha obtenido multitud de galardones y es en mi opinión uno de los mejores exponentes de su generación y motivador de una corriente innovadora en el mundo del cómic. A continuación algunos links de interes del genio que es Druillet.

http://www.druillet.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS