5 de noviembre de 2014

Jean Grey o Fenix




Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a una de las superheroinas más poderosas de todo el universo superheroico y seguramente la mutante más poderosa de todo el universo Marvel. Jean Grey fue creada por Stan Lee y Jack Kirby. Ha tenido los nombres de Chica Maravillosa (Marvel Girl) y Fénix. Es miembro fundador de los X-Men siendo su primera aparición en  Uncanny X-Men Nº1 (1963).


NOMBRE 
Chica Maravillosa (Marvel Girl) o Fénix y Fénix Oscura.
NOMBRE VERDADERO
Jean Grey
LUGAR DE NACIMIENTO
Tierra
AFILIACIONES
X-Men, Factor X.
FAMILIARES

Rachel Summers(hija procedente de un universo alternativo)
Cíclope(marido)
Madelyne Pryor (clon)
Cable (hijo adoptivo)
Corsario (suegro)
Katherine Summers (Suegra)
John Grey (padre)
Elianne Grey (Madre)
Sarah Grey (Hermana)
 

CREADORES
Stan Lee y Jack Kirby 
en 1963.


PODERES/HABILIDADES 

Jean Grey es una Mutante de Nivel Omega y es la encarnación física de la Fuerza Fénix. El potencial psiónico le da los poderes mutantes de telequinesis y la telepatia, de la que es uno de los seres más poderosos del mundo marvel.

Concentrando su energía mental en un objetivo específico, ella puede liberar ráfagas de fuerza devastadoras. Su telepatía le permite leer los pensamientos de otros, proyectar sus pensamientos en las mentes de otros para influir en decisiones.

Cuando Fénix absorbió los poderes especializados telepáticos de la X-men, Psylocke, aumento su poder hasta limites insospechados. Fenix tienen un poder que rivaliza con el Profesor X.

No hay ningún límite a los poderes de Fénix, que conducen a autores diferentes a crear sus propios límites a sus capacidades.

Como Fénix Oscura, algunos de sus poderes no eran tan fuertes. Ella no podía luchar con un enemigo psíquico resistente sin su telequinesis.

Sus poderes de nivel omega hacen que Jean Grey sea una mutante con la misma fuerza psiónica que Magneto e incluso en su forma evolucionada puede derrotarlo.

Más tarde, Jean aprendió que no era sólo la encarnación física de la Fuerza Fénix si no el " Phoenix Blanco de la Corona".

Como ella es Fénix, Jean resucita después de la muerte.

HISTORIA

Jean es una mutante nivel omega (nivel 5) hija de John Grey, un profesor universitario, y de su esposa Elianne. Los poderes telepáticos de Jean se manifestaron por primera vez a la edad de diez años y tras unos reveses fue ayudada en el control de sus poderes por el profesor Charles Xavier.

Jean fue la primera estudiante de Xavier y la quinta en unirse a los X-Men. Junto a los X-Men, conoció y se enamoró de Scott Summers (Cíclope) sin que él lo supiera y sin que ella supiera que él compartía sus sentimientos, dando inicio a una de las relaciones amorosas más celebres del universo Marvel y que acabo en matrimonio.


Aunque Jean durante la segunda formación de los X-men tuvo sus escarceos con uno de sus miembros más ilustres, Wolverine (Lobezno) aunque esto no acabo con su relación con Ciclope, los otros miembros de este equipo eran Coloso, Rondador Nocturno, Tormenta y Kitty Pride.

En ese equipo renovado, encontró una gran amiga en Ororo Munroe, alias Tormenta.

Todo cambio cuando se convirtio en Fénix, accediendo a un poder casi cósmico Encarnando a la Fuerza Fénix salvó al cosmos de ser consumido por diversos enemigos. Pero los acontecimientos la acabaron corrompiendo hasta convertirse en  Fénix Oscura, un monstruoso ser de poder inconmensurable que destruyó al sistema estelar D'Bari además de causar un desastre de proporciones cósmicas que acabarían en la Zona Azul de la Luna donde la emperatriz Shi'Ar, Lilandra Neramani, intentó acabar con ella.


El final del personaje fue cuando al darse cuenta de sus pecados y para expiarse, se suicidó con una vieja arma que había en la Zona Azul acabando así con la destructiva belleza del Fénix, y aparentemente, dando muerte a Jean Grey.

Algo que realmente no sucedio, ya que debido a sus poderes como hemos comentado antes, resucito. Ya que se descubrió que Fénix, la entidad cósmica, había duplicado a nivel molecular el cuerpo de Jean, además de copiar sus recuerdos y tomar un pedazo de su alma. Jean también descubrió, al regresar, que también ella era "madre" de una joven venida de otra realidad llamada Rachel Summers, que gozaba de poderes similares y que se encuadro dentro de Excalibur.

Con otro de sus hijos Nathan, el híjo de Cíclope, fue infectado con un terrible tecno-virus creado por Apocalipsis y por esta razón el que se convertiria en Cable, fue enviado al futuro por sus padres para curarlo.


Este fue el devenir de esta poderosa mutante durante las subsiguientes aventuras.



EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

En cine y TV ha tenido su rinconcinto esta pelirroja y bella mutante, sobretodo en la saga X-men de Brian Singer.


  • En TV Jean fue una de las protagonistas principales de la serie animada X-Men. En la serie, ella mantenía su romance con Cíclope, y fue protagonista de las adaptaciones de "La Saga de Fénix" y "La Saga de Fénix Oscura".
  • En los de serie de TV animada de X-Men: Evolution, fue otra de sus aportaciones al universo Marvel.
En Cine en las películas, X-Men, X-Men 2, X-Men: The Last Stand, The Wolverine y X-Men: días del futuro pasado, Jean Grey fue interpretada por Famke Janssen.

En videojuegos también ha tenido su rincon esta interesante mutante al ser una de los personajes capitales de la historia de los X-men.



Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS