8 de octubre de 2014

THANOS "El titan loco"



Nuestra sección de personajes se lo dedicamos a uno de mis villanos favoritos, uno de los personajes más maquiavelicos e inteligentes que ha dado la casa de la ideas y capital en la Marvel Cosmica, estamos hablando de Thanos. Creado en 1973 por Jim Starlin debe su nombre es en parte un juego de palabras que hace referencia al término griego que correspone a muerte, pero principalmente es una deformación del nombre del Dios de la muerte no violenta, Tánatos.

NOMBRE EN INGLES 
THANOS
NOMBRE VERDADERO
THANOS
LUGAR DE NACIMIENTO
Titan
AFILIACIONES
Guardianes de la Galaxia y Alianzas con Adam Warlock
FAMILIARES
Mentor (padre) Eros (hermano) Nébula (nieta) y Thane (hijo)
CREADORES
Jim Starlin en 1973.


PODERES/HABILIDADES 



Thanos es famoso por su astucia e inteligencia y por el control de las energías y dominio de la magia, consiguiendo en varias ocasiones la obtención del poder divino, además de una fuerza sobrehumana y de un tecnologia superior. Además posee una exoarmadura cuya energia le es proporcionada por un nodo, que la dota del aumento de su poder.

HISTORIA

El personaje fue creado por el escritor-artista Jim Starlin, en su primera etapa finaliza tras acabar la Segunda Guerra de Thanos, que por motivos editoriales murió convirtiéndose en piedra, como Adam Warlock murió al ser absorbido por su gema, ambos eran la antitesis el uno del otro y el nacimiento de Thanos era dotar a Warlock de un rival digno de su popularidad en aquellos años.

Pero el resurgir del personaje se dio a finales de los 80 y principios de los 90 donde su creador lo  resucitó para que interviniera en una de las más importantes sagas, el Guantelete del Infinito y en sus tres secuelas, la Guerra del Infinito, la Cruzada del Infinito y el Abismo del Infinito,  Donde el personaje tomaria esta última siendo de menor éxito, aunque en las tres primeras series se convertiria en uno de los personajes más rentables de todo el universo Marvel. Por último, aparecería en la saga Marvel: El fin.

Tras el fiasco de esta serie tendría una miniserie de dos números en los que el personaje al más, reflexionaria por sus actitudes megalonamas y miraria de compensar a todos aquellos a los que hizo mal. Finaliza la serie lobotomizando a un heraldo de Galactus, otro de los pesos pesados del universo Marvel,  conocido como el Caído y convirtiéndole en su heraldo.



Thanos proviene de Titán, la luna de Saturno, que dentro del universo Marvel se supone habitada por Eternos. Durante su juventud, Thanos se interesó por las artes oscuras y la muerte, y finalmente al mando de un ejército de criminales galácticos destruyó su propio planeta. Así inicio la carrera de uno de los villanos más interesantes del panorama USA y por ende de la Marvel.

En mi opinió Thanos al que encuentro muchas similitudes con otro villano de DC como es Darkseid, es uno de los grandes personajes que ha dado la Marvel y seguramente el más celebre de su creador Jim Starlin, a mi lo que me gusta de este tirano, es que además de su enorme poder es un personaje astuto y sagaz, como demuestra en una de las mejores miniseries de los 90 "Thanos Quest" y nos enseña que con su enerme inteligencia es capaz de derrotar a su ingente nomina de adversarios.



EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Aunque no es uno de los personajes más mediaticos del universo Marvel, si que ha tenido breves apariciones en el cine y se le prevee un protagonismo mayor. Algunas de sus apariciones son:

  • En la película de Thor se puede apreciar en la bóveda de Odin el Guantelete, uno de los objetos totem del personaje.

  • En el final de la película The Avengers, en la escena post-créditos de la película, donde se muestra que el líder de los Chitauri le habla a su amo. Imagen que os mostramos a continaución.


  • Su presencia fue confirmada en la película Guardianes de la Galaxia, estrenada recientemente aunque en un papel menor. 
En series de dibujos y videojuegos también ha tenido su rinconcito el titan loco.

Xonxoworld.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

TAGS