17 de octubre de 2014

Bernie Wrightson "Un maestro del blanco y negro"



El protagonista de nuestra sección dedicada a los autores del mundo de la historieta es uno de los clásicos maestros del blanco y negro, Bernie Wrightson, nacido en Baltimore en 1948.

Estamos ante uno de esos genios de la ilustración que 1968 tuvo su primer reconocimiento como nuevo talento en una convención de ciencia ficción, su carrera profesional comenzó en los 70 tras publicar en House of Mystery.

En 1971 aparece en la cosa del pantano en el número 92 de la revista House of Secrets, pasando a tener su propia serie al año siguiente.

De su trabajo posterior se destaca la ilustración de historias de terror para la editorial Warren, especializada en fantastico y terror, trabajando para el mago del terror que es Stephen King. Ha tenido incursiones con trabajos interesantes para Marvel y DC como son en Batman (The Cult) y The Punisher, por citar algunos..


Sin lugar a dudas es uno de los autores más talentosos de su época y todo un clásico especialmente dotado para el blanco y negro, además de las temáticas del género de terror donde ha sido todo un referente.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS