9 de julio de 2014

Reyerta en la Feria de Leo Malet y Tardi



Reyerta en la Feria de Leo Malet y Tardi es una buena muestra del cómic galo de género con la adpatación de una de esas historias que protagoniza Néstor Burma, un detective que Leo Malet creó y que Tardi viene inmortalizando en sus cómics, de forma más que atinada.

Esta sordia y negra trama policiaca se incia cuando en una feria, Burma sigue durante un buen rato a una mujer morena que imagina de buen ver.  En pos de ella, el detective sube a una montaña rusa, ‘La Super Ocho’, en donde en pleno descenso, en plena curva invertida, alguien intenta arrojarle al vacío. Después de un forcejeo Burma consigue desembarazarse de su enemigo, un tal Roger Lancelin, quien, tras caer por el vacío muere. A partir de ahí nada será ya lo que parece, como en toda buena novela negra  y como buen detective empieza a husmear a pesar de las advertencias de la policia.

Reyerta en la feria es una historia que hará las delicias de los amantes del género, donde los arquetipicos personajes son una galeria casi interminable, como pandilleros sin escrúpulos, peleas, matones, amantes, ludopatas.....

La recreación del Paris de los 50 es todo un acierto y pienso que es la verdadera protagonista de la trama, y sus lugares son recreados con minuciosidad por el autor que realiza una buenisima adaptación de la novela.





Por ponerle un pero a esta magnifica obra es que el desenlace es algo precipitado, pero sólo es una opinión personal, por lo demás es muy recomendable como casi todo lo que ha caido en mis manos del autor galo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS