1 de julio de 2014

Parker "El Cazador" de Darwyn Cooke



El cazador es una de aquellas joyas del genero que de vez en cuando nos asaltan en las librerias, esta adaptación de la la serie de novelas de Richard Stark (Donald E. Westlake) protagonizadas por Parker, corre a cargo de Darwyn Cooke, que en mi opinión realiza un trabajo excelente, tanto en el apartado gráfico que es de un estilo y dinamismo que juntamente al tramiento de los claros y oscuros, le viene como anillo al dedo al género, como en el apartado de guión donde no hace otra cosa que mantener el notable nivel de la historia, algo francamente dificil de realizar.



La historia de Parker es la de un atracador que, que con un cierto codigo profesional, al vengarse de quienes le traicionaron se enfrenta al submundo criminal de Nueva York con toda la sutileza de un impacto de escopeta en el pecho.

Abandonado por la mujer que amaba y traicionado por su compañero de fechorías, Parker se abre camino en pos de la vendetta, con una brutalidad y falta de escrupulos francamente destacables.

Lo que mueve a este sinierstro delincuente es vengarse fría y brutalmente, y reclamar todo aquello que le arrebataron.

Con El cazador, Premio Eisner 2012 a la mejor novela gráfica compilada (Junto con Parker 2), se inicia la adaptación al cómic de estas novelas, que son un regalo para los amantes del género negro, de la que es uno de los mejores exponentes que han caido en mis manos.

Como curiosidad El cazador ha sido adaptada al cine primero por John Boorman, en A quemarropa, protagonizada por Lee Marvin y Angie Dickinson y más recientemente en Payback, protagonizada por Mel Gibson, con Kris Kristofferson, James Coburn y Maria Bello.

En definitiva superrecomendable y un acierto de Astiberri.

Xonxoworld.


0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS