20 de julio de 2014

PARKER #2 "La Compañia"



Tras la magnifica Parker el Cazador que ya comentamos hace poco hoy comentamos la segunda entrega de las andanzas de este oscuro y brutal delicuente que ha adapatado magistralemente Darwyn Cooke.

Esta segunda entrega también obtuvo los premios Eisner en el 2011 al mejor guionista y dibujante y en  2012 a la mejor novela gráfica compilada (Junto con Parker 1. El cazador).

Pero retornemos a la trama, que si en el primer número fue magistral aquí mantiene un nivel excelso. Parker tras haber arreglado cuentas con los que le traicionaron y enemistarse con la organización criminal cuyo nombre es "la compañia", se encuentra que tras haber huido y haber realizado algunos golpes, nuestro protagonista es descubierto gracias a la acción de un chivato.

El intento de eliminarle sale mal y Parker, haciendo gala de su habitual fiereza y profesionalidad inicia el proceso de destruir a la organización. Para ello recurre a diversos contactos de los bajos fondos que le deben favores para ir a por la cabeza de la organización que quiere quitarle de en medio.

Magistral la manera en como se nos presentan los diversos golpes a La Compañía y como esta se lucra en los diversos negocios que tienen.

En resumen "La Compañia" es todo un regalo para los amantes del género y visualemente cuenta con un estilo, fuerza, tratamiento del color que la hacen uno de los mejores trabajos de los ultimos años, superrecomendable y por supuesto una serie a seguir.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS