13 de junio de 2014

Este del Oeste #1 de Hickman y Dragotta


Este del Oetse es el primer volumen de una nueva serie de la factoría Image, esta original serie de ciencia ficción que esta ambientada en una Norteamérica distópica, en la que los cuatro jinentes del apocalipsis están decididos a eliminar a los lideres del país, nace de la ingeniosa mente de uno de los mejores guionistas del panorama USA, ni más ni menos que Jonathan Hickman que pudimos disfrutar en series como Guerreros Secretos y S.H.I.E.L.D.  Este cómic que mezcla un western con la ciencia ficción  es claramente marca de la casa, más si tenemos en cuenta que el elaborado guión nos presenta a unos jinetes del apocalipsis muy alejados de la imagen tradicional, es decir no los encarnan figuras espigadas cabalgando caballos blancos, rojos, negros y pálidos, sino muchachos.



Estos tres muchachos, que son unos satiros y cuyo objetivo es instaurar un profetico terror... buscan al cuarto de los jinentes, que es la muerte.. este al parecer se ha separado de la misión original por un tema que desconocemos y acompañado de sus dos acolitos inicia un busqueda en la que va haciendo estragos haya por donde pasa.. Pronto veremos cuales son las motivaciones de esta interesante en la que  Jonathan Hickman se confirma con esta nueva serie como uno de los guionistas más punteros del panorama yanqui.

En en la parte gráfica sumamos un trabajo totalmente lleno de calidad y ceñido al milímetro a lo exigido por el guión de un Nick Dragotta que me ha parecido una grata sopresa.

Lo que queda claro tras estos primer volumen es que nos queda una serie totalmente destacable y que podría convertirse en una de las punteras del otro lado del atlantico... digna de las mejores series del sello Vertigo de DC en sus buenas épocas.

Muy recomendable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS