18 de junio de 2014

8ª edición del Festival del Cómic de Torroella de Montgri


El Festival del Cómic de Torroella de Montgrí que este fin de semana celebrará su 8ª edición es un ejemplo de la proliferanción de eventos relacionados con el noveno arte que jalonan las agendas de buena parte de las poblaciones del pais...una gran noticia.

Os dejamos a continuación la nota de prensa de Panini.

Los principales superhéroes y personajes de animación del momento se encontrarán este fin de semana en Torroella de Montgrí durante el 8º Festival del Cómic, que aterriza con una de las programaciones más completas de las que se han celebrado hasta ahora. El personaje central de esta edición será Spiderman, que es la imagen del cartel promocional, por motivo del recién estreno de su nueva película. «El hombre araña», además, compartirá protagonismo con una larga lista de superhéroes de la misma factoría Marvel, como por ejemplo el Capitán América, Thor y Viuda Negra. También estarán presentes ídolos de la pequeña pantalla para los más pequeños como Pocoyó, Doraemon y Peppa Pig, Shizuka y Novita. Los fans de unos y otros podrán fotografiarse con ellos en los tres Photocall que se montarán en el “Passeig de Catalunya”. Además, contaremos con la presencia de otros referentes de la ciencia ficción como son los personajes de ‘Star Wars’ y ‘Star Trek’, que vendrán de la mano de sus clubes oficiales de Catalunya y de España.

Un festival diferente

El Festival del Cómic de Torroella de Montgrí es una propuesta totalmente consolidada, que está pensada principalmente para las familias y los niños, pero que también se dirige tanto a público especializado como a neófitos dentro del mundillo del cómic. De hecho, todos pueden encontar propuestas adaptadas a sus preferencias entre el casi medio centenar de actividades programadas: talleres, exposiciones, gimcanas, espectáculos de calle, conferencias, mercado de cómic, firma de autores, etc… En ediciones anteriores el festival ha llenado el pueblo, hace dos años que se sobrepasan los 20.000 visitantes y se prevé que en esta se llegue a los 30.000 si el tiempo es favorable.

Actos previos

El pistoletazo de salida se hizo el pasado viernes con la apertura en La Capella de la exposición «Un viaje al paraíso de los cromos de fútbol», producida por Panini España S.A, en colaboración con el Ayuntamiento de Torroella de Montgrí, coincidiendo con la disputa del Mundial de Brasil 2014. En la exposición se muestra un maravilloso y, al mismo tiempo nostálgico viaje, para la historia de los cromos de fútbol, una passión compartida, desde prácticamente los comienzos del «deporte rey», para muchísimas personas de todas las edades. Estos días, pués, La Capella se convertirá en un verdadero centro de culto y de peregrinación para los amantes del coleccionismo y, en especial, de las colecciones de fútbol, probablemente una de las modalidades de coleccionismo más extendidas en el mundo entre los aficionados a los cromos.
Por otro lado, este jueves (Biblioteca Municipal Pere Blasi, 20.30 h), tendrá lugar una mesa redonda sobre Tintín, coorganizada por la librería El Cucut, en la cual participarán el tintinólogo Joan Manuel Soldevilla, la escritora Mª Mercè Cuartiella, el escritor Sebastià Roig y el viajero y fotógrafo Xavier Santos.

Gran fin de semana

La inauguración oficial del gran fin de semana se hará el próximo viernes (Museu de la Mediterrània, 19 h). Después del acto inaugural se hará entrega de los premios del Concurso de Cómic Infantil y a las 20 h se celebrará una mesa redonda, que complementará la exposición de La Capella, bajo el título: «Los cromos de fútbol, una pasión de ayer, de hoy y de siempre». Participarán el periodista polifacético Sergi Mas; Raül Llimós, jefe de deportes de RAC 1; Lluís Torrent, director general de Panini y Juan Pedro Martínez, director del Departamento de Fútbol de Panini.
Como en toda feria no faltarán el clásico mercado de cómics (con muchas tiendas de segunda mano), que estará situado en el paseo de Catalunya, en el que participarán más de una treintena de librerías especializadas, ni la esperada firma de autores. Este año nos acompañarán, entre otros, Cels Piñol, Alex Santaló, Bié y Nacho Fernández.
Durante los dos días (sábado y domingo por la mañana), la ambientación del casco viejo estará asegurada gracias, en parte, a la celebración del II Concurso de Aparadores, en el que ya se han inscrito más de veinte comercios. Por otro lado, la ambientación de calles y plazas queda garantizada debido a los recursos que la organización en ella invierte.
Como novedad, destacar que unos 20 restaurantes del municipio se han adherido al festival y ofrecerán menús especiales y a unos precios muy ajustados, con el añadido de que en alguno de ellos se dejarán ver los personajes y superhéroes invitados para el disfrute de los más pequeños (vale, y para los mayores también).
Otra novedad importante será la instalación de una pantalla gigante en la plaza Pere Rigau dónde todo aquel que quiera podrá jugar con la Wii. Con la participación del Club Català de Ciència Ficció, Fantasia i Fandom, se organizará un taller para confeccionar robots y marcianos.
Para más información:
Prensa_Ajuntament Torroella de Montgrí comunicacio@torroella-estartit.cat
Coordinador General Cómics y Revistas de Panini España. Ponç Cufinyà PCufinya@panini.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS