26 de mayo de 2014

La caida de la casa Usher y otros relatos de Richard Corben



La caida de la casa Usher y otros relatos del genial Richard Corben es otra de esas joyas de la colección de Toutain Editor que nos trajeron a España en los 80 y que en este caso se centra en los relatos del mago del terror, Edgar Allan Poe.


Los otros relatos que conforman el notable conjunto son "El retrato ovalado", "Sombra" y "El Cuervo", todos ellos geniales en lo que al apartado gráfico se refiere, ya que este es el punto fuerte de la obra del gran ilustrador y colorista norteamericano. En el apartado de guión son un tanto irregulares pero no defraudan.

Sólo por el relato principal que es el La Caida de la Casa Usher, ya vale la pena el conjunto, no sólo por la historia, agobiante y criptica, que es perfectamente plasmada en las viñetas por la maestria de Corben, sino por contemplar un clásico que raramente se ha saltado del libro a la viñeta y esto es todo un acierto.

Muy recomendable para fans de Richard Corben entre los que me cuento y de su magnifica serie "obras Completas" que alguien debería plantearse reeditar para que las pudiesemos disfrutar de nuevo.

Xonxoworld,

2 comentarios:

Siempre he sido fan de Corben y leía muchos de sus cómics en Creepy y 1984 / Zona 84. En años recientes he visto que Corben ha seguido publicando material relacionado a Poe (en Dark Horse).

Desde hace años que busco esa clásica edición de Toutain...

Coincidimos, Corben es un gran ilustrador y parte de sus ediciones clasicas son una maravilla, aqui cuesta encontrarlas pero con un poquito de esfuerzo se van recuperando muchas en librerias especializadas..son verdaderas joyas.

Gracias por la info de Dark Horse y por el comentario Arion..

Publicar un comentario

TAGS