30 de mayo de 2014

El Supergrupo y la guerra de las Latas de Jan y EFEPE


Jan y EFEPE nos vuelven ha deleitar con una aventura que une al Supergrupo y Superlópez, en la que sería la cuarta colaboración de este singular grupo de superheroes. En esta ocasión se enfrentarán a una raza de metamorofos, parodia de los Skrulls de Marvel, que durante la batalla dejan al Mago herido, como consecuencia los metamorfos deciden ayudarles para salvar a su amigo, viajando al planeta natal de los alienigenas.

Aquí el problema es que se topan con el problema de lo que debe ser la sanidad pública extraterrestre está sufriendo tantos recortes como la de nuestro país y esto provoca que la atención sanitaria sea todo un desastre, toda una referencia a la critica situación de la sociedad actual.


Pero en el final tenemos lo que viene a ser como la edad de Ultron, es decir la auténtica "Guerra de las Latas" donde se enfrentarán a un montón de clones del robot, en un final un tanto precipitado pero repleto de acción.

Como rasgos de este reencuentro, tenemos que los autores prescinden de buena parte de los personajes habituales de la serie, es decir, Luisa, Jaime, el jefe, Hólmez, Escariano... y se centra en el grupo superheroico y sus batallas, esto hace que la trama sea algo floja y un tanto precipitada. Pienso que esta bastante alejada de las dos aventuras de la etapa de los 80, en la que los villanos estaban más cuidados y mejor desarrollados.. en definitiva pienso que lo pueden hacer bastante mejor y que estoy convencido que nos porporcionaran una aventura a la altura de Super López, Latas, Bruto, Mago, Chica Maravilla y el Capitán Hispania... quizás añadiendo más ingredientes a la mezcla?

En definitiva recomendable para nostalgicos completistas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS