25 de mayo de 2014

Cronica de la XXXII Edición del Salón del Comic de Barcelona




Un año más vamos ha realizar la mini cronica de la XXXII edición del salon internacional del comic de Barcelona, que este año ha vuelto a conseguir un considerable número de visitantes 106.000, identico al certamen del año anterior en lo que es una buena prueba de la consolidación del salón, que en este año ha aumentado considerablemente su espacio en la Fira de Barcelona, lo que ha dado una sensación de que hubiese menos afluencia aunque no por ello lo considere como algo negativo.

En cuanto a mi opinión y los de los que me acompañaron en mi visita el dia de cierre del salon es que las exposiciones y cuando menos los multiples espacios del salon me han parecido de lo más interesantes, sobretodo el espacio dedicado al tema central del salón, que ha sido la guerra, con un pequeño espacio para juegos de simulación, que en mi opinión debería haber sido mayor. Destacando algunas de las exposiciones como la batman y lobezno, que en sus sendos aniversarios, el primero cumplio 75 añazos, era de una excelente calidad, la dedicada al proceso politico que se vive en españa en estos últimos años fue genial.


Otro de los puntos que me parecieron interesantes y ha sido la de agrupar los stands de comerciales, aunque en mi opinión los libreros deberían tener un espacio algo mayor. De todos modos la situación ha sido continuista con la edición XXXI y eso me parece un acierto.

En cuanto a los premios del salón poco que destacar por mi parte, sólo comentar que espero que en la edición XXXIII el nivel se mantenga y ardo en deseos de saber cual será el tema central del mismo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS