14 de mayo de 2014

Anacleto agente Secreto de Vazquez



Anacleto agente Secreto de Vazquez, es el personaje de la epoca dorada de Bruguera que aterriza en la sección dedicada a los peronajes del mundo del cómic, en este caso uno de los personajes más dinámicos y entreñables que recuerdo de mi niñez y sin lugar a dudas uno de los emblemáticos del genial Vazquez creada en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera.


La serie es una parodia de las novelas, películas y series de espías, que en los 60 estaban en su apogeo. Anacleto es una especia de James Bond, aunque más cercano según el propio autor a Maxwell Smart, el protagonista de la serie televisiva Superagente 86.

En Anacleto los gags y elementos del género de espias aparecen por doquier, incluso la indumentaria y atrezzo del personaje son de los más tipicos.

El otro personaje de la serie es el jefe de Anacleto, gordo, con la cabeza absolutamente calva y gafas. Para marcar iconográficamente la diferencia de status, el jefe fuma gruesos cigarros puros. Uno de los temas recurrentes de la serie es la relación de Anacleto con su jefe. Éste le manda a las misiones más difíciles, de las que sale frecuentemente mal parado, y le niega sistemáticamente los anticipos que su subordinado le solicita una y otra vez, algo que marca un cierto palarelismos con los otros dos agentes de la editorial, que son Mortadelo y Filemón y por añadidura con la vida de su creador que era todo un personaje.

Los decorados, mayoritariamente urbanos, son minimalistas y esquemáticos, como es frecuente en la Escuela Bruguera.

El personaje al igual que otros de la historieta española ha tenido su aparición en el cine, ya que lo hizó en la pelicula que habló de su autor y lo hará en una futura pelicula que emulará en la gran pantalla a personajes de la editorial como Mortadelo y Filemon o Zipi y Zape...

En resumen que Anacleto es un personaje a redescubrir para los que no hayan entrado en contacto con él.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS