22 de marzo de 2014

Rowlf underground y otras historias de Richard Corben



Rowlf underground y otras historias del genial Richard Corben es otro de esos recompilarorios de sus historias cortas que van desde la fantasia epica, al terror pasando como no por la ciencia ficción y con su carga de erotismo, sello del autor norteamericano que durante los 70 y 80 se rebelo como uno de los más transgresores y innovadores de su época.

El conjunto es apto para amantes o descubridores de este insuperable ilustrador y completistas de su obra.

El conjunto de historias, como en otras ocasiones es bastante desigual pero siempre interesantisimo.

La primera que nos encontramos es cuando los sueños chocan, en la que en poco menos de 6 páginas tenemos la historia en la que un sacerdote y una hippi chocan en un sueño en el que el sacerdote queda retratado como un reprimimo sadico...un planteamiento super orginal y con una potencia gráfica impactante.


Bicho es la siguient, sencilla de argumento y con un final francamente orginal e impactante, el dibujo y la trama es absolutamente corben, en ella una piloto espacial cae en un planeta extraño y es atrapada por un civilización de cucarachas gigantes, en fin, muy Twilight Zone.


Rowlf es la más larga y la que da nombre al tomo, esta la protagoniza un perro que para salvar a su amada ama, de un malvado principe y de una raza de demonios que son más bien orcos con equipamiento moderno, y que parecen en los que se inspiraron los creadores de Warhammer 40000 para sus orcos del espacio, en fin hechiceros, aventuras, demonios y un dibujo sublime con una trama correcta y un final con algo de suspense, estos son los rasgos de la historia de este héroe canino.

Mangle el aniquilador de robots, es otra de esas historias tipicas del autor, en la que este nos habla de lo absurdo de la sociedad humana, al colocar al humano que destruye a sus creaciones que han de reaccionar para destruirle a él o bien protegerle de su propia naturaleza.. flojita pero con un gran apartado gráfico.

Las Ratas de las Paredes y Una historia Gotica son dos historias en las que nos adentramos en el mundo del terror a los creepy, algo irregulares pero con un apartado gráfico que es el fuerte del personaje.

En resumen un tomo apto para amantes del buen dibujo y seguidores de este incomparable autor que es Richard Corben.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS