1 de marzo de 2014

Moebius "El empalmado loco, Pesadilla blanca y otras historias cortas"


Moebius "El empalmado loco, Pesadilla blanca y otras historias cortas" publicado por Norma Editorial es un tomo que recopila algunas de las historias cortas más interesantes del genio de la ilustración que fue Moebius (seudónimo de Jean Giraud). Estas son un ejemplo de como el autor durante la década de los 70 fue capaz de concebir y crear mundos fantásticos, oniricos, orginales que le convirtieron en uno de los autores referencia del cómic mundial.

Esta recopilación de historias cortas reune:

-Pesadilla blanca
-Absoluten blindaden
-Cuento de navidad
-La tarta de manzana
-Hay un principe azul en Fenixon
-Rock city
-Barbarroja y el cerebro pirata
-El artefacto
-Descenso a Centauri
-Variación nº4070 sobre "el" tema
-El empalmado loco

Casi todas las historias fueron publicadas originalmente en las revistas Pilote y Métal Hurlant entre 1972 y 1978, durante la que considero su época más interesante y prolifica. Algunas de las cuales como Variación nº4070 sobre "el" tema, Descenso a Centauri, El artefacto, Barbarroja y el cerebro pirata o Hay un principe azul en Fenixon han sido publicadas en otras reediciones como la más reciente del año 2013 de parte de Norma.




Algunas de las historias conforman un conjunto de calidad variable pero el potencial gráfico y visual del genio galo es toda una realidad. Aunque algunas de ellas son excelentes: Como Absoluten BlindadenTarta de manzana, Rock city que junto a la que da nombre al recopilatoria son expectaculares. 
El empalmado loco es la historia más larga del álbum y que combina dos narraciones paralelas, la de la transformación de un hombre en huevo y la del empalmado, un hombre que un serio problema con su aparato reproductor y a raiz de ese problema se ve involucrado en una especie de secreto complot lleno de simbólicos asuntos eróticos.

En resumen un recopilatoria interesante para completistas y para los que quieran disfrutar del genio francés en su etapa más eclectica.
Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS