24 de marzo de 2014

Buronson

El repaso a los autores hoy se lo dedicamos a otro mangaka, en este caso a Yoshiyuki Okamura más conocido como Buronson, siendo celebre por sus guiones en la serie Hokuto no Ken, o El puño de la estrella del norte.

Nació en Nagoya, Aichi en 1947. Empezó su carrera de Manga cuando escribió Pink Punch: Miyabi en 1972, ilustrado por Goro Sakai. En 1975 escribió su primer éxito, The Doberman Detective, ilustrado por Shinji Hiramatsu y ya en los 80 El puño de la estrella del norte. ilustrado por Tetsuo Hara, al que dedicamos recientemente un post en esta sección, aquí demuestra que buena parte de sus influencias son las artes marciales y como inspiración el futuro post apocaliptico a lo Mad Max.

También colaboró con el artista Ryōichi Ikegami, otro de mis mangakas referenciados, en varios trabajos como Strain y el famoso Sanctuary.

El sobrenombre Buronson es un tributo al actor Estadounidense Charles Bronson, cuya manera de crecer el bigote también fue imitada por Yoshiyuki Okamura.

En mi opinión como guionista a pesar de sólo haberlo disfrutado en su obra más famosa, me parece de un originalidad palpable aunque la historia sea algo convencional en lo que planteamiento del justiciero, pero teniendo en cuenta que todo lo que rodea al ambiente y buena parte de la acción le da un buen grado de interes para el lector.

En definitiva uno de los autores causantes del aterrizaje del manga ne España en los 90 lo que fue todo un logro para los aficionados.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS