16 de febrero de 2014

Los Muertos vivientes 12 "Vivir entre ellos"


Aquí tenéis el número 12 de una de las series estrella del panorama actual, “Los Muertos Vivientes” de Kirkman y Adlard que va del 68 al72, la historia de zombies se centra en que los supervivientes llegan por fin a Washington siguiendo la guía de Eugéne.

Pero pronto sus expectativas se ven truncadas y el panorama se vuelve más oscuro de lo habitual en una enorme ciudad invadida de zombis, como era de esperar y se descubre el engaño del supuesto cientifico que no es más que un tipo listo y su espiritu de supervivencia. Pero, cuando la situación es más desesperada, la aparición de un nuevo personaje que les anima a unirse a una comunidad de supervivientes mejor organizada y numerosa que la suya es recibida entre el recelo y la esperanza.

Esto abre un nuevo abanico de posibilidades de la mano de un Kirkman que con este giro, revitaliza la serie cuando se llevan más de 70 números.

Así pues ante la tesitura de este cambio de statu quo de la serie, Kirkman empieza a explorar nuevas situaciones como la de la convivencia entre la gente de fuera y la aparentemente pacífica comunidad de supervivientes para presentar en las últimas páginas un nuevo e inquietante registro en Rick.

Hay que rendirse ante la capacidad del guionista de seguir sacandole jugo a esta historia ampliando cada vez el devenir de los personajes y sus relaciones entre ellos.

En el aspecto gráfico, ninguna novedad destacable con un Adlard cumplidor y punto, así que sigo pensando que estamos ante una serie imprescindible para los amantes del buen cómic y todo un acierto de image al apostar por ella.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS