13 de febrero de 2014

CREPITANTE, exposición de Andrés Magán en Madrid


Inauguración: 20 de febrero a las 20:30 h. Galería Watdafac: Gran Via, 26 6º drch, 28013 Madrid Duración: Febrero 20 | Marzo 20, 204 //

El arte es aquello que te produce un chirrido en la cabeza” Ed Ruscha-.

CREPITANTE es una experiencia sensorial, una muestra que evoca sensaciones en el espectador. La clave no reside en entenderla, si no en conectar con ella, involucrándose en su significado y completándolo con una interpretación personal.

Crepitante, generalmente, da nombre a un sonido anormal, fino, seco, rápido y burbujeante; algo así como un crujido que se repite rápidamente. Y, precisamente, ese sonido es el que se produciría en nuestra cabeza, como decía Ruscha, cuando estamos ante las obras de Andrés Magán.

Nos encontramos ante un puzzle y nosotros somos los encargados de ordenar sus piezas mentalmente. Cada una de las piezas conforma el mundo esperpéntico en el que nos sumerge la obra de Andrés. Personajes cotidianos, a veces traviesos, pero siempre muy humanos, que poseen la capacidad de mostrarnos sus sentimientos, paranoias, miedos y preocupaciones. Sus imágenes son perturbadoras y, por momentos, conmovedoras. Andrés Magán posee el don de reflejar el alma humana en estado puro.

Andrés Magán nació en Vigo en 1989. Estando aún en el colegio asistió a la academia de cómic de los hermanos Jacobo y Norberto Fernandez. Estudió Bellas Artes en Pontevedra, donde también realizó un máster de creación e investigación en Arte Contemporáneo y un máster de Ilustración en Londres.

Le interesan especialmente el cómic, la pintura y la música. Entre sus trabajos destacan el diseño para portadas de discos, carteles para conciertos, cómics, ilustraciones y colaboraciones para fanzines y revistas. Junto con otros artistas edita el fanzine Firecream.

Ha participado en exposiciones colectivas como “Firecream” en el Halcón Milenario en Vigo, “Totem Revolotem” en la asociación Amalgama en Vigo, “Let Dogs Delight” en Stanley Picker Gallery en Londres o “Esta canción atopeina tirada” en el Centro Torrente Ballester en Ferrol. También ha realizado una exposición individual en Fatbottom libreria gràfica en Barcelona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS