29 de enero de 2014

Fallece Philippe Delaby





Tenemos la triste noticia del fallecimiento del dibujante belga Philippe Delaby, con tan solo 53 años. Delaby había desarrollado una extensa carrera en el mercado francobelga, y que en España era conocido principalmente por sus obras en colaboración con el guionista Jean Dufaux, en el segundo ciclo de La balada de las landas perdidas (Norma Editorial)Murena (Planeta).  Por esta razón en nuestra sección dedicada a los autores del noveno arte le vamos a dedicar un breve repaso a su carrera. 


Philippe Delaby estudió en la Escuela de Bellas Artes de Tournai, a continuación, sigue el curso de la imprenta y la tipografía. Se inicia en el cómic con ilustraciones de Le Journal de Tintin, antes de dibujar historias cortas didácticas con guión por Yves Duval.  

Gana un éxito de crítica y público gracias a la serie histórica Murena, que ya hemos citado anteriormente y que es premiado por  Sociedad de la gente de cartas.

Aunque es un autor que no he seguido en absoluto, visto lo visto es un ilustrador de gran nivel al que intentare recuperar y al que le deseamos que descanse en paz.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS