19 de enero de 2014

El Eternauta "el mundo arrepentido"




El Eternauta: El mundo arrepentido es una versión de El Eternauta de 1997 que cuenta con uno de sus creadores en la faceta artistica como Francisco Solano López y como guionista Pablo "Pol" Maiztegui. Sinceramente se puede leer de forma independiente de la obra original y sus secuelas ya que no tiene una clara relación con su original y se iniciaria en el momento en que Juan Salvo se pierde en el tiempo y el espacio y antes de su aparición en la casa del guionista.


La historia que sigue los parametros más clásicos de la ciencia ficción nos traslada al momento en el que un grupo de cientificos se encuetran con la materialización del Eternauta. Este les cuenta su historia, relatada en la primera edición del personaje, y la continúa con una historia nueva, que no es otra que la de un mundo rojo, con una atmósfera irrespirable, del que acaba de escapar y en el llevado a una gran cúpula en donde vivían los habitantes de ese mundo, dentro de una atmósfera respirable.

Estos habitantes tenían aspectos muy similares a vacas o toros, aunque con posturas erguidas. Tras expliar varias visicitudes más o menos interesantes la historia se pone interesante cuando varios de estos seres entran en la puerta interdimensional por la que Salvo se materializó.

El saber cual es el planeta, como logra escapar...son algunos de los puntos de este correcto relato de ciencia ficción que aunque alejado del nivel del original es muy recomendable para los fans de lo fantástico y sobretodo comprobar el magnifico nivel de Solano López.

Xonxoworld

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS