Escala Pharagonescia

Un recopilario de historias cortas del genial Moebius.

El Hombre que rie

Una adaptación de la obra de Vicor Hugo por parte de de De Felipe.

Superman

El Anillo negro parte 1. Un Regular evento del superheroe más fuerte de la tierra.

Nathan Never

Fuerza invisible, quinta entrega de las aventuras del agente alfa.

Tintin

Las Joyas de la Castafiore, una aventura del reportero Tintin.

The Zumbies

Un particular grupo zombie de música, en una original apuesta por el sobrexplotado género de los muertos vivientes.

31 de octubre de 2013

Novedades Dolmen Noviembre 2013


Dolmen 218 Revista. 68 págs. 2,99 euros.

Apocalipsis Island: El centro comercial
Autor: Vicente García.
Novela. 256 págs. 16’95 euros.
Los muertos se han vuelto a levantar de sus tumbas y a pasear por las grandes ciudades del planeta. Pocos son los que han logrado sobrevivir utilizando los escasos recursos a su alcance. Un grupo de supervivientes ha logrado refugiarse en El Corte Inglés de Palma de Mallorca y fortificarlo, logrando tener a su disposición todos sus recursos, aunque las cosas no resultarán nada sencillas cuando los muertos vivientes comiencen a agruparse en masa alrededor del centro.

Los Ratones Templarios Volumen 2. Destino
Guión: Brian J. L. Glass.
Dibujo: Michael Avon Oeming, Víctor Santos
Cartoné. 208 págns. Color. 24,95 euros.
Karic podría ser El Elegido… pero, ¿qué significa tal título para un joven ratón que sólo desea salvar a su familia de una atroz eventualidad? Siguiendo el entrenamiento de Cassius, el exiliado, Karik aprende lo que verdaderamente significa ser un caballero y un guerrero. Mientras tanto, Leito, el mejor amigo de Karic, congrega a sus compañeros prisioneros, superando las dificultades para convertirse en un líder, por imposible que parezca. Ambos ratones toman rumbos que les harán colisionar con el destino. “No te pierdas este volumen. Tenía unas expectativas muy altas y las ha superado a todos los niveles: un trabajo increíble de caracterización de personajes, una historia atractiva y un dibujo simplemente magnífico. Realmente lo tiene todo”.

El Cabezón de Acero II
Autor: Enrique Vegas
Rústica. B/N. 48 páginas. 5 euros.
¿Es un pájaro? ¿Es un avión?… ¡No! ¿Es Superman? Pues… ¡tampoco! Es el Cabezón de Acero. Del único, el genuino, el inimitable ¡Enrique Vegas! Un nuevo ‘imprescindible’ de 48 páginas de risa para los seguidores de los ‘cabezones’.

Aprende a dibujar cómic con Stan Lee
Autor: Stan Lee
Encuadernación rústica. Págs. 112 Color. 15,95 euros

Stan Lee es una leyenda en el mundo del cómic. Creador de clásicos como Spiderman, Hulk, X-Men, Los 4 fantásticos, Thor… Lee nos ofrece en este volumen, imprescindible para neófitos y conocedores, toda su sabiduría. La suya y la de los compañeros de camino (Jack Kirby, Wally Wood, John Romita padre, Gil Kane, Neal Adams…) en su dilatada trayectoria profesional. Un grande entre los grandes.

Este Aprende a dibujar toca todos los detalles básicos del dibujo sin olvidar la importancia bàsica de una buena portada o el juego que pueden dar los bocadillos de texto o las viñetas a toda página. El libro acaba, además, con los consejos impagables de quien más sabe de la industria del cómic sobre como prepara y preparar un portafolio y conseguir trabajo en el sector.

Invasion Secreta: Jovenes Vengadores y Runaways

Invasion Secreta: Jovenes Vengadores y Runaways es la miniserie de tres números que cruza a estos dos grupos de jovenes superheroes en el enfrentamiento contra las hordas de Skrulls con superpoderes, con un aspecto gráfico obra de Miyazawa que los acerca a un estilo manga muy acentuado y un pobre guión de Chris Yost, tenemos una anodina sucesión de enfrentamientos entre los dos supergrupos y sus rivales alienigenas.

Sólo como novedas es la proyección argumental de Yost nos cuentan más detalles sobre la religión y la profecía por la cual los Skrulls consideran que la tierra es suya por derecho, lo que explica la invasión y en este aspecto es algo singular en la serie de publicaciones de este crossover. Una pena que no hiciesen todavía más hincapié en todo esto ya que la sensación final es que vienen a la tierra a darse de manporros con los héroes locales y poco más.

Prescindible de los más flojitos del conjunto.

Xonxoworld.

30 de octubre de 2013

Thor: El Mundo Oscuro


Os dejamos con un avance más de una nueva entrega cinematográfica de un personaje de la Marvel.

Dirigida por Alan Taylor, escrita por Don Payne y re-escrita por Robert Rodat, la secuela se estrenará el 8 de noviembre de 2013 en Estados Unidos y el 31 de octubre en España, en formato 2D, 3D e Imax 3D.

El reparto está encabezado por Chris Hemsworth, Natalie Portman y Tom Hiddleston, que repiten los roles de la primera entrega; y con la incorporación de Christopher Eccleston (Malekith) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (Kurse y Algrim).

Situada un año después de los acontecimientos vividos en “Los Vengadores” (y dos años después de “Thor”), la secuela ahondará en las relaciones de Thor con Jane Foster y con su padre Odín, mostrándose la “otra cara de Asgard”. Dejando a un lado lo brillante y dorado tras lo vivido en “Los Vengadores”, veremos como Asgard vive una época de guerra tras romperse la paz en el universo durante el tiempo en el que los asgardianos no han podido velar por ella (al no tener el Bifrost). Thor y los suyos viajarán a otros mundos para intentar recuperar la calma de antaño.. Como villano principal estará Malekith, gobernador de los Elfos Oscuros, y que guarda un profundo rencor hacia los asgardianos después de que estos lo encerrasen a él y a los suyos en lo denominan el Ark (arca). Loki seguirá presente, quien sabe si como aliado o como villano secundario.

Sinopsis: Continúa las aventuras en la gran pantalla de Thor, el poderoso Vengador, mientras lucha por salvar la Tierra y todos los Nueve Reinos de un enemigo oscuro que precede al universo mismo. A raíz de ‘Thor’ y ‘Los Vengadores’, Thor lucha para restaurar el orden en todo el cosmos… pero un antigua raza liderada por el vengativo Malekith regresa para sumir al universo de nuevo en la oscuridad. Frente a un enemigo que incluso Odin y Asgard no pueden resistir, Thor debe embarcarse en su viaje más peligroso y personal hasta el momento, uno que lo reunirá con Jane Foster y le obligará a sacrificarlo todo para salvarnos a todos.

A continuación os dejamos con clips promocionales de la pelicula.


Aliens vs Predator "Xenogénesis"


Aliens vs Predator "Xenogénesis" fue otra de esas miniseries de Dark Horse de finales de los 90, con guión de Andi Watson y un correcto dibujo de Mel Rubi y Ben Herrera, que se reparten los 4 números de la serie, teniendo un resultado un tanto irregular.

La historia es algo floja y poco novedosa, nos plantea el asalto de dos tortolitos que son unos activistas a una instalación secreta, obligados por una despiada ejecutiva que los hace acompañar de unos expeditivos mercenarios. Este grupo se enfrentará a una ya tipicia sucesión de ataques de los aliens y al tipìco Predator que va de caceria. Poco más, mucha acción en una historia que aporta poco, que es previsible y en la que sólo destaco el trabajo de Mel Rubi.

Francamente prescindible  a un nivel de los más bajos de la saga.

Xonxoworld.

Curso sobre cómic, literatura e historia en la Universidad de Alicante

A partir del próximo martes dia 5 de noviembre en la Universidad de Alicante, se llevará a cabo un curso que estudia la relación del cómic con la Literatura y la Historia, todo ello vinculado en general a objetivos didácticos.


En los siguientes links teneis más información sobre este interesante evento.

http://aplicacionesdidacticascomicua2013.blogspot.com.es/


29 de octubre de 2013

Tráiler de Capitán América: Soldado de Invierno


Aquí os avanzamos un nuevo trailer de la pelíula Capitán América "el soldado de Invierno" que lo disfruteis.


Presentación de Consejo Real en Barcelona


Presentación de Consejo Real en Barcelona el proximo dia 15 de noviembre a las 18h en la libreria universal de Barcelona, con sesiones de firmas incluidas de este prometedor comic de Dibbuks.

xonxoworld.

28 de octubre de 2013

X-Men "Invasion Secreta"

En este post comentaremos el cruce de los mutantes de Marvel dentro del conflicto skrull de invasion secreta, en estos 4 números se nos narran una historia en la que los hombres-X están estrenando hogar en San Francisco justo cuando se ven obligados a enfrentarse a los skrull que, en van a recibir una soberana paliza de la mano de los X-men.

De la mano de Mike Carey y Cary Nord tenemos este correcto cruce de la colección mutante en la que podemos ver la presencia de todos los grupos mutantes en este cómic repleto de acción, es decir a los X-Force o los antiguos alumnos de la escuela, los New X-Men y los Jóvenes Hombres-X. Incluso contaremos con la presencia de algunos antiguos Nuevos Mutantes o personajes que hace tiempo estaban alejados del grupo, como es el caso de Dazzler.

Es decir que tenemos donde elegir en este dinamico tomillo que enfrenta a los mutantes contra la amenaza skrull, ganando tiempo hasta que, finalmente, no les quedará más remedio que llegar al límite de la ética y el honor que siempre les han distinguido, teniendo que tomar una difícil decisión para conseguir la victoria.

En un buen cómic de los más digno de las maletrechas colecciones mutantes en los últimos años. Recomendable si quereis una buena ración de tortas con un buen nivel gráfico.

Xonxoworld.

La ACDCómic elige los “esenciales” del primer semestre de 2013


ACDCómic presenta una guía con 25 novedades y 5 clásicos publicados entre enero y junio de 2013

El objetivo de esta selección, primera acción de la asociación, es contribuir a que el público descubra una serie de obras particularmente notables La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta sus ‘Esenciales’, una iniciativa que pretende destacar una serie de lecturas de entre todos los cómics editados en nuestro país. Para esta primera entrega, disponible en acdcomic.es/esenciales2013, se han escogido 25 novedades y 5 clásicos publicados entre enero y junio de 2013.

Los Esenciales para Enero-Junio de 2013 son:

Noticias — 24 octubre, 2013 at 5:27 pm

La ACDCómic elige los “esenciales” del primer semestre de 2013

by ACDCómic presenta una guía con 25 novedades y 5 clásicos publicados entre enero y junio de 2013   El objetivo de esta selección, primera acción de la asociación, es contribuir a que el público descubra una serie de obras particularmente notables
La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España (ACDCómic) presenta sus ‘Esenciales’, una iniciativa que pretende destacar una serie de lecturas de entre todos los cómics editados en nuestro país. Para esta primera entrega, disponible en acdcomic.es/esenciales2013, se han escogido 25 novedades y 5 clásicos publicados entre enero y junio de 2013.
Esta selección tiene como objetivo llamar la atención sobre una serie de obras especialmente destacables y estimular la curiosidad por propuestas de estilos muy amplios.  A modo de guía de lectura, se incluyen unos breves apuntes sobre cada obra seleccionada, que la sitúan y contextualizan rápidamente, además de accesos directos a reseñas y comentarios realizados por miembros de la asociación para diferentes soportes y medios de comunicación.
La selección de Esenciales ACDCómic está dividida en dos apartados: ‘Esenciales’, donde se consideran las novedades editoriales estrictas, sin hacer distinciones entre nacionalidades o distintas escuelas, y ‘Esenciales Clásicos’, que recoge obras que por su valor artístico o histórico forman parte del patrimonio cultural de la historieta. En la siguiente entrega de Esenciales ACDCómic, que abarcará los cómics publicados entre julio y diciembre de 2013, se incluirá también una categoría de ‘Esenciales Infantiles’, con títulos especialmente dirigidos a niños de hasta 12 años aparecidos a lo largo de todo el año.
Los Esenciales para Enero-Junio de 2013 son:
Los Esenciales Clásicos para Enero-Junio de 2013 son:

27 de octubre de 2013

Mortadelo y Filemon "A las armas"


Mortadelo y Filemon "A las armas" es un nuevo acercamiento a otro de los magníficos albums del prolífico Francisco Ibañez y los que son con total seguridad sus personajes más famosos y exitosos.

Publicado originalmente en 1974 dentro de la que es la época de oro de los personajes, en esta ocasión los agentes de la T.I.A se ven abocados a solventar la situación de que el armamento de la T.I.A. está muy anticuado y ante tal renovación de la organización esta ha decidido renovarlo y comprar lo último en armamento, pero cometerá un error fatal, hacer que Mortadelo y Filemón sean los encargados de probar las nuevas armas.

Esto provocará una sucesión ininterminable de gags,  que terminarán en tragedia y que conforman un conjunto divertidisomo, marca de la casa.

Recomendable para los fans de los personajes y de la Bruguera claro esta.

Xonxoworld.

Novedades Dibbuks para Noviembre 2013





Un mes más os mostramos el avance para noviembre de las novedades de Dibbuks, entre las que destacamos una nueva entrega de Freaks... más info de sus comics en el siguiente pdf


25 de octubre de 2013

El deporte será el tema central del XIX Salón del Manga de Barcelona‏

La XIX edición del Salón del Manga de Barcelona se celebrará  del 31 de octubre al 3 de noviembre en Fira de Barcelona, ocupando los pabellones 1 y 2 y pasando de 17.000 metros cuadrados a 35.000. El cónsul general de Japón en Barcelona, Takashi Fuchigami; la gerente del Institut de Cultura de Barcelona, Marta Clari; la directora cultural de Casa Asia, Menene Gras; el presidente del Club Joventut de Badalona, Jordi Villacampa y el directivo del CE Sabadell, Josep Maria Farrés, y el director del certamen, Carles Santamaria, han presentado en rueda de prensa un Salón que tiene en la presencia del deporte en el manga y el anime uno de sus ejes.
Menene Gras ha reivindicado “el ámbito de influencia del Salón, no sólo en España, sino en Europa” y la importancia del evento para la ciudad de Barcelona. Para Marta Clari, la feria siempre ha estado vinculada a Barcelona, desde sus inicios en la Estación de Francia y supone una “proyección internacional” para la ciudad, así como una “mezcla de lenguajes culturales: desde el dibujo a la gastronomía”.
En el marco del Año Dual Japón-España, que conmemora el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países, el cónsul japonés ha pronosticado que el Salón del Manga será “el evento más importante de esta celebración”. “El Salón ha sido un elemento muy importante de impulso de las relaciones culturales entre Japón y España”, ha añadido.
El director del Salón, Carles Santamaria, ha destacado el crecimiento de la feria, que el año pasado superó su récord con 112.000 visitantes: “En 2012 ya hicimos un salto muy importante desde la Farga a Fira. Este año ocupamos dos palacios con 35.000 metros cuadrados. Hace 19 años empezamos con 300 metros cuadrados en la Estación de Francia”. Santamaria ha repasado las principales exposiciones del Salón: Manga en juego, dedicada al fenómeno de Oliver y Benji; Nuestros mangakas, que rinde homenaje a los autores españoles que dibujan con estilo manga; las muestras con material inédito sobre Dragon Ball y One Piece – Toriko; además de la conmemoración del 400 aniversario de la embajada Keicho y una exhibición de la ilustradora Marta Noel. Los invitados estrella del Salón serán el mítico Yoichi Takahashi, creador de Campeones; el transgresor y vanguardista Shintaro Kago; el autor chino Li Kunwu y el director de animación Daisuke Nishio, popular por sus películas y series sobre Dragon Ball. Como cada año, los videojuegos, que “forman parte del ADN cultural de Japón”, según Santamaria, tendrán un gran protagonismo con la presencia de uno de los creadores de Pokémon, Januchi Maseda, además de Kunio Hashimoto, desarrollador de Dragon Ball Z o Ryo Mito por Saint Seiya, entre otros. Sin olvidarnos de la presencia de la nueva consola de Microsoft, la Xbox One, semanas antes de su lanzamiento mundial.

Yoichi Takahashi no sólo protagonizará la exposición Manga en juego, sino que mostrará sus originales de Cesc Hiroshi, el futbolista que creó para el CE Sabadell. “Es la primera vez que un club de fútbol entra en esta feria. El Sabadell está muy vinculado a Japón”, ha señalado el directivo del club, Josep Maria Farrés. “Gracias a series como Slam Dunk o Campeones, el básquet y el fútbol se han popularizado en Japón”, ha recordado Santamaria. De ahí la presencia del Juventut de Badalona, que organizará un concurso para diseñar a la nueva mascota del club, “que fundaron en 1930 cinco chavales muy jóvenes”, ha dicho su presidente, Jordi Villacampa. “El Badalona se distingue por la promoción de los jugadores jóvenes, de ahí el nombre de Juventut. Y el Salón del Manga es un evento que atrae a los jóvenes”. Más allá del fútbol y el básquet, en el Salón del Manga se ofrecerán exhibiciones de beisbol (el deporte nacional de Japón), kárate, kendo, judo y sumo, a cargo de las distintas federaciones oficiales.

En el apartado gastronómico destaca la presencia de la chef Carme Ruscalleda, que hablará de la influencia japonesa en su restaurante y de la implantación del Sant Pau en Tokio. Los chefs Jordi Esteva, Hideshi Matsuhira del Koy Shunka y Albert Raurich del restaurante Dos Palilos también impartirán talleres y hablarán de la fusión gastronómica. Santamaria recordó que sólo en Barcelona hay 200 restaurantes japoneses.

El XIX Salón del Manga da el salto al cine gracias a un acuerdo con el Grup Balaña. En los vecinos multicines Arenas se proyectarán películas y animes. Para poder asistir, los interesados tendrán que recoger en el stand de FICOMIC, situado en el Palacio 1, una invitación por persona y sesión correspondiente al mismo día, hasta que se agoten. Dicha invitación se cambiará en las taquillas del Arenas por una entrada media hora antes de cada sesión.

24 de octubre de 2013

Nathan Never 12 "La ultima Batalla"


Nathan Never 12 "La ultima Batalla" es la segunda y definitiva parte de la historia que se inicia en "infanteria del espacio" de la mano de unos notables, sobre todo en el computo total de la serie, Antonio Serra  y Roberto de Angelis que dan un más que correcto final al caso de Never en esta base militar en la que deberá descubrir un complot orquestado por los mandos de la base en pos de unos ideales militaristas, encarnados en la Capitán a la que deberá enfrentarse el bueno de Never.

Si bien algunos conceptos puedan recordar a Atmosefera cero, por el uso de drogas que aumentan las capacidades de los sujetos en la busqueda del supersoldado, hay conceptos como los drones o la sala de simulación que son de lo más novedosos y acertado para la epoca.

En resumen un buen cómic de uno de los grandes clásicos de la Bonelli.

Muy recomendable.

Xonxoworld.

Novedades Norma Editorial para el Salón del Manga de Barcelona 2013


A continuación os dejamos el avance para el próximo salón del manga de Norma editorial, uno de los pesos pesados en cuanto a manga se refiere en este pais, las novedades y reediciones son de una calidad extrema, con series como Bakuman, Full metal Alchemist...


Presentación de Operario en Vigo el viernes 25 de Octubre


Viernes 25, a partir de las 18:30, presentación de Operario con Jano Viñuela, en Banda Deseñada (Cataluña 27, Bajo) Vigo

Nuevo cartel de Capitán América. El soldado de invierno


 Capitán América. El soldado de invierno que tiene previsto su estreno el 28/03/2014 es la secuela de la película del primer vengador.

SINOPSIS: Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, "Capitán América. El Soldado de Invierno" de Marvel nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Basada en la popular colección de cómics de Marvel que se publicó por primera vez en 1941, "Capitán América.

El Soldado de Invierno" está producida por Kevin Feige, dirigida por Anthony y Joe Russo, a partir de un guión adaptado de Christopher Markus & Stephen McFeely. Los protagonistas son Chris Evans, Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Cobie Smulders, Frank Grillo, Emily VanCamp y Hayley Atwell, con Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury.

23 de octubre de 2013

El increible Hercules en Invasion Sagrada.




El increible Hercules en Invasion Sagrada es el cruce con “Invasión Secreta” y que corresponde en este tomo a la segunda de las recopilaciones del mitológico personaje Hércules que en este caso el y otros héroes se ven inmerso en un enfrentamiento entre el panteón de dioses de la tierra contra las divinidades Skrull, algunas de las cuales con unos diseños de lo más interesantes, obra de un Rafa Sandoval que nos ofrece un dignisimo papel, el argumento obra de Greg Pak y Van Lente, es de lo más anodino y no deja de ser una sucesión de enfrentamientos sin excesiva profundidad, una verdadera lástima ya que la idea no era del todo mala.

En definitiva un arco no excesivamente imprescindible, ni para los completistas del evento ni para los fans del personaje, ya que no es uno de sus números más lucidos.

Prescindible e irregular seria mi opinión, sólo salvado por el trabajo gráfico de Sandoval.

Xonxoworld.

Lux, nuevo libro de ilustraciones‏ de Marta Nael

Nota de prensa de Ediciones Babylon:
A poco más de una semana para que arranque el XIX Salón del Manga de Barcelona, nos complace anunciarte cuál será otra de nuestras novedades: Lux, a clash of light and color, el esperadísimo regreso de Marta Nael, la reina de la fantasía que tras arrasar con Impressions, su primer libro de ilustraciones, propone ahora un nuevo libro más enfocado al uso de la luz y el color, con una edición de lujo en tapa dura y sobrecubiertas.


En Lux, a clash of light and color encontrarás nuevas y mágicas ilustraciones, tutoriales y una galería de fanarts realizados por admiradores de todo el mundo. Y no solo eso… Si eres de los primeros en hacerte con tu ejemplar de Lux a través de nuestra web desde este momento, recibirás tu ejemplar firmado por Marta y, además, un DVD gratis exclusivo con un vídeo-tutorial para dibujar un personaje de estilo impresionista con estética steampunk. ¡No dejes pasar la oportunidad!
Únicamente los 100 primeros pedidos recibirán Lux firmado y con el DVD exclusivo de regalo, así que te recomendamos que no esperes y hagas ya tu reserva, puesto que… ¡vuelan!
Por cuestiones logísticas, los pedidos de Lux serán enviados el próximo mes de noviembre (tan pronto como sea posible), pero si tienes planeado ir al Salón del Manga de Barcelona, puedes hacer ya tu pedido online de Lux y seleccionar como forma de envío Recoger en nuestro stand en el Salón del Manga de Barcelona.
La oferta del DVD exclusivo junto con Lux es únicamente para pedidos realizados a través de nuestra tienda online. Las personas que vayan directamente a hacerse con su ejemplar a nuestro stand en el Salón del Manga, no podrán acogerse a la oferta y conseguir el DVD.
Te invitamos a echarle un vistazo a algunas de las páginas de Lux, a clash of light and color. ¡Deja que Marta Nael te lleve de la mano a través de sus mundos de ensueño!

Novedades de Planeta para el mes de Noviembre


Un mes y que con el salon ya enciman os hacemos llegar las novedades seleccionadas para el mes de noviembre de Planeta. Destacando series como la segunda parte de Los Proyectos Manhattan y Witch Doctor.

Star Wars tendrá dos representantes: un diccionario visual y la segunda entrega de la serie Caballero Andante. Conan Rey luchará con el Fénix en la espada y otro clásico de la historieta, Garfield.

Además, el francobelga nos traerá clásicos como Jeremiah.

Finalmente, el Manga tras la euforia ferial, aunque nos aportará unas pequeñas dosis nada desdeñables: Billy Bat y Detective Conan.

Más información el pdf.

21 de octubre de 2013

Exposición homenaje a Escobar


El pasado 3 de octubre se inauguró en el Centro Cívico de El Coll, la exposición homenaje a Escobar. Genial autor responsable de personajes tan entreñables como Carpanta o los revoltosos Zipi y Zape.

Desde aquí sólo comentar que es un merecido homenaje a uno de los personajes más influyentes de la extinta Bruguera y de una etapa imborrable para el cómic español. El plazo para visitar la muestra es hasta el 3 de noviembre.

Xonxoworld.

20 de octubre de 2013

Gilgamesh II de Jim Starlin


Gilgamesh II de Jim Starlin, es una historia en la que se demuestra el buen nivel para el fantastico que siempre ha mostrado el genial autor norteamericano, en este caso para DC a finales de los 80.

 Gilgamesh es la historia de un mundo que tras varias guerras entre potencias, más concretamente EEUU vs China, tema que en aquella epoca no estaba tan de moda y que estas guerras mutan en confrontaciones entre corporaciones que dominan el planeta y que cuando acaban las guerras, la vencedora es liderada por Gilgamesh, un superhombre criado por una hippie adicta a la marihuana que no es otra cosa que uno de los dos extraterrestres que fueron enviados a la tierra para salvar a su especia, que fueron criados uno por esta mujer y el otro por una maquina, el encuentro entre ambos y la relación entre ellos es el centro de esta historia que con tintes de ciencia ficción y algún toque superheroico nos plantea algunas situaciones de lo más interesantes.


Sin ser en el aspecto gráfico un buen cómic, en cuanto a propuesta es de lo más correcto sobretodo para los seguidores de la ciencia ficción y de Starlin, pero creo que no es uno de los mejores trabajos del autor, lejos de su DreadStar con el que tiene alguna similitud.

Xonxoworld.

cartel ganador del VIII Salón de Manga de Andalucía.


Aquí os dejamos el cartel de la nueva edición del Salón de Manga de Andalucía obra de la jienense Sandra Garzón Hernández., tras una dura selección en un concurso que considetamos una buena idea para descubrir nuevos talentos.

Más info sobre el evento en el siguiente link. http://salondelmangadeandalucia.com/

17 de octubre de 2013

Super Lopez "El Abejon Rey"


Super Lopez "El Abejon Rey" es la aventura número 59 del personaje creado por Jan y que en esta ocasión y como viene siendo habitual nos encuadra en una historia con critica social que se ve plasmada en el enfrentamiento con el empresario que se vistió de Superman y que vendió pagarés con un alto interés asegurado rodeado de una infinita prole, encarnado por este SuperAbejón que es un ser  extragaláctico que se reproduce gracias al papel moneda.

De esta manera Jan nos retorna a la actualidad de la mano de este villano que en tiempos en que la crisis empeora parece que el ser humano, en lugar de tornarse más receloso y desconfiado, ve su ingenuidad acrecentada con tal de poder vislumbrar una solución, lo que le hace ser pasto fácil de la  palabrería de cualquier charlatán dotado de carisma, como es El Super Abejón. que finalmente será derrotado por nuestro héroe en una trama con mensaje.

Como segundo tema de la aventura, asistimos a la artificial confrontación entre fumadores y no fumadores a las puertas de bares y centros de trabajo, en otro ejemplo de la rabiosa actualidad que muestran algunas de las historias de Super Lopez.

En mi opinión con un guión un tanto irregular, estamos ante una correcta aventura de la serie, pero no una de las más destacadas e interesantes, es decir, que es un tanto prescindible y tan sólo recomendable para completistas.

Xonxoworld.

Presentación de PERROS Y CLARINETES en Barcelona

Presentación de PERROS Y CLARINETES mañana 17 de Octubre en la libreria La central a las 19h.

16 de octubre de 2013

Novedades de IVREA para el Salón del Manga de Barcelona


Aquí os dejamos el listado de novedades de IVREA para el Salón del Manga de Barcelona en breve dará su pistoletazo de salida un año más.


'Terra Formars' #1 (de 6 y abierta) de Yu Sagusa & Kenichi Tachibana (Estreno).
'Puella Magi Madoka Magica: The Different Story' #1 (de 3) de Hanokage & Magica Quartet (Estreno).
'Mirai Nikki: Mosaic' (volumen único) de Sakae Esuno.
'Saint Seiya: Next Dimension - Myth of Hades' #4 (de 7 y abierta) de Masami Kurumada.
'Vagabond' #34 (de 35 y abierta) de Takehiko Inoue.
'Real' #10 (de 12 y abierta) de Takehiko Inoue.
- 'Slam dunk' Edición Kanzenban #12 (de 24) de Takehiko Inoue.
- 'Private prince' #4 (de 5) de Maki Enjoji.
- 'El secreto de Ai' #4 (de 10 y abierta) de Kaori.
- 'Historia guarra de fantasmas' #5 (de 6) de Mayu Shinjo.
'Hakaiju' #8 (de 10 y abierta) de Shingo Honda.
- 'Bimbogami Ga' #7 (de 16) de Yoshiaki Sukeno.
'Pequeñas Mentiras Piadosas' #7 (de 12 y abierta) de Kotomi Aoki.

Tomos previstos que saldrán finalmente a mediados/finales de octubre:

'Medaka Box' #8 (de 22) de Nisio Isin & Akira Akatsuki.
 'Nisekoi' #2 (de 8 y abierta) de Naoshi Komi.
'Black Bird' #18 (de 18) de Kanoko Sakurakouji (Final de serie).

Reimpresiones:
- 'Saint Seiya: Next Dimension - Myth of Hades' #1.
- 'Érase una vez nosotros' #1.
- 'Battle Royale' #5.
- 'Black Bird' #2.
- 'Mirai Nikki' #3.
- 'El descontrol de Haruhi Suzumiya'.



Daredevil

Nuestra sección de didicada a los personajes del cómic hoy se para en uno de los justicieros más famosos del universo Marvel, Daredevil que es uno de los personajes clásicos de la casa de las ideas y uno de mis favoritos. Cuya primera aparición tuvo lugar en Daredevil # 1 (Abril, 1964) de lo que ya ha llovido un poco no?

Finalmente comentar que este personaje ha sido protagonista de algunas de las historias más interesantes del mundo del cómic con el Born Again de Frank Miller que es uno de los mejores cómics que se han escrito del género superheroico.




NOMBRE EN INGLES 
Daredevil
NOMBRE VERDADERO
Matthew Michael Murdock
LUGAR DE NACIMIENTO
Ciudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
AFILIACIONES
Defensores, Vengadores
FAMILIARES
Milla Donovan (Esposa), Jonathon Murdock (Padre, fallecido), Margaret Grace Murdock (Madre)
CREADORES
Stan Lee & Bill Everett

PODERES/HABILIDADES 

Al haber perdido la vista, los cuatro sentidos restantes de Daredevil fueron aumentados por la radiación a niveles superhumanos, en el accidente que tuvo cuando era niño. A pesar de su ceguera, puede "ver" a través de un sentido que le sirve como un radar similar al de los murciélagos, llamado ecolocalización.


Su oído tiene una sensibilidad que alcanza niveles realmente asombrosos, contribuyendo de manera decisiva a su prodigiosa capacidad acrobática (sentido súperdesarrollado de equilibrio) o convirtiéndolo en un auténtico detector de mentiras humano.

Su sentido del tacto también está, por supuesto, extraordinariamente desarrollado, lo que ayuda a la lectura de periódicos o a su ya prodigiosa fuerza, permitiéndole controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio de los objetos en relación a su propio cuerpo. Igualmente, le otorga un control perfecto sobre éste, que deriva en un equilibrio y agilidad espectaculares que le convierten en un soberbio acróbata urbano, que se desplaza a gran velocidad por las alturas, balanceándose con su cable colgado de los rascacielos y edificios de la ciudad.


Combinado su tacto con la ecolocalización, está dotado también de una puntería eficaz que transforma su bastón en un arma terrible, pudiendo lanzarlo con gran potencia e incluso controlar sus carambolas como si de una bola de billar se tratara y siendo capaz de describir los efectos que desea antes de golpear y volver a su mano.

Por otro lado, Daredevil entrena su cuerpo para conseguir la mayor fuerza y resistencia posibles. En batalla, Daredevil emplea básicamente el Kung-Fu, aunque también adopta elementos de otros estilos de lucha. Sin embargo, no hay duda de que su principal arma es la carencia de sentido del miedo, potenciada por su ceguera, lo cual le valió el apelativo de "El Hombre Sin Miedo"

HISTORIA

Abandonado por su madre, Matt Murdock fue criado por su padre, el boxeador Jack "Batallador" Murdock, en la Cocina del Infierno (Barrio de Manhattan, Nueva York).

Al darse cuenta de que las reglas son necesarias para evitar que las personas se comporten indebidamente, el joven Matt decidió estudiar Derecho. Sin embargo, al tratar de impedir un accidente, un camión derramó su carga radiactiva dejando ciego a Matt, sorprendentemente, la radiación incrementó sus cuatro sentidos restantes.

Bajo la tutela del maestro ciego de artes marciales, Stick, nuestro héroe se se convirtió en un luchador formidable. También asistió a la Escuela de Derecho de Columbia junto a su mejor amigo, Franklin "Foggy" Nelson, pero antes de obtener su doctorado, su padre fue asesinado por los agentes del Fijador (Roscoe Sweeny) por negarse a perder una lucha.

Este hecho provocó que Matt se enfundará por primera vez el traje de "Daredevil", atacando salvajemente a los asesinos de su padre y aterrando al mismo Fijador, llevándolo hasta la muerte.

Poco después con el establecimiento de una pequeña firma de abogados en Nueva York junto a Foggy, Matt se comprometió a servir a la Ley como abogado y luchar contra los males más allá del alcance de ésta como Daredevil. Con los años, ha luchado contra varios súper-criminales, incluyendo al Sr. Miedo, Stilt-Man, el Gladiador, el Hombre Púrpura o Jester (Jonathan Powers), así como los señores del crimen, como Kingpin que ha sido su rival más encarnizado, u organizaciones tan peligrosas como la Mano.

Y compartido lucha junto a la Viuda Negra y Elektra, esta última ha protagonizado una hisotria de amor odio.

Daredevil formó parte del grupo "Marvel Knights" para detener a Punisher, quien escapó de la custodia policial. Más tarde, Daredevil se asoció con Spider-Man y Lobezno en un intento fallido de acabar con Punisher. También ha estado afilidado a grupos como los Vengadores o los Defensores, en estos últimos se le otorgo un papel más estelar.

En diversos momentos de su vida nuestro héroe ha estado a punto de ser destruido tanto como persona, como héroe y esta debilidad que otros personajes no han tenido le han hecho convertirse en uno de los más interesantes y cercanos al lector.

 EN LA TELEVISIÓN Y EL CINE

Su primera aparición en cine fue como co-estrella en la película El juicio del increíble Hulk. El traje usado para dicho film no se parece al del cómic, lo cual sirvió para que Stan Lee comentara jocosamente en una entrevista que "Parece un traje de la DC Comics". Fue interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk).

En 2003 se estrenó la película Daredevil, donde el superhéroe fue interpretado por Ben Affleck.

En 2010 se confirmó que Fox había tomado la decisión de relanzar la trayectoria de Daredevil en los cines pero ya que no cumplieron con este cometido los derechos de este personaje regresaron a Marvel Studios.

En mi opinión la adaptación al cine de este personajes es una de las menos logradas y fallidas de lso últimos años, en los que el mundo del cómic ha tenido adaptaciones de lo más dignas y exitosas.


Jim Steranko "uno de los clásicos"

En nuestra sección dedicada a los grandes protagonistas, junto con los lectores, del mundo del cómic como son los autores, le llega el turno al genial e irreverene Jim Steranko, uno de los grandes exponentes del cómic americano y sobretodo del super comercial género de los superheroes.


Su trabajo más célebre es su personaje Nick Fury, al que le dio la dimensión de superagente dentro de un mundo de superheroes y que ha servido de inspiración para otros personajes de corte parecido, con Steranko el bueno de Furia alcanzó las mayores cuatos de popularidad.

A Steranko también se le responsabiliza tanto por ideas como por estilo, por ser uno de los grandes innovadores e impulsores de la denominada Edad de Plata del Comic.

También es famoso por que en alguna de sus multiples facetas fue responsable conceptual del diseño de uno de los grandes iconos del cine de los 80, indiana Jones, ya que George Lucas acudió a él para diseñar los bocetos sobre la apariencia del personaje que encarnaria en las pantallas Harrison Ford, dando como resultado el característico personaje que todos conocemos.

Sobre sus origenes, Jim Steranko nacido en 1938, de raices ucranianas a causa de sus abuelos que emigraron a EEUU en busca de trabajo.

Sin lugar a dudas  Jim Steranko es uno de los grandes iconos del cómic americano y uno de esos autores a seguir, recuperando buena parte de sus trabajos, en definitva uno de los grandes.

Xonxoworld.

Trailer de Blacksad 5: Amarillo


Ya queda menos para la publicación de la esperada quinta entrega de una de las mejores series de detectives que se han hecho en los últimos años, es decir, Blacksad de los españoles Diaz Canales y Guarnido, aquí os dejamos el trailer del álbum, que promete no defraudar a los fans entre los que me encuentro.


15 de octubre de 2013

Capitan Marvel de Invasion Secreta


Capitan Marvel de Invasion Secreta es el primero de los arcos especiales que vamos a comentar de este evento, en el que Brian Reed resucita en esta historia a uno de los personajes iconicos de la Marvel cosmica, como es el Kree que encarnó al Capitán Marvel y que murio en los 80 a causa de un enfermedad terrestre, de la mano de un genial Jim Starlin.

La historia que nos presenta este interesante cómic es como reaparece el malogrado héroe, en medio de esta situación de histeria provocada por la invasión Skrull y como él mismo poco a poco va descubriendo quien es y que es en realidad, lo que es el punto fuerte argumental de este especial que es sin lugar a dudas uno de los mejores, por no decir el mejor del crossover Invasion Secreta.

El estilo gráfico de Lee Weeks, es sin llegar a ser sublime bastante potable y el coloreado es bastante correcto, así que en líneas generales estamos ante un buen cómic que recupera a uno de los personajes más interesantes del universo Marvel.

Xonxoworld.


14 de octubre de 2013

Novedades EDT Octubre de 2013




A continuación os dejamos con el pdf que contiene las novedades de EDT para este mes de Octubre, en las que el manga tendrá un peso importante ya que tiene lugar salon del manga de Barcelona, uno de los grandes eventos del año para el mundo del manga y el anime.


Mortadelo y Filemon "Los Monstruos"


Mortadelo y Filemon "Los Monstruos" es una historieta de 1973, de la que es sin lugar a dudas la mejor etapa de estos dos agentes creados por el geniall dibujante Francisco Ibáñez.

El argumento es tan dispartado como divertido, el profesor Bacterio ha inventado un aparato mediante el cual los personajes literarios pueden cobrar vida, con lo que para probar su catastrofico invento metió un libro de Blancanieves, pero realmente era uno de monstruos, entre ellos los más clásicos el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, Drácula, la momia, etc.). Mortadelo y Filemón deberán capturar a esos mostruos, en una sucesión de gags de lo más divertidos, entre los que destacan comentarios como uno dedicado a Jordi Bayona, redactor de la revista Mortadelo, al que se le confunde con "la bestia peluda" en alusión a su pelo y perillas largos, o alusiones a famosos como los The Beatles en la página 43.

Al final de la historieta el cerebro de la trama afirma que todo habría salido bien "si no hubieran entrometido esos tipos". Esta frase y el hecho de que los enemigos resulten ser delincuentes disfrazados de monstruos, recuerda a la serie de dibujos Scooby-Doo.

En resumidas cuentas una de las historias más divertidas de la longeva serie, una de las más exitosas del cómic español.

Xonxoworld.

Premios HAXTUR 2013



El pasado 5 de Octubre se fallaban los Premios Haxtur concedidos por el Salón Internacional del Cómic del Principado de Asturias. A continuación, los ganadores, resaltados en negrita de entre los nominados.

MEJOR HISTORIETA LARGA
Tex. Sangre en Colorado, de CLAUDIO NIZZI E IVO MILAZZO. Aleta.
Ragemoor, de JAN STRNAD Y RICHARD CORBEN. Norma Editorial.
Parker. El golpe, de DARWYN COOKE. Astiberrri.
Tex. El gran robo, de CLAUDIO NIZZI Y JOSÉ ORTIZ. Aleta.

MEJOR GUIÓN
Tex. Sangre en Colorado y Tex. El gran robo, de CLAUDIO NIZZI. Aleta.
Ragemoor, de JAN STRNAD. Norma Editorial.
Grandville Mon Amour, de BRYAN TALBOT. Astiberrri.
El juramento de los cinco lores, de YVES SENTE. Norma Editorial.

MEJOR DIBUJO
Tex. Sangre en Colorado, de IVO MILAZZO. Aleta.
Ragemoor, de RICHARD CORBEN. Norma Editorial.
Largo Winch. Cólera Roja, de PHILIPPE FRANCQ. Norma Editorial.
Djinn. Una juventud eterna, de ANA MIRALLES. Norma Editorial.

MEJOR HISTORIETA CORTA
Mi amigo Red. Jerry Spring Integral 4, de JIJÉ. Ponent Mon.
El Rayo Mortal, de DAN CLOWES. Reservoir Books.
Grandville Mon Amour, de BRYAN TALBOT. Astiberrri.
El juramento de los cinco lores, de YVES SENTE Y ANDRÉ JUILLARD. Norma Editorial.

HAXTUR AL HUMOR
Sergio Aragonés, cinco décadas de sus mejores trabajos, de SERGIO ARAGONÉS. ECC ediciones.
ELRICH. El País edición Madrid.
ENEKO. 20 Minutos.
RAMÓN RODRÍGUEZ por HIPO, POPO, POTA Y TAMO. El País edición Madrid.

MEJOR PORTADA
XIII. El cebo, de I. JIGOUNOV. Norma editorial.
Ragemoor, de RICHARD CORBEN. Norma Editorial.
Wonder Woman, de CLIFF CHIANG. ECC Ediciones.
Nuevas aventuras de Diego Valor, de DANIEL ACUÑA. EDT.

HAXTUR AL FINALISTA MÁS VOTADO
Jan Strnad

HAXTUR AL AUTOR QUE AMAMOS
José Ortiz

PREMIO JOHN BUSCEMA. AMAR AL CÓMIC
Javier Mariscal y Frédéric Manzano

13 de octubre de 2013

Novedades de Diabolo para Octubre 2013






A continuación las novedades de Diabolo ediciones para Octubre 2013 que podréis observar a continuación.


Nathan Never "infanteria del Espacio"


Nathan Never "infanteria del Espacio" es la número 11 de las aventuras de Nathan Never, con guion de Antonio Serra, que en este albúm nos proporciona la primera parte de una interesante historia que concluye en el número 12 que lleva por titulo "la última batalla". El dibujo, más que correcto, corre a a manos de Roberto de Angelis, que tiene un tono un tanto irregular pero por momentos es bastante bueno, visto el nivel de la serie no diria que esta entre los peores, más bien al contrario.

El argumento de este primer número nos lleva a una academia militar en la que un cadete espacial se ha suicidado, al menos en apariencia, durante unos ejercicios. Never se inflitra a petición de la familia como un instructor en dicha academia en la que pronto comprobará que lo que le paso al cadete fue algo más que un suicidio.

En este primer número el guión consigue mantener el interes, en un número más cercano al policiaco que no a un cómic de ciencia ficción, en mi opinión es uno de los más interesantes de esta etapa y la conclusión de la historia os la comentaremos en proximos posts.

Xonxoworld.

11 de octubre de 2013

NUEVO TRAILER DE "THE HOBBIT: THE DESOLATION OF SMAUG"


Os dejamos con un nuevo trailer del film The Hobbit: The desolation of Smaug, dirigido por Peter Jackson, y que tiene previsto su estreno el 13 de diciembre de 2013.

9 de octubre de 2013

Atmosfera cero "Outland" de Jim Steranko

Atmosfera cero "Outland" de Jim Steranko es la adpatación al cómic de la película de principios de los 80 que llevaba el mismo titulo y que fue protagonizada por Sean Connery. Básicamente es un thriller policiaco ambiantado en una prospección minera sobre una de las lunas de Jupiter, en donde unas extrañas e inexplicables muertes llevan al nuevo Sheriff, O´neill, a intentar poner luz a pesar de las resistencia de las autoridades de la empresa y de tener una situación personal compleja.

Excelentemente dibujada por Steranko y con un correcto guión muy fiel al de la pelicula, tenemos un relato de ciencia ficción con tintes de genero negro, con un buen desarrollo y en resumidas cuentas una buena historia que se lee facil.

En resumidas cuentas un buen producto que nos llego en los 80 de la mano de una Toutain que tantas buenas obras nos proporcionó durante su existencia.

Xonxoworld.


Novedades Norma editorial para el Salón del Manga Barcelona 2013


Las novedades de Norma Editorial, para este Octubre tienen un marcado signo dedicado al Salón del Manga de Barcelona, con lo que la editorial catalana nos ofrece una buena bateria de mangas y reediciones con las que hará las delicias de los mangakas más exigentes, además destaco su catalogo de cómic europeo y la segunda entrega final del Turo. Más detalles en el siguiente pdf.

7 de octubre de 2013

Novedad fanzinera: Fin Kit

Nota de Prensa:

Somos Sergio Menéndez y Daniel Noguero, editores de Fin Kit, un fanzine enlatado que a modo de cápsula del tiempo pretende preservar el trabajo de 30 ilustradores de un hipotético fin del mundo. Nos dirigimos a vosotros para compartir, a través del siguiente enlace, nuestro dossier de prensa con información más detallada sobre esta publicación:
Esperamos que os resulte de interés.

6 de octubre de 2013

Novedades ECC Noviembre de 2013


A continuación os ofrecemos el acostumbrado pdf con las novedades que saldrán para noviembre, de ECC Ediciones, con la esperada salida de la colección de Superman: El hombre de acero, de Scott Snyder, y Jim Lee, Superman. El hombre de acero: Ciudad infinita, de Mike Kenedy y Carlos Meglia, o la llegada de la línea Essentials, con Liga de la Justicia de América, así que parece que la editorial apuesta fuerte con DC en un otoño que se muestra más que interesante.

super lopez "el tersoro de ciuacoatl" de JAN


Super lopez "el tersoro de ciuacoatl" de 1991 es la núnero 21 de las aventuras creadas por JAN de este simpatico personaje que en esta ocasión se ve embarcado en una aventura a lo indiana jones, que sirve de pretexto para que nuestros personajes hagan un recorrido turístico tiene como escenario el México maya.

La historia tiene su inicio cuando Lutrecio Valdez, el administrador de la empresa LLauna S.A, es perseguido por tres malhechores con los que encontró el mapa de un tesoro Mayam los tres villanos lo que son Lupita Malpica, Memo de la Vara y Tatherwood han dado con él tras cinco años y pretenden que les guíe hasta el tesoro, intentan robarle en Barcelona, pero López se interpone y es presuntamente secuestrado, lo que da pretexto a Super lópez y al resto de amigos el embarcarse en esta folclorica aventura, donde se encontraran con asaltadores como "El Pinole", que les captura. En resumidas cuentas es una buena oportunidad para conocer México de la mano de Superlópez.

La historia tiene el apartado gráfico al que nos tiene acostumbrados  JAN, pero no es de las más celebres del conjunto en mi humilde opinión aunque entretiene eso si.

Xonxoworld.

CÒMIC NOSTRUM, el Festival de Mallorca

La nova edició del Festival Internacional de Mallorca, Còmic Nostrum, ja és “a màquines”.

L’edició d’enguany tendrà lloc entre el 22 i el 27 d’octubre i es desenvoluparà en diferents espais de Ciutat, com el CC Sa Nostra, el CAC de Ses Voltes, l’Escola Superior de Disseny, el CEF, la galeria Cerdanya 8, les llibreries Norma Còmics i Agapea, el Museu de sa Jugueta i el cafè Molta Barra.

Cal destacar novetats en els actes com les masterclasses de còmic amb els convidats, el seminari d’animació, els apunts urbans, la ruta de Palma en còmic i la recuperació de la fireta, que tendrà lloc el diumenge dematí al recinte de l’Escola Superior de Disseny.
La fireta es recupera amb el nom Mercat de Còmic i s’hi podran trobar des de les darreres novetats editorials, amb protagonisme illenc, obres dels convidats, obra original d’autors de còmic, presentacions, dedicatòries, etc.

Dels convidats, eix del Festival, comptam amb el luxe de mestre Jan, creador de l’emblemàtic personatge Superlópez, amb l’independent francès Blutch, el virtuosisme de l’argentí El Tomi i l’espontaneïtat gràfica de Gallardo.

A banda, hi participaran els editors estrangers Thomas Ragon (Dargaud) i Frédéric Niffle (director de la revista francesa Spirou) que, a part de participar en les xerrades, s’entrevistaran amb creadors i joves talents de les Illes per a valorar i avaluar la idoneïtat dels seus treballs per al mercat francès i belga.

En l’apartat d’animació i videojocs ens visitarà Pepe Sánchez “Alonso”, director d’animació de sèries com Jelly Jamm o Bugsted, que oferirà el seminari Negocis derivats de l’animacióen el CEF i del qual queden places disponibles!

Cal dir que la participació en els actes del sector illenc és extraordinària, autors, editors, llibreters, investigadors… com es pot comprovar al programa ja penjat en el nostre bloc.

La proposta expositiva és variada i d’excel·lent qualitat. Max, amb l’exposada a ARCO, un homenatge a la revista Esquitx; les dels convidats: Blutch, Jan i El Tomi.
A més, una de dedicada a personatges de còmic en la seva versió en figura 3-D al Museu de sa Jugueta i la proposta 18 dibuixos x 18 anys de Norma x 18 autors modo Pere Joan, que s’inaugurarà l’11 d’octubre i farà de sus informal del Festival.
Com a cloenda dolça de Còmic Nostrum, l’exposició Herois. Els autors de les Illes en el mainstream americà, amb obra de Paco Díaz, Guillem March i Tomeu Morey serà inaugurada el 2 de novembre dins un espai únic com és el de Can Gelabert a Binissalem.
Es podrà visitar fins el 2 de desembre!

Un element orgànic a destacar en aquesta nova festa del còmic és la incorporació institucional en el seu dinamisme. L’Institut d’Estudis Baleàrics, l’Ajuntament de Palma, la Fundació Palma Espais d’Art i Palma 365 s’han implicat significativament en el suport al Festival.

Així i tot, s’han tornat a editar una sèrie de 6 serigrafies, d’edició limitada, numerada i signada de 200 còpies. Es venen a 25,00 €, la sèrie de 6, per a intentar obtenir els fons econòmics necessaris per a la correcta execució de Còmic Nostrum. Els autors que hi participen enguany són: Bartomeu Seguí, Gabi Beltrán, Bartolo Torres, Rafel Vaquer, Tomeu Pinya i Óscar Martín.
Còmic Nostrum?

Còmic Nostrum viu un nou impuls i una nova etapa, la tercera, des que el Clúster de Còmic i Nous Media n’assumí el disseny i la coordinació el 2012.
Començà, impulsat per l’Associació d’Amics i Víctimes del Còmic, de 1999 a 2003 com CN, Setmanes Culturals. Continuà el 2007 com a Fira CN fins el 2011 i se situà com a Festival Internacional CN l’any 2012, passant el testimoni al Clúster de Còmic i Nous Media.

Dirigir per l’actual president del Clúster, el dibuixant Bartomeu Seguí i coordinat de forma horitzontal entre els membres més actius de l’entitat, està aconseguint un programa més profund i de més qualitat cultural que mai.
El Clúster de Còmic i Nous Media és l’associació sectorial, no gremial, de professionals del còmic, la il·lustració, l’animació i els videojocs de les Illes. N’arreplega els principals actors.

Còmic Nostrum, Festival Internacional de Mallorca
22 a 27 d’octubre de 2013
Cartell: Rafel Vaquer + Jan, amb disseny de Verbigrafia
Llocs: CC Sa Nostra, el CAC de Ses Voltes, l’Escola Superior de Disseny, el CEF, la galeria Cerdanya 8, les llibreries Norma Còmics i Agapea, el Museu de sa Jugueta i el cafè Molta Barra
Organitza: Clúster de Còmic i Nous Media
Patrocinen: Institut d’Estudis Baleàrics, Ajuntament de Palma, Palma 365, Fundació Palma Espais d’Art i el Clúster de Còmic i Nous Media i les aportacions ciutadanes via serigrafies…
Per a més informació o qualsevol aclariment:
Bartomeu Seguí: 626 978 606
Joan Miquel Morey: 601 117 030

TAGS