6 de diciembre de 2013

Mortadelo y Filemón "Mundial 78" de Francisco Ibañez


Mundial 78 es una historieta serializada entre 1977 y 1978 de el maestro Francisco Ibañez, protagonizada por los dos agentes secretos más desastrosos de la historieta mundial, Mortadelo y Filemón.

Es uno de los primeros ejemplos de comics de estos personajes que se ven inmersos en grandes eventos deportivos, orginalmente se titulo Mundial, ya que es su primer mundial de futbol...a pesar de que no es uno de los elementos favoritos del autor y que se fue perpetuando a lo largo de los subsiguientes mundiales. Como curiosidad ver que entre personajes historicos, aunque no sean de la misma epoca, aparecen Adolfo Suárez (ex presidente de España) junto a Adolf Hitler en la presentación del mundial.

El argumento, sin ser uno de los más redondos nos cuenta que Mondonguillo I, presidente de la inexistente República Africana del Mondongo, quiere organizar un mundial de fútbol, pero no se le concede la organización a causa de lo antidemocratico de su pais, este jura vengarse y quiere sabotear  el mundial 78 en Argentina.

Entonces nuestros héroes Mortadelo y Filemón deberán impedirlo y para ello se infiltran en la selección española, lo que dará más que un problema a su seleccionador y en esta ocasión para mejorar al equipo serán acompañados por el profesor Bacterio los acompañará con sus inventos.

Un cómic que no defraudará a los fans, pero que no es ni mucho menos de los mejores de al serie.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS