15 de diciembre de 2013

Jim Davis "Creador de Garfield"



El protagonista de la sección de autores no es otro que el creador de una de las tiras comicas más exitosas y mediaticas del noveno arte, Jim Davis (1945 Indian,USA) conocido creador de Garfield.


Davis se crió en una granja junto a su familia y los 25 gatos de su madre Betty. El asma provocó que pasara largas temporadas encamado, tiempo que aprovechaba para dibujar. Con lo que encontramos el porque de su posterior exito y el inicio de su actividad grafica.

En 1969, tras haberse graduado comenzó a trabajar cómo ayudante de Tom Ryan, el creador de la tira cómica Tumbleweeds, hasta que Davis creó la tira cómica de Gnorm Gnat, tras cinco años publicando las historias del personaje decidió crear a Garfield. Tira que si tubo compradores y que empezó a publicarse en 1978 en 41 diarios.


Nunca pensó que ese gato llegaría a tener tanto éxito, pero realmente se equivocó ya que su creación protagoniza la tira cómica con mayor difusión en todo el mundo, con más de 220 millones de lectores y publicada en más de 2.500 periódicos mundiales.... además de series de TV, peliculas y una largo etc.... lo que coloca al autor como uno de los grandes historietistas de la historia del cómic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS