29 de diciembre de 2013

Global Frequency de Warren Ellis


Global Frequency con guion de Warren Ellis, es una serie limitada de 12 números cuya primera entrega vio la luz en diciembre de 2002, del sello Wildstorm Comics. En españa se publico en 2004 por Planeta DeAgostini Cómics, y en el apartado gráfico esta acompañado por autores como Chris Sprouse, Simon Bisley, Gene Ha, Jason Pearson, Tomm Coker, Lee Bermejo, David Lloyd, Jon J.Muth, Roy A.Martinez, Steve Dillon, Glenn Fabry, Garry Leach, que le dan un nivel un tanto desigual a la serie.

Pero que es realmente Global Frequency, pues es el nombre de una organización mundial independiente a lo Planetary, formada por 1001 agentes cuyo objetivo no es otro que realizar misiones de rescate y solucionar a aquellas amenazas globales a las que los gobiernos no pueden hacer frente debido a que en muchas ocasiones son los propios responsables.

Enfrentandose a todo tipo de misiones y formado por miembros que no se conocen entre sí con habilidades especiales que pueden ser movilizados en cualquier momento por la jefa de la organización, Miranda Zero, y  coordinados a través de unos curiosos teléfonos por una hacker superdotada que responde al nombre código de Aleph, personajes estos que son los dos únicos que sirven de nexo entre las 12 aventuras de la serie.

Los argumentos que nos plantea el prolifico Warren Ellis, manan de series de TV como X-Files o Mission Impossible, lo que le da un toque familiar y entretenido a la mayor parte de las historias, que estan construidas de forma independiente lo que considero un acierto del autor britanico.



El otro punto positivo de este entretenido trabajo de Ellis es que tiene la sabiduria de parar en el momento justo para no agotar al lector y finaliza las andanzas de este grupo en el número 12 de la serie en uno de sus trabajos más regulares, alejados sobretodo de su Planetary.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS