21 de diciembre de 2013

El Genesis de Super lopez 1973-1975


El Genesis de Super lopez 1973-1975 es un número un tanto peculiar del personaje creado por JAN, en el tenemos al héroe en un estado primigenio y un tanto alejado del personaje que conocemos, de hecho son los números anteriores al número 1 de la colección actual.

En 1973 fue dibujado para la editorial Euredit un álbum en formato apaisado, en blanco y negro, con chistes mudos parodiando a Supermán y así nació Superlópez que es el dibujo que tenemos arriba, la gran mayoria de un nivel bastante optimo.


Entre 1974 y 1975 dibujó historietas de una sola página con guiones escritos por Francisco Pérez Navarro "Efepé" y Conti, que firmaba como Pepe. Entre los rasgos diferenciales del personaje con respecto al actual tenemos que los poderes se le atribuyen al traje, que esta casado con una marimandona ama de casa que convierte al héroe en una especie de "calzonazos"... y el aspecto gráfico del personaje con una nariz más pequeña y unas viñetas menos detalladas que las de la etapa posterior de 1978.

Un álbum más informativo que otra cosa. Aunque algunos chistes sin palabras de la etapa incial son correctos, la segunda etapa es bastante floja. Sólo recomendable para curiosos y mitomanos de Super lópez.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS