10 de noviembre de 2013

XI Diálogos del Señor Boliche en Valladolid

[Nota de prensa]

La Asociación Cultural El Planeta de los Cómics se complace en anunciar la undecima edición de Los Diálogos del Sr. Boliche, que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre de 2013 en Valladolid. Estas dos jornadas sobre cómic reunirán en nuestra ciudad a algunos de los más destacados autores del panorama actual en lo referente a cómic y novela gráfica, en una serie de conferencias y mesas redondas, donde presentarán ante el público sus trabajos y experiencias dentro de la industria del cómic nacional.

Abriremos las jornadas con una charla con Luis Bustos (Madrid, 1973), hablaremos de la recien publicada Zorgo Integral (Dibukks, 2013) y de su trayectoria en el mundo del comic . Este acto tendrá lugar el viernes 15 de noviembre a las 19:30h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.

La segunda jornada tendrá como protagonista, en el encuentro de la mañana, a Álvaro Ortíz (Zaragoza, 1983), autor que presentará su último trabajo, Cenizas (Astiberri 2012), esta obra le valió la nominación al Premio Nacional de Cómic de este año. Este encuentro tendrá lugar elsábado 16 de noviembre a las 12:30h en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública de Valladolid (Plaza de la Trinidad, nº 2), con acceso gratuito hasta completar aforo.

Los Diálogos se cerrarán con la presentación del álbum La estrella de la mañana (Panini Cómics, 2012) con la presencia de su autor Santiago Valenzuela (San Sebastián, 1971), el último número de su exitosa serie Las aventuras del Capitán Torrezno, cuyo séptimo número Plaza elíptica (Ediciones de Ponent, 2010) fue merecedor del Premio Nacional del Cómic de España en 2011. El autor nos hablará de su trabajo y del proceso creativo de esta obra. Este acto tendrá lugar el mismo sábado 16 de noviembre en el Salón de Actos Narciso Alonso Cortés de la Casa Zorrilla, (Calle de Fray Luis de Granada, 2), a partir de las 18:30h, acceso gratuito hasta completar aforo.

Mas información en: www.losdialogosdelsrboliche.com.




0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS