25 de noviembre de 2013

Un médico novato premio FNAC-sins entido

Sento Llobell es el último ganador del concurso FNAC-sins entido con Un médico novato, una novela gráfica basada en la juventud de su suegro, Pablo Uriel (fallecido en 1990) y que acaba de publicarse.

Según el autor: “Un médico novato cuenta la historia de Pablo, un joven médico de 22 años que llega como sustituto al pueblo riojano de Rincón de Soto. Apenas diez días después estalla un golpe militar. El 19 de julio el pueblo es ocupado por una unidad de requetés y pronto, comienza una represión sobre las gentes de izquierdas. Pablo será testigo de cómo sus hermanos y él mismo ingresan en prisión sin conocer las causas de las que se les acusa”.

“Cuento como el médico y sus jóvenes amigos viven esa rebelión militar y el cambio radical de una España democrática a otra situación muy diferente. Pero lo que más me interesaba, más que la descripción de la guerra, eran las reflexiones de Pablo sobre esos momentos. Trato de ponerme en la piel de un joven de 22 años e imaginarme cómo se sentiría ante las putadas que le van haciendo”.

En resumen la enhorabuena para una interesante obra, que seguramente bien merecido tiene el premio y que es una muestra de que se pueden hacer buenas historias a pesar de las dificultades del sector, felicitaciones al autor y le animo a seguir con su buen trabajo.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS