9 de noviembre de 2013

Thanos: El fin del universo de Jim Starlin


Thanos: El fin del universo de Jim Starlin, es un tomo en el que se han recopilado dos miniseries del titan que tantas alegrias le ha dado al autor que más rendimiento le ha sacado a la Marvel Cosmica, es decir el astuto Thanos.

En conjunto son historias que han pasado más desapercibidas, en parte porque el maestro usa conceptos que ya tiene muy manoseados y en parte porque salieron en un momento en el que el concepto de universo interconectado se encontraba en Marvel en su momento más bajo. Pero esto no les ha restado un apice de interes.


El Abismo del Infinito constituye una especie de tardía secuela a la llamada trilogía del Infinito, que ya hemos postado y que le granjeo al personaje una enorme popularidad. En esta primera historia Thanos se ve obligado a hacer equipo con un puñado de héroes entre los que destacan Adam Warlock, Dragón Lunar o el Capitán Marvel, para enfrentarse a unos clones modificados del titan que se le han escapado de las manos y quieren eliminarle y hacerse con el control del universo.

La otra historia es “El fin” en esta ocasión Starlin tira de nuevo de repertorio y tenemos de nuevo un objeto que da poder ilimitado, como ya ocurriera en la trilogia del infinito o con el cubo cosmico.  Aquí se enfrenta a Akenatón, el faraón hereje, como ya sucediera en La Odisea de la Metamorfosis. Y tiene que lidiar con otro de los pesos pesados de los supervillanos Marvel, el Doctor Muerte que tiene su propio plan para hacerse con esa fuente de poder. Una vez más un puñado de héroes supervivientes se enfrenta a una amenaza descomunal, del que al final controla el astuto Thanos que comparte protagonismo con su inseparable rival Adam Warlock.

 En ambas historias que son entretenidas sin más, pero que no pasaran a los anales de la historieta, queda demostrado que sólo Starlin es el que mejor rendimiento, por no decir el unico, a Thanos uno de los personajes más interesantes del universo Marvel y del comic americano.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS