19 de noviembre de 2013

Spiderman "La Aventura Final"


Spiderman "La Aventura Final" es un tomo que se corresponde con la edición USA de cuatro numeros de Dic 1995 a Marzo de 1996, con guion del siempre eficaz Fabian Nicieza y un buent trabajo gráfico de Darick Robertson.


La historia se centra en la nueva vida de Peter Parker que ha abandonado el Daily Bugle para irse a trabajar al Centro de Investigación alternativo para desarrollo de Inmunidades más conocido como GARID en Portland, junto con su esposa Mary Jane la cual se encuentra embarazada. En GARID se hacen unos experimentos a cargo de la Doctora Mónica Staphos, que trabaja con "voluntarios" como un ex-convicto en una serie de trabajos geneticos que traeran funestos resultados que tendrán como origne la intervención del bueno de Parker.

En este arco del universo Marvel tenemos que Peter fue clonado y surge La Araña Escarlata y el nombre de quien ocupaba el traje corresponde a Ben Reilly. Peter durante este tiempo también estuvo bajo juicio al igual que se encuentra casado con Mary Jane. La historia que provoca que el bueno de Parker se enfunde de nuevo el traje de spiderman y esto le genere problemas conyugales, es  bastante entretenida, bastante correcta y con un final cuando menso original.

Lo novedoso del planteamiento que provoca toda la situación es que Peter se ve obligado a participar en la investigación es para curarse él y en el caso de que su hijo o Hija tuviera efectos secundarios. Hay protagonismo también para otros personajes y subtramas protagonizadas por Mary Jane y la misma gente del Daily Bugle.

En resumidas cuentas un comic bastante entrentenido, genial para los completistas del trepamuros y con un excelente nivel gráfico, francamente original de lo más potable de este personaje en una etapa poco conocido para un servidor.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS