24 de noviembre de 2013

Mortadelo y Filemon "Magin el Mago"


Magín el Mago es una historieta de Francisco Ibáñez protagonizada por los agentes de la T.I.A  Mortadelo y Filemón. Que se enfrentan por segunda vez a un villano solitario, tras el inefable Chapeau el Esmirriau, en esta ocasión el villano es Magín el mago es un malvado mago criminal con una característica muy particular: Magín posee la capacidad de hipnotizar a todo aquel que le mire a los ojos, haciendo que suplante la personalidad de cualquier persona, personaje, objeto o animal.

La aventura tiene la ventaja de haber sido concebida en una época en que Ibáñez está reinventando su serie estrella, forjando los recursos que harán de ella un clásico. El inicio no puede ser más trepidante. ya que nuestro villano, roba bancos gracias sus poderes.

En estas primeras páginas asistimos a una escena ya clásica, bien recordada por los aficionados de la serie: el momento en que el hipnotizador hace creer al vigilante que es un cohete supersónico. Las escenas y gags son de los más estrambotico y ridiculo pero hay radica la diversión y la clave de los gags.



El cierre de este episodio resulta poco habitual, pues no culmina con un chiste o gag final, sino que enlaza con la segunda parte de la historia. En ella, nuestros agentes van en busca de Búfez, un soplón al que Magín ya había hipnotizado, tal vez porque predijo que sus perseguidores acudirían a él para ir tras su pista. En esta parte descubrimos también que Magín tiene sus limitaciones, como las agujetas oculares que le impiden hipnotizar. El resto del entretenido album es el enfrentamiento y las situaciones que deben nuestros héroes al enfrentarse a tal villano.

Uno de los mejores de las aventuras de Mortadelo y filemon en su estapa dorada de los 70, toda una joya para los fans más brugueriles.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS