17 de noviembre de 2013

Blacksad "Amarillo"


Blacksad "Amarillo" es la quinta entrega de la saga del que es uno de los mejores comics que se hacen en europa y por descontado el peso pesado del comic nacional. Nos llega tras 3 años de espera, el titulo del detective felino más interesante de la historieta lleva como el nombre de la ciudad de Amarillo en Texas que es donde transcurre toda la trama que nos proporcinoa Juan Díaz Canales.

La historia nos aleja de los casos detectivescos que suelen complicar la vida a Blacksad y esta vez intenta relajarse un poco, es más cercano a un road movie que no al género negro al que nos tiene acostumbrado el personaje.

Todo se inicia cuando John se compromete con el dueño del coche que conoce accidentalmente en New Orleans, a conducir su Cadillac hasta Texas, pero en su camino se cruzara con 2 atormentados y atolondrados escritores y poetas que en una sucesión de desgraciados acontecimientos mezclan a Blacksad en una trama dentro de la america profunda, en la que encontramos una colección de personajes de lo más variopinto, como unos moteros, unos polis no muy legales y los profesionales de un circo en el ocaso de sus carreras...y además añadimos la preciosa hermana de John que hasta ahora no habia aparecido nunca.



Quizás esta un poco por debajo con respecto a los otros tomos, pero es solo por el cambio de ambiente, pero no hay que desemerecerle para nada el planteamiento novedoso y que es de lo más recomendable publicado este 2013, si tenemos en cuenta que Guarnido esta a un nivel excelso, como nos tiene acostumbrados.

En mi opinión superrecomendable, hasta para los que no son seguidores del personaje, este trabajo es una verdadera gozada visual.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS