17 de octubre de 2013

Super Lopez "El Abejon Rey"


Super Lopez "El Abejon Rey" es la aventura número 59 del personaje creado por Jan y que en esta ocasión y como viene siendo habitual nos encuadra en una historia con critica social que se ve plasmada en el enfrentamiento con el empresario que se vistió de Superman y que vendió pagarés con un alto interés asegurado rodeado de una infinita prole, encarnado por este SuperAbejón que es un ser  extragaláctico que se reproduce gracias al papel moneda.

De esta manera Jan nos retorna a la actualidad de la mano de este villano que en tiempos en que la crisis empeora parece que el ser humano, en lugar de tornarse más receloso y desconfiado, ve su ingenuidad acrecentada con tal de poder vislumbrar una solución, lo que le hace ser pasto fácil de la  palabrería de cualquier charlatán dotado de carisma, como es El Super Abejón. que finalmente será derrotado por nuestro héroe en una trama con mensaje.

Como segundo tema de la aventura, asistimos a la artificial confrontación entre fumadores y no fumadores a las puertas de bares y centros de trabajo, en otro ejemplo de la rabiosa actualidad que muestran algunas de las historias de Super Lopez.

En mi opinión con un guión un tanto irregular, estamos ante una correcta aventura de la serie, pero no una de las más destacadas e interesantes, es decir, que es un tanto prescindible y tan sólo recomendable para completistas.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS