14 de octubre de 2013

Mortadelo y Filemon "Los Monstruos"


Mortadelo y Filemon "Los Monstruos" es una historieta de 1973, de la que es sin lugar a dudas la mejor etapa de estos dos agentes creados por el geniall dibujante Francisco Ibáñez.

El argumento es tan dispartado como divertido, el profesor Bacterio ha inventado un aparato mediante el cual los personajes literarios pueden cobrar vida, con lo que para probar su catastrofico invento metió un libro de Blancanieves, pero realmente era uno de monstruos, entre ellos los más clásicos el monstruo de Frankenstein, el hombre lobo, Drácula, la momia, etc.). Mortadelo y Filemón deberán capturar a esos mostruos, en una sucesión de gags de lo más divertidos, entre los que destacan comentarios como uno dedicado a Jordi Bayona, redactor de la revista Mortadelo, al que se le confunde con "la bestia peluda" en alusión a su pelo y perillas largos, o alusiones a famosos como los The Beatles en la página 43.

Al final de la historieta el cerebro de la trama afirma que todo habría salido bien "si no hubieran entrometido esos tipos". Esta frase y el hecho de que los enemigos resulten ser delincuentes disfrazados de monstruos, recuerda a la serie de dibujos Scooby-Doo.

En resumidas cuentas una de las historias más divertidas de la longeva serie, una de las más exitosas del cómic español.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS