16 de octubre de 2013

Jim Steranko "uno de los clásicos"

En nuestra sección dedicada a los grandes protagonistas, junto con los lectores, del mundo del cómic como son los autores, le llega el turno al genial e irreverene Jim Steranko, uno de los grandes exponentes del cómic americano y sobretodo del super comercial género de los superheroes.


Su trabajo más célebre es su personaje Nick Fury, al que le dio la dimensión de superagente dentro de un mundo de superheroes y que ha servido de inspiración para otros personajes de corte parecido, con Steranko el bueno de Furia alcanzó las mayores cuatos de popularidad.

A Steranko también se le responsabiliza tanto por ideas como por estilo, por ser uno de los grandes innovadores e impulsores de la denominada Edad de Plata del Comic.

También es famoso por que en alguna de sus multiples facetas fue responsable conceptual del diseño de uno de los grandes iconos del cine de los 80, indiana Jones, ya que George Lucas acudió a él para diseñar los bocetos sobre la apariencia del personaje que encarnaria en las pantallas Harrison Ford, dando como resultado el característico personaje que todos conocemos.

Sobre sus origenes, Jim Steranko nacido en 1938, de raices ucranianas a causa de sus abuelos que emigraron a EEUU en busca de trabajo.

Sin lugar a dudas  Jim Steranko es uno de los grandes iconos del cómic americano y uno de esos autores a seguir, recuperando buena parte de sus trabajos, en definitva uno de los grandes.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS