22 de septiembre de 2013

Merdichesky de Carlos Trillo y Horacio Altuna


Merdichesky de Carlos Trillo y Horacio Altuna, es una historieta que estos dos notables autores nos proporcionaron en los 80 mezclando el genero negro, la critica social y algun que otro toque subido de tono y que en España fue publicada por la extinta Toutain.


La trama se centra en la vida y casos de Merdichesky, en el New York de finales de los 70 y principios de los 80, donde este agente de aspecto débil, maleable y dominado por una autoritaria madre y con un exito sin precedentes con las mujeres, se enfrentará a diversos casos que le son otorgados por el corrupto jefe de su comisaria que no le tiene en buen concepto.

Aunque Merdichesky en los diversos casos es un agente con principios que sirve a los autores Carlos Trillo y Horacio Altuna, como un personaje que señala la crítica social que ya habían trabajado en otros personajes y que este woody allen con placa encarna de manera solvente.

En mi opinión es un buen cómic sin excesivos alardes y con un apartado gráfico excelente, recomendable para amantes del cómic argentino y del estilo más ochentero.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS