15 de julio de 2013

Freak Angels de Warren Ellis y Paul Duffield



Freak Angels es una historieta publicada como webcómic originalmente creada por el guionista Warren Ellis y el dibujante Paul Duffield. Que fue recopilada en formato comic book por Avatar Press y en España publicada por Glenat.

Freak Angels es una de las notables lecturas que demuestran que el equipo artistico es de gran nivel y con una de las historias más originales de los últimos años.


Los protagonistas de esta orginal historia de ciencia ficción nacieron todos en Inglaterra exactamente en el mismo instante. Crecieron con sus padres en un poblado del sureste de Inglaterra y poseian unos  poderes comenzaron a manifestarse a una edad temprana, lo que combinado con su extraña apariencia les convirtio en una especie de mutantes a lo X-Men, pero en adolescente que bebían, tomaban drogas... y que en algún momento entre los catorce y los diecisiete años tuvieron que enfrentarse a la persecución del gobierno ya que se convirtieron en peligrosos para la sociedad.


Como consecuencia de esta persecución los adolescentos provocaron el evento conocido como the crash fue el causante, entre otras cosas, de que Londres se inundara y que redujo la sociedad a un nivel post-apocalíptico.

Esto provoca que estos metahumanos que son los Freak Angels, tras el “the crash” crearab eb Whitechapel, una especie de santuario que protegen del resto de tribus que surgen tras el Crsah y en el que dan cobijo a los supervivientes del evento que provocaron. Pero tras esto entre ellos aparecen conflictos sobre como deben comportarse con los humanos normales y aqui radica uno de los puntos fuertes del hilo argumental de esta historia en la que Warren Ellis nos demuestra que es uno de los grandes del momento.

Los Freak engels son los siguientes:

KK Es impulsiva y temperamental.

Connor Se ve a sí mismo como el encargado de recoger la historia de los “FreakAngel”, lo que le lleva una gran cantidad de tiempo. Tiene mucho control sobre sí mismo y habla con una voz tranquila. Es el más razonable y actúa de apaciguador.

Karl vive en lo alto de un edificio que ha transformado en un jardín. Lleva un sombrero de plomo que impide la telepatía.

Sirkka vive en una casa grande y tiene un gran harén, aunque tiene una relación con Jack tormentosa debido a la promiscuidad de Sirkka.

Kirk Vive en lo alto de la torre vigilando Whitechapel, por lo que la gente le está muy agradecida y le dan comida. Su labor como vigilante es autoimpuesta ya que se siente culpable por los sucesos de “the crash”.

Mark Fox es un “FreakAngel” exiliado por haber sido el primero en quebrantar la “FreakAngels Law”. Es uno de los más importantes en la historia y en el The Crash como durante del desarrollo se verá.

Arkady Su mente está afectada por una sobredosis que tuvo cuando tenía quince años, agravado por el hecho de intentar usar su poder para ver el futuro. Puede teleportarse es la más poderosa de todos.

Carolyn Carolyn "Caz" es la encargada de mantener la planta depuradora y diseña mucha de la tecnología de Whitechapel.

Jack Pasa la mayor parte del tiempo solo en su barco, tiene una actitud solitaria y cínica. Se encarga de buscar suministros en zonas sumergidas.

Miki es la doctora del grupo.

Kaitlyn “Kait” es la encargada de seguridad del grupo y no interactúa mucho con el resto del grupo, blindando sus pensamientos. Usa sus poderes para revivir a los muertos para poder interrogarlos.

Como podemos ver uno de los rasgos de las historias de Ellis se cumplen como son la fuerza e importancia de los personajes femeninos y la enorme caracterización y fuerza de sus personaejs y de sus tramas.

La otra personaje importante es Alice que es una humana que viene a matar a los Freak Angles enviada desde el exilio de Manchester por Mark Fox, pronto se convierte en la verdadera cronista de la historias y uno de sus personajes capitales.

El apartado gráfico es cuidado y con estilo que por momentos recuerda al manga, al que hay que acostumbrarse al inicio pero que es de buen nivel.

En definitiva una de las mejores lecturas de los últimos años y de lo más recomendable.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS