7 de julio de 2013

Charlie Brown

En la sección dedicada a los personajes del mundo del cómic le toca el turno a uno de los más entrañables y representativos del género de la tiras humoristicas, al nivel de la mismisima Mafalda y con algunos paralelismos en cuanto a temáticas y planteamiento hoy es el turno de Charlie Brown.

Charlie Brown es el personaje principal de la serie de tiras cómicas y de una serie de animación, más conocidos como los Peanuts, estos son obra del autor Charles Schulz, también conocido por otro personaje universal como es Snoopy.

La primera aparición de este entrañable personaje fue en 1950, así que es uno de los grandes impulsores del género de las tiras comicas. Pero ahora hablemos un poco del personaje.

Charlie Brown también conocido como Carlitos, es un niño inquieto y nervioso de 6 años, lleva una camisa amarilla con franjas negras, pantalón negro, zapatos cafés y 3 pelos en su cabeza. Pero esta breve descripción física no nos dice mucho de este niño que decide enfrentarse a los avatares de la vida con entereza y en muchas ocasiones en compañía de sus amigos, que son uno de los puntos fuertes de la tira.


Sus amigos y co protagonistas de la serie son Linus de 4 años -y su inseparable mantita-, su egoísta hermana menor Sally de 3 años, su prepotente compañera Lucy de 5 años, y sus otros compañeros de béisbol (se recuerda que él, como el resto del equipo, es un pésimo jugador) como el toy pianista Schroeder. Es decir un nutrido grupo de personajes que conforman los diferentes tipos de personalidades de los niños.

En gran parte de las historias al ver que ya no puede lograr lo que desea, tiene la costumbre de suspirar exasperado como uno de sus rasgos tipicos. Otros personajes importantes en el ambito amoroso de este patoso antihéroe, son sus dos amigas Marcie y Patty (a la que dice siempre cosas equivocadas en el momento equivocado) y Heather.

Pero si hay un peronaje que rivaliza en importancia con el bueno de Charlie Brown, es uno de los canidos más importantes de la historia del cómic, Snoopy.

En resumidas cuentas Charlie Brown es uno de los grandes iconos del noveno arte y uno de sus personajes más populares que hayan sido dibujados por alguien.

Xonxoworld.

0 comentarios:

Publicar un comentario

TAGS